| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Bicop
|
Publicado: Lun Ene 08, 2007 2:03 pm Asunto: pogona |
|
|
hola, mi pogona no hace caca, ¿algun consejo para estimularle? tine 3 meses
Gracias |
|
|
 |
xikaloca
|
Publicado: Lun Ene 08, 2007 3:19 pm Asunto: |
|
|
| La verdad es que nunca he tenido problemas en ese aspecto pero te aconsejaria que le pusieras un cacharro con agua donde pudiera meterse a la vez que beber ya que a las pogonas les gusta mucho defecar en los cacharros del agua o en sus proximidades. Si ya tienes puesto un cacharro con agua y comer bien y todo, supongo que no deber preocuparte xk ya hara caca cuando tenga que hacerla... |
|
|
 |
Bicop
|
Publicado: Lun Ene 08, 2007 8:17 pm Asunto: |
|
|
hola, mea engordado bastante en 4 dias y me han dicho que hace caca unas 2 veces por dia i se ven. Bueno la yevare a un veterinario especializado, pero gracias . |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1659 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Lun Ene 08, 2007 9:48 pm Asunto: |
|
|
Hola, los Pogona defecan por todos lados siempre se ven las heces es diferente a los geco leopardo que siempre hacen en un mismo sitio.
Si en pocos días aumentado mucho de peso y no observas defecaciones puede que se trate de alguna obstrucción en estos casos primero se debe hacer es hidratar y ayudar con aceite de parafina, creo recordar que ya había un mensaje sobre este tema puede revisar los antiguos.
Pero si tienes oportunidad de llevar a un veterinario será más recomendable.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
xikaloca
|
Publicado: Lun Ene 08, 2007 10:30 pm Asunto: |
|
|
| Pues la mía desde el primer dia que llego a casa (de eso hace un año y 4 meses) siempre defeca en el mismo sitio, al principio lo hacia sobretodo dentro del cacharro con agua, pero la mayoria de veces lo hace junto al cacharro con agua, y hace caca casi todos los dias. Jamas lo ha hecho 2 veces en un mismo dia... |
|
|
 |
Bicop
|
Publicado: Lun Ene 08, 2007 11:28 pm Asunto: |
|
|
hola, primero d todo gracias por ayudarme la verdad es que estoy vastante asustado, e buscado en las paguinas amarillas i hay un centro especializado cerca de mi casa. Ya que la yebo les dire que le agan un chequeo entero. una pregunat ¿saveis si es facil o dificil curarle este probema (ostruccion) y si es muy peligroso para mi draco? y ¿Como son la cacas?
GRACIAS |
|
|
 |
Feli
|
Publicado: Mar Ene 09, 2007 4:26 pm Asunto: |
|
|
Hola, todo dependerá del tamaño de la obstrucción y confirmara el veterinario a través de una radiografía será el que te dirá.
  |
|
|
 |
Bicop
|
Publicado: Mar Ene 09, 2007 11:51 pm Asunto: |
|
|
hola, ya lo he llevado: dicen que tiene gastronteritis, me an dado flagyl y pimperan, selo tengo que dar 1 vez cada 24 horas y por via oral. Ya os ire comentando.
Saludos |
|
|
 |
Bicop
|
Publicado: Mie Ene 10, 2007 6:48 pm Asunto: |
|
|
hola, bueno parece que esta mejorando, ya ha echo caca y bastante pero bueno a un le queda un poco de tratamiento, la doctora me dijo que le diera solo verdura i un microgrillo 2 o 3 oras antes de irse a dormir ¿como lo veis?
Saludos |
|
|
 |
Feli
|
Publicado: Mie Ene 10, 2007 8:47 pm Asunto: |
|
|
Hola, la causa de estreñimiento no creo que tenga relación una gastroenteritis pues estas son detectadas por las heces blandas y de color verdoso en definitiva diarreas malolientes.
Pero si el veterinario te dicho ese tratamiento creo debe seguirlo pues es la persona capacitada en estos casos y creo que después de un examen habrá establecido ese tratamiento como el adecuado.
  |
|
|
 |
Bicop
|
Publicado: Mie Ene 10, 2007 11:28 pm Asunto: |
|
|
hola, yo la verdad es que pensava que la gastronteritis tanvien era con diarea pero me e informado un poco i he leido que hay diferentes tipos y una de ellos es el que tiene mi pogona, que se le incha el estomago de gases i no defeca, pero bueno demo mento ya a defecado "supongo que sera porque le va bien" bueno ya os ire contando.
Saludos |
|
|
 |
eritah
|
Publicado: Mie May 07, 2008 1:56 pm Asunto: |
|
|
Hola, hace una semana me compre una pogona de 5 meses y cada día me fijo haber si ha defecado pero es que no encuentro nada por ningún lado... e movido el sustrato levantado los comederos y las ramas pero nada... no se si es que hace bolitas pequeñas y como el sustrato es de color marrón oscuro no se ven o que en realidad no defeca.. he leído un libro que pone que si la bañas le gusta mucho y normalmente defeca en ella probare en hacerlo y así no lo hace lo llevare al veterinario. Me gustaría saber vuestra opinión.
Otra cosa, ahora tengo un terrario adaptado a la medida de la pogona pero cuando crezca se que tengo que conseguirle otro, que es lo mejor para ellas? de madera esta bien? por que así iría a un carpintero para que me fabricara una casera y así ahorrarme un dinerito jeje.
Gracias y un saludo |
|
|
 |
kaosy
|
Publicado: Mie May 07, 2008 9:35 pm Asunto: |
|
|
Wolas
Para estimularla a que lo suelte, prueba a darle un baño con agua templadita... y el terrario, 100x50x50 aconsejable , da igual si madera o cristal..
Salu2 |
|
|
 |
eritah
|
Publicado: Jue May 08, 2008 1:22 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias otra vez si ago un terrario de esas dimensiones no tendre ke volverle a hacer otro no?
Gracias  |
|
|
 |
|