| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Rakimun
Registrado: 17 Abr 2008 Mensajes: 86 Ubicación: La Palma (Canarias)
|
Publicado: Lun May 12, 2008 9:54 pm Asunto: Ayuda con un gato recogido y adoptado... |
|
|
Hola, hoy lunes he adoptado un gatito de unos 5 años,
tengo 3 gatos mas: una hembra de 4 años, una hembra de año y medio y un macho castrado de 2 años.
El problema es que al ponerlos juntos hoy, ya que conviven en una pequeña casa que tengo conjunta a la mia, mis gatos le han gruñido, bufido e intentan pegarle y él se esconde pues se asusta.
Me gustaría saber que debo hacer para que lo acepten o cuanto tiempo tardarán porque quiero quedármelo.
Me gustaría que si alguien que haya tenido una situación parecida pueda orientarme, he leido el post juntar a dos gatos y no saco mucho en claro ya que como no es una junta definitiva no dan pautas a seguir.
Muchas gracias.
Un saludo. |
|
|
 |
Rakimun
|
Publicado: Mie May 14, 2008 12:44 pm Asunto: |
|
|
Hola, sigo a la espera de alguna ayuda, alguna pauta a seguir.
Saludos  |
|
|
 |
Siamesito
|
Publicado: Mie May 14, 2008 3:43 pm Asunto: |
|
|
Pues yo juraría que hay más atrás un post para juntar gatos de forma definitiva.
Yo no lo miré porque la verdad que en mi caso como era para juntarlos días determinados pregunté para ver si sería posible o no, y ya vi que no. Por eso de que no lo van a recordar y para estar en las mismas una y otra vez...
A ver si lo encuentro y te lo digo _________________
|
|
|
 |
KAT
|
|
|
 |
Rakimun
|
Publicado: Mie May 14, 2008 3:53 pm Asunto: |
|
|
Gracias por la info y ayuda, he encontrado esto, me ha servido de algo así que lo posteo aquí por si alguien quiere la info cuando sea necesaria:
Pondremos a los gatos en la misma habitacion y dejaremos que todo fluya espontaneamente, vigilando que no se peleen entre ambos, es muy posible que a primera vista comiencen a soplarse (se bufen) entre ambos, sin alarmarnos seguiremos viendo la siguiente reaccion, puede ser que se separen y se vayan cada uno por su lado, se gruñan o comiencen a darse zarpazos, en este momento debemos intervenir, haciendo un ruido fuerte, gritandole el nombre al gato antiguo.
No forzaremos las situaciones acercando a ambos gatos, solo conseguiremos mas peleas, asi que dejaremos que se conoscan por si solos, dandoles el espacio que corresponde, plato y cama propia a cada uno, al igual que dos bebederos de agua, tambien si es posible, conseguir otra bandeja de arena para colocarlo en otro lugar de la casa, asi ninguno debera esperar su turno.
Si el nuevo gato es pequeño, deberemos controlar de que no cargosee al gato antiguo, porque el querra jugar pero si no se gano la simpatia del minino anterior, sera rechazado.
Dependiendo de cada gato, el tiempo de adaptacion puede tardar entre horas o varios dias, hay algunos casos pero son minimos en los que tardan algunos meses hasta poder aceptarlo.
Para evitar problemas, alimentaremos a cada gato en lugares separados con platos distintos, vigilando que ninguno le saque la comida al otro. Tampoco debemos pasar demasiado tiempo sin atender a nuestro antiguo gato, no queremos escenas de celo, asi que es bueno jugar con el, acariciarlo, demostrarle que no esta siendo desplazado por el nuevo felino. |
|
|
 |
Rakimun
|
Publicado: Mie May 14, 2008 3:59 pm Asunto: |
|
|
Un nuevo miembro se une a tu familia y si ya tienes más felinos en casa, será conveniente que tengas en cuentas estas pequeñas pautas de acción:
1. Al llegar a casa...
No presentes al nuevo invitado nunca de golpe. Deja al invitado en el trasportín y que el anfitrión se acerque a olerlo durante unos minutos. Pueden producirse o no, bufidos... En general no son indicativos de si la relación futura será estrecha o no. No te desanimes.
2. Después...
Acomódalos en partes separadas de la casa de modo que puedan olerse por debajo de la puerta, pero sin poder verse ni atacarse. Se recomienda que esta situación dure un mínimo de 2 semanas.
3. En esos días....
Intercambia sus areneros con todo su “contenido”. Es importante que se acostumbre a los nuevos olores. También es importante que pongas en libertad total por toda la casa a uno de los gatos, mientras que el otro se retiene en su propia habitación.
4. Puertas abiertas...
Los gatos serán presentados poco a poco durante el tiempo de la comida, dándoles de comer en extremos opuestos de la misma habitación. En ese momento, deben estar más atentos para comer que para pelear. No hagas movimientos bruscos y vigila cualquier intento de ataque. Si éste se da, dirígete con un fuerte no al gato atacante (no utilizes la violencia física porque los gatos no responden a ella), devolviéndole a su zona por unos momentos (alrededor de una hora), tras lo cuales repetirás la presentación. Puedes ayudarte también con una pistolita de agua para mostrar que ese comportamiento no es el correcto. No se debe permitir que los gatos decidan por la fuerza ya que estas peleas rara vez ponen fin a los conflictos y pueden empeorar la situación
Es recomendable que los primeros días sólo estén juntos cuando alguien esté presente y les pueda vigilar. No les dejes solos hasta que su aceptación mutua sea total.
5. En general...
Los animales esterilizados son menos territoriales y por tanto, menos conflictivos con sus congéneres.
Fomenta su convivencia a través de premios cuando se porten bien el uno con el otro y de juegos compartidos que puedes iniciar tú con cuerdas, una pelotita o juguete similar. Deberás tener especial atención con tus misiones anfitriones: mimos extras y cariños especiales les harán sentir que no son desplazados por los nuevos misinos.
Incítales a jugar juntos participando tu al principio con una cuerda o similar.
6. Ayudas comerciales....
Actualmente existen algunos remedios comerciales que pueden ayudarte en este proceso de adaptación. Hablamos de las flores de Bach y de Feliway, compuestos que disminuyen la ansiedad que estas presentaciones pueden suponer. Puedes obtener más información de cada uno de ellos, haciendo clic en sus nombres.
Y sobre todo, paciencia, mucha paciencia. Cada gato es un mundo, con sus propias manías y preferencias. Piensa que, en algunos casos, las historias pasadas pueden pesar a la hora de confiar en otros felinos y que el cambio de residencia también influye en el estado de ánimo de los mismos. |
|
|
 |
Rakimun
|
Publicado: Mie May 14, 2008 4:11 pm Asunto: |
|
|
Gracias por el artículo Kat.
El caso es que el gato nuevo huye de los mios, se esconde, es que claro son 3 gatos bufando contra uno.
De momento no ha habido peleas porque claro los evita, los tengo juntos, sin separaciones de habitaciones pero con su espacio para convivir sus platos, sus cuencos, todo.
Incluso conviven con una perrita que tengo que para mis gatos es... un gato mas, incluso les dio de mamar cuando eran pequeños aunque no tenía leche ni ha sido nunca mamá.
Sé que es imposible que acepten al gatito de un día para otro, tengo paciencia y espero poder quedármelo porque no quiero tener que devolverlo ya que no tiene la culpa.
Espero que todo salga bien.
Los tengo juntos porque creo en mi teoría de el roce hace el cariño, ya que mi gata de 4 años odiaba a muerte a mi gato de 2 años desde pequeño pero como tenían que convivir dia a dia juntos, la cosa fue muy bien, aunque aún lo matiene a raya le da ostias de vez en cuando pero porque le roba espacio o comida, nada del otro mundo. |
|
|
 |
Rakimun
|
Publicado: Mie May 14, 2008 7:38 pm Asunto: |
|
|
Gente, la cosa va mejor.
Hoy dejé salir a los mios y dejé al nuevo dentro para que inspeccionara todo.
Pues cuando entré a los mios esta tarde, el nuevo estaba esperando e intentó simpatisar, los mios lo ignoraron pero no le hicieron nada, luego intentó comer con ellos, pero le bufaron, así que les separé los cuencos, y comieron todos cerquita sin peleas ni nada, y luego se pusieron a olerlo y solo uno de los mios le bufó, los demas como si nada, pero si se acercaba mucho si reclamaban espacio.
Parece que la cosa esta llendo mejor.
Espero que se adapte pronto para enviaros fotos.
Si no os importa iré posteando la evolución, quizá este post ayude a mas gente, y se identifiquen con el.
Un saludo y gracias a todos por la ayuda. |
|
|
 |
TXUS
|
Publicado: Mie May 14, 2008 7:44 pm Asunto: |
|
|
yo me copio y me pego a mi misma de otro post que ya conté mi caso
bueno, yo te puedo contar que a mi eso me pasó con los gatos.
Llevé a Nashar (el siamesito) a una limpieza de boca y se lo quedaron todo el día, al volver por la tarde-noche, Nébil (el gatito blanco) lo empezó a gruñir y bufar como un loco, pensé que era cosa que estaba enfadado pq no lo habia visto en todo el día, etc...al dia siguiente vi que la cosa iba a peor, no lo dejaba comer ni beber, gruñendole todo el rato, soplandole...Nashar no le respondía, pero al final ya se cansó y se le rebotaba tb.
Llamé al vet y me dijeron que era por el olor y era cosa de dos o tres dias...bueno, la cosa seguía a peor y tuvimos que separarlos, uno en cada habitación o si no, se hubieran hecho daño de verdad.
por separados, encantadores, juntos, dos fieras enseñandose los colmillos
total, volvimos al vet (sin ellos) y dijeron que era un problema de cohabitabilidad que Nébil era el gato dominante y al ver que el otro se le rebotaba se habia enfadado mucho, etc...nos mandaron darle a Nébil unas pastillas, Clomicalm, unas pastillas para evitar la ansiedad de pegar, pero nos dijeron que observaramos mucho no fuera a ser que estando algo mas calmado (que no atontado) Nashar se aprovechara y lo pegara.
En fin, que al final, con el Clomicalm, muchísima paciencia, muchos bufidos (en realidad se pueden pasar una hora cara a cara pero el contacto físico son segundos) mucho cariño, y haciendoles participar de juegos a los dos para que se habituaran, reduciendo poquito a poco el Clomicalm logramos volver a la normalidad, pero tardaron unos tres meses
Tb te diré que ahora cuando vamos al vet, aunque sólo vayan a visitar a uno, tenemos que llevar a los dos, pq hemos comprobado que si Nébil se queda sólo en casa, se rebota y si viene, aunque no le visiten a él, luego no se enfada tanto. Se enfada, pero es soportable
_________________ _________________
NASHAR & NÉBIL  |
|
|
 |
Rakimun
|
Publicado: Mie May 14, 2008 7:46 pm Asunto: |
|
|
| Si gracias, ya te habia leido antes. |
|
|
 |
|