| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
nenita
|
Publicado: Lun Abr 28, 2008 8:14 pm Asunto: Vacunas. ¿Cuando y cuanto? |
|
|
| Hola a todos. Me gustaria pedir a alguien que entiende (un vete por ejemplo) que me dijera que vacunas y medicamentos son recomendables y en que fechas o a que intervalos. Vamos, como un calendario de vacunacion como tienen los niños. Es que me hago un lio con cuando y cuantas veces al año le toca que pastilla y que vacuna. Gracias de antemano. |
|
|
 |
Sergio@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 9:40 am Asunto: |
|
|
Hola, en principio los protocolos de vacunacion son diferentes, en primer lugar por especies, ya que no comentas cual, supongo que un perro, despues segun la edad tambien son diferentes y despues en cachorros segun la marca de la vacuna, de adultos normalmente las vacunas son anuales, hay varias, rabia, heptavalente (moquillo, parvo, hepatitis...), tos de las perreras.
La desparasitacion es algo mas compleja dependiendo de donde vivas aunque generalmente se aplica trimestralmente y si hay filaria mensualmente.
Saludos |
|
|
 |
golosina
Registrado: 23 Ene 2006 Mensajes: 1122 Ubicación: Santiago-Lugo
|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm Asunto: |
|
|
Hola! Aprovechando el tema queria preguntaros vuestra opinion sobre vacunar cada año solo de lepto y cada dos años con la DHPPi. Mi veterinario me ha dicho que de lepto tendria que ser cada seis meses (vacunas nobivac) y la otra cada dos años, y queria saber si os parece mejor vacunar de todo cada año, o dejarlo solo asi. Vivo en Galicia y creo que la Lepto no tiene mucha incidencia aqui. Gracias _________________ Los animales son amor, son cariño, son calor y comprension...pero también son cuidados, gastos y responsabilidades...PIENSALO!!!
Saludos y lametones de Chisme, Gaia y Beren!!!! |
|
|
 |
Sergio@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mie Abr 30, 2008 10:54 am Asunto: |
|
|
Hola de nuevo, la lepto de intervet tiene una duracion de 1 año, nosotros como comentamos antes la ponemos anualmente junto con la DHPPi.
Saludos. |
|
|
 |
|