Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Alergia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
golosina

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 3:39 pm    Asunto: Alergia Responder citando

Hola, queria saber si me recomendais darle a Gaia antihistaminicos+ac grasos que me ha recomendado mi veterinario ya que el tratamiento con esas vacunas que te hacen especiales y tal es algo que ahora mismo no me puedo permitir.
Me han dicho que los antihistaminicos que funcionan lo hacen porque son los antiguos, que atraviesan la BHE y que su efecto se basa en que les reducen la ansiedad.
La verdad que Gaia no tiene mucha alergia, le da por epocas que se rasca mas pero como es muy nerviosa creo que la ansiedad esta jugando un papel bastante importante. Ella no se hace heridas ni nada, pero en esas epocas que se rasca mas me da pena y queria saber que opinas de que le de ese tratamiento. Muchas gracias!

Saludos y lametones de Chisme, Gaia y Beren!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 2:08 pm    Asunto: Responder citando

Hola Golosina:

Nosotros solo utilizamos en problemas alergicos inespecificos los acidos grasos esenciales y los antihistaminico tipo Clorfenamina como el atarax
y mantener al animal libre de parasitos internos o externos que nos complican las alergias.
golosina

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 8:42 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Fausto, siempre es bueno tener otra opinion. Si no le he hecho las pruebas cuenta como alergia inespecifica no?? Es que son bastante caras y por ahora no em las puedo permitir y como los vetes me dijeron que no hacia falta que le diera nada porque no se hace daño ni nada...no se que opinas?

ténar

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 11:42 pm    Asunto: Responder citando

Fausto no les recomiendas también el Hipoallergenic??

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 1:58 am    Asunto: Responder citando

Golfo(es gato) tiene alergia, toma ácidos grasos esenciales y el pienso hipoalergenico (desde el primer día) ademas d estar cuidadosamente desparasitado tanto el como todos los demás animales de la casa.
Le hice unas pruebas mas sencillas que cuestan bastante menos y que dieron positivo en alergia ambiental y de alimentos por lo que en verano se rasca mas que nunca, pero como en tu caso, apenas se hace algún que otro arañazo suave que desinfecto y se va. Por suerte, en su caso, no es una alergia "agresiva". De todas formas es recomendable que mas adelante, cuando te sea posible, le hagas la prueba de alergia por que quizás dándole un pienso especifico o eliminando de tu hogar lo que le pueda producir alergia consigas mejorar su calidad de vida.
www.proyectogato.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 2:27 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

Siempre es encesario controlar los problemas, no solo por que se haga heridas sino por la molestia que les ocaiona.

Por supuesto hay que redir todas las posibles alergias y una de ellas es la alimentaria, por lo que siempre recomiedno tambien las dietas hipoalergenicas, aunque las mejores son las de proteina hidrolizada.

Al final las pruebas alergica son necesaria.
golosina

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 11:09 pm    Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias a todos, por supuesto que en cuanto pueda le hare las pruebas pero el sueldo de estudiante no da pa tanto jijiji.

Mi vete no me recomendo las pruebas que solo diferencian si son alimentarias o ambientales porque si es ambiental hay que hacerle las otras igual y no ahorro nada y tiene mas aspecto de ser ambiental porque da mas en ciertos ambientes y esas cosas.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda Smile

pepap

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 7:36 pm    Asunto: Responder citando

¡Hola a todos!
Me uno al tema, para compartir mi experiencia y formular una preguntilla: mi perrito de 3 años tiene también alergia, en mi caso tampoco le realicé las pruebas, 1º porque iniciamos el diagnóstico mediante el cambio de alimentación, y pudimos comprobar que se trata de una alergia atópica, estacional, que comienza sobre esta fechas y dura hasta el otoño- sufrimeiento para él y para mí Crying or Very sad y 2º motivo en no realizar dichas pruebas, porque al igual que a golosina me comentaron que no se llegaría a 1 única causa facil de eliminar, que suelen dar positivo a muchos factores ambientales, así que no sobrándome el dineriño no creo que nos aporten mucho esos análisis.
Desde septiembre del año pasado optamos por el pienso "Sensitive Skin" de Hills, si lo conocéis ¿qué os parece?, yo estoy expectante a ver cómo llevamos este año la alergia, ojalá se encuentre más fortalecido; obvio que ya llegó el momento de comenzar con las pipetas de "Advantix" (en invierno reposamos la piel, pues no hay pulgas ni garrapatas en nuestro entorno) y lo suelo bañar cada 15 días con "Dermocanis Alergias". También me ustaría contar con vuestra opinión acerca de "Milbemax vs Drontal Plus": hasta ese septiembre en que cambié de veterinario lo solía desparasitar internamente cada mes con Milbemax, ahora según el criterio del doctor actual lo hago cada 3 meses con Drontal, ¿qué diferencia hay?
Y finalemente van a ser 3 las preuntas Laughing : tengo también una nena de 1 añito- peluda también eh, de 4 patas- a la que alimento con el mismo pienso, auqnue ésta no padezca de problemas de piel, porque ambos se celaban y comían del pienso del otro, así que el vete me aconsejó priorizar al enfermito, ¿no problem con ese pienso para ella?
Muchísmas gracias por vuestras respuestas, y cuando pase esta temporadita os podré comentar cómo nos fue con este pienso Wink
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 7:48 am    Asunto: Responder citando

Hola Pepap:

El pienso asi como las prevenciones que estas haciendoe estan bien, pero eso no justifica que no se intente llegar a un diagnostico.

El diagnsotico es esencial y despues ya decidiremos que hacer, pero deberiamos saber si es realmente alergica y a que es alergica, asi podriamos controlar mejor los problemas que surjan , incluso las prevenciones y alimentacion , asi como su cama, ambiente etc lo podriamos controlar mejor.

Sobre la otra perra no debe haber ningun problema.
pepap

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 1:06 pm    Asunto: Responder citando

Fausto@vetpunta muy agradecida por tu respuesta, te comento: he consultado a 4 veterinarios y todos han coincidido en que se trata de alergia ambiental (más bien estacional, puesto que empieza a manifestarse en esta época y hasta el final del verano) y a la picadura de las pulgas, a éstas intento mantenerlas alejadas pero me resulta muy complicado pues a veces nos vamos al campo, con otros perros, y alguna siempre se viene, son mi tormento pues con ellas empieza nuestra pesadilla.
Después de 3 años con cambios de pienso como dietas de descarte, hemos llegado a ese diagnóstico, y ninguno me recomienda las susodichas pruebas pues según ellos no se llega a 1 único elemento causante de la alergia, con lo cual prácticamente me gastaría el dinero para nada. Uno llegó a hablarme de un medicamento que utilizararíamos en caso de que se agravase muy mucho su piel, no recuerdo el nombre pero sí que al parecer se usaba en humanos para tratamientos oncológicos, y bueno desde mi ignorancia espero no tener que recurrir a algo tan fuerte.
Incluso llegué a solicitarles el nombre de algún dermatólogo, y me dieron el de Gómez Besada de Vilanova de Arousa, yo vivo en Vigo pero no me importaría desplazarme si ello fuese realmente productivo, pero ya te digo que hasta el momento ninguno lo ha creido necesario, no lo ven "tan mal" y recalco que todos me dicen que no me daría una alternativa distinta.
En cualquier caso ya fui cambiando de veterinario, conforme no estaba de acuerdo con sus praxis, entiendo que hay distintos criterios, y que poco entiendo yo aunque me informo gracias internet y a webs como ésta fantástica, así que cuando lo quisieron atiborrar a antibióticos en una, o a corticoides en otra, seguí buscando hasta que llegué a mi veterinario actual, con el que podemos dialogar sobre lo mejor para mi nene (el malito es macho).
Te agradecería también que aportes todo lo que puedas, y que me informes sobre qué diferencia hay entre "Milbemax" y "Drontal Plus"; a veces ya me da vergüenza por la cantidad de preguntas que formulo a mi vete, no es por "examinarlo" sinó simplemente por saber más, sobre el cuidado de mis peludos.
Ayer solicité información sobre algún centro de Nexo cercano pero me contestaron que todavía no abarcáis esta zona.
Muchas gracias de nuevo, es un lujo poder contar con vosotros, para el bienestar de nuestros compañeros.
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 3:17 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

Esta año tendremos centros nexo en Galicia, concretamente en Orense y a partir de ahi nos extenderemos pero lentamente.

sobre la diferencia de milbemas es que ademas del praziquantel que tiene el drontal plus tiene tambien milbemicina que es un potente antiparasitario y mas amplio que los que tiene el drontal plus.
pepap

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 12:44 pm    Asunto: Responder citando

perdona el retraso Embarassed y muchísmas gracias por tu respuesta; pena que os extendáis "tan" lentamente, me hubiera decidido a hacerle las pruebas al enano y tener vuestra opinión. Wink
golosina

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 8:33 pm    Asunto: Responder citando

que son centros nexo?

Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 7:48 am    Asunto: Responder citando

Hola Golosina:

Nexo Centros Veterinarios, es una empresa totalmente diferente a las demas.

Es una franquicia creada por nosotros , es la primera franquicia de servicios veterinarios en Europa y actualmente esta extendida en España con 33 centros de los cuales 5 son Hospitales y el resto Centros de atencion primaria.

En zonas donde la franquicia no tiene hospitales y sio centros de atencion primaria, tiene acuerdos con centros colaboradores que nos ofrecen los servicios de la forma que los necesitamos.

Se basa en una red de centros que ofrece servicios integrales apoyandose en centros mas grandes que disponen de mas servicios y especialidades, es muy similar a la red de centros en humana.

Estan totalmente enfocados a la prevencion con unidades de tratamietno especial en determinados centros.

Actualmente la red ofrece sus servicios a mas de 60.000 clientes.

Puedes leer mas en www.nexovet.com
golosina

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 11:05 am    Asunto: Responder citando

Lo he estado leyendo, me parece una idea muy interesante y no sabia que existia. Habra que veros por galicia, entonces Smile

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro