| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ana_Ronco
|
Publicado: Sab May 10, 2008 6:36 pm Asunto: Perro castrado agresivo |
|
|
Buenas tardes,
normalmente no escribo pero si que os sigo y ahora os pido vuestra ayuda.
El jueves castré a mi perro, un macho shar pei de 2 años, por problemas de agresividad con otros perros. Dado que no le iba a cruzar, pues pensé que sería mejor para el, que viviría más tranquilo. Bueno, pues estos ultimos 2 días he notado que cuando se cruza con un perro incluso la reacción es peor, además, esta tarde al salir del ascensor se ha encontrado con un vecino al que ha intentado morder, no mucho, pero se le ha subido encima y le ha echado la boca.
Estoy bastante preocupada, yo le he castrado para que sea más dócil y me estoy encontrando con que he conseguido lo opuesto...
Supongo que me estoy precupando de más, que seguramente es porque esta molesto (aunque el esta normal, juega y todo) y le duele, pero de verdad estoy muy preocupada por haber provocado con la operación todo lo contrario de lo que estaba buscando.
Os agredecería mucho vuestra ayuda. Muchas gracias con antelación.
Saludos,
Ana |
|
|
 |
golosina
Registrado: 23 Ene 2006 Mensajes: 1122 Ubicación: Santiago-Lugo
|
Publicado: Dom May 11, 2008 12:48 pm Asunto: |
|
|
Al castrarle baja el nivel hormonal, aunque esto tampoco es inmediato ni es la panacea. Si con la castracion no baja su nivel de agresividad, deberias probar con adiestramiento para que el conozca su lugar y no tengas esos problemas. Y ten cuidado porque a veces el perro castrado se sigue creyendo dominante, y no "huele" a dominante por lo que otros perros se le podrian echar encima. Mucho animo, y lo dicho, por ahora espera a que haga efecto vale? Un besito _________________ Los animales son amor, son cariño, son calor y comprension...pero también son cuidados, gastos y responsabilidades...PIENSALO!!!
Saludos y lametones de Chisme, Gaia y Beren!!!! |
|
|
 |
Chrissi+Duran
|
Publicado: Lun May 12, 2008 4:26 pm Asunto: |
|
|
El nivel hormonal tarda unos 3 meses en bajar.
Ademas, solamente en un 50 % de los casos se nota una mejora de la conducta agresiva.
Suelen ser los perros que se comportan de una manera agresiva por
razones sexuales.
La agresividad es parte del comportamiento natural del perro.
Lo que debes hacer es enseñarle a tu perro un comportamiento mas pacifico,
y enseñarle que merece la pena 'ser bueno'.
Ademas, debes aprender un control mejor sobre tu perro.
Para estas cosas necesitaras un profesional. Merece la pena !
Un saludo
Chrissi _________________ 'Los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz.' (F. Nietzsche) |
|
|
 |
|