Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Juntar a dos gatos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Siamesito

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 12:52 pm    Asunto: Juntar a dos gatos Responder citando

Hola: resulta que mi hermana tiene un gato de algo más de un año, castrado, y quisiéramos saber cómo hacer para juntarle con Tolo, el que tengo yo en casa, que tiene 8 meses y también está castrado. El tema es que cuando alguna de las dos se va de viaje la idea era que se pudieran juntar los gatos en una de las casas, pero les hemos "presentado" y se han hartado a gruñirse y bufarse.... eso por unas 3 veces. Claro que tampoco sabemos si hay que hacerlo de alguna manera en particular. Sencillamente hemos traído al de mi hermana a casa, con ambos en cuello les hemos dejado olerse y verse, y ha empezado el espectáculo....
¿Alguna sugerencia?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sanny

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola,
una junta puede tardar semanas o meses.
Pensando que puedes juntar los dos y a los pocos minutos se hacen amigos...eso es casi imposible.
Gatos son muy territoriales.Cuando entra un gato nuevo en casa,es normal que hay bufidos,que se gruñen y muchas veces se pelean unas cuantas veces,hasta que pueden convivir juntos.

En Julio del año pasado recogi a un gatito de la calle y todavia no puede acercarse a Geisha,sin que ella le gruña.

Ademas,los gatos no recuerdan sus "amigos" como los perros.
Significa,si pasan un tiempo separadosy los vuelves a juntar otravez,no se reconozen (en la mayoria de los casos),tienen que pasar por una junta nueva.

Chipsy siempre esta en mi corazon.
TXUS

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 11:28 pm    Asunto: Responder citando

uy, yo sé tambien por experiencia lo que te ha dicho sanny.

A mi me pasó que llevamos a Nashar a hacerse una limpieza de boca y pasó todo el día fuera de la casa y al volver el otro no lo reconocía y pensamos que era cosa momentánea por el olor, etc...y que va! al final tratamiento y todo para la ansiedad le tuvimos que dar y costó cosa de tres meses que se volvieran a acostumbrar el uno al otro Confused

Creo que si fuera algo definitivo que fueran a vivir juntos si que valdría la pena pasar el trago de la junta... pero al ser cosa de vacaciones y temporal de verdad que no. Los estresareís a ellos y a vosotros (el que se los quede) os lo harán pasar fatal, entre gritos, bufidos, gruñidos y peleas.

Lo mejor que podeis hacer es lo que hacemos una amiga y yo, nos "turnamos" y combinamos las vacaciones y los gatos se quedan en la casa que es la suya y es su "territorio" y somos nosotras, las personas, las que nos desplazamos dia si, dia no a darles comida, cambiarles la arena, estar un ratito con ellos, etc...por que esten solos no va a pasar nada, ellos donde se sienten mejor y mas a gusto es en su casa.
Siamesito

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 2:08 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por responder, pero la verdad que puede que no lo intentemos más, yo le decía a mi madre que en realidad para que coincida que nos vayamos todos a la vez es dificil, así que posiblemente sea mejor lo de dejar a cada uno en su casa y visitar al que esté solo. Además si no recuerdan a sus amigos...estaríamos en las mismas siempre, porque después igual estarían sin verse meses... Y la verdad no me apetece verles pasar ese mal trago, porque se ponen hechos unas fieras jejeje

TXUS

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 9:24 am    Asunto: Responder citando

es que es eso, si fuera algo definitivo pues mira, a aguantarse una temporada hasta que se hagan el uno al otro, pero al ser en vacaciones y así, pues mas vale que se queden cada uno en su casita y vayan los "canguros" a cuidarlos, jeje Smile
Siamesito

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 10:23 pm    Asunto: Responder citando

Pues sí, jejeje menos mal que vivimos cerca una de otra Laughing

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro