| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
eritah
|
Publicado: Sab May 10, 2008 11:00 am Asunto: Piton real albina |
|
|
Hola bueno dias me gustaria saber si la piton real albina es del mismo tamaño que la piton real, yo siempre he querido una piton tigrina albina pero ya que pueden llegar a un tamaño considerable... creo que no tengo espacio suficiente para poner un terrario en condiciones para esta piton, así que pensé en una real, pero he visto que tambien hay real albina y que esta muy bonita, me gustaría informacion sobre esta piton. Tamaño... terrario en edad adulta es decir quiero saber el tamaño ke tiene ke tenerl el terrario cuando la piton ya sea aldulta y no crezca mas (para no tener ke hacer otro), catacteriasticas... adiestamiento... alimentacion... etc..
Y tambien otra cosa, me gustaria saber que tamaño alcalzan las falsas corales.
Muchas gracias. |
|
|
 |
kaosy
|
Publicado: Mie May 14, 2008 5:33 pm Asunto: |
|
|
Wolas
De la piton regius albina vete olvidando anoser que te sobre la pasta
Si te sobra y la quieres, ve preparando unos 1500€
La fase no influye en el tamaño
Ah, y no se parecen en nada las regius a las molurus... excepto en que las 2 son pitones y que las albinas tienen los mismos colores pero el dibujo es distinto....
El tamaño de las regius va de 90 a 150cm aunque normalmente las hembras se quedan con 120 o un poco mas y los machos con 100cm
El terrario para una regius deberia ser de 80x40 minimo para un macho y 100x40 para hembra de las grandes.. aunque tb se puede en 75x50.
Siempre puedes hacer uno mas grande, aunque aconsejo no hacer mas de 120cm de largo y 60 de ancho si es para 1 sola regius, pues son propensas a dejar de comer...
En cuanto a la piton molurus, para un macho adulto se necesitaria un terrario de 200x100x100 tirando por lo bajini, pero weno, esto seria lo minimo...
Las falsas corales las tienes desde 50cm hasta los 120-150cm
La mas comun, la sinaloa, alcanza unos 90cm, y la hondurensis es de las mas grandes, con 120-150cm y tb es bastante facil de encontrar.
Mirate las boas constrictor imperator sino quieres un bicho muy grande, son muy bonitas tb y con un tamaño mediano
Los machos suelen medir entre 150 y 200cm aunque pueden llegar a los 250 con normalidad, y las hembras suelen medir 2m o un poco mas, pudiendo llegar a los 3m.
Estoy hablando de la tipica constrictor imperator colombiana, que luego hay localidades que crecen menos...
Si tienes cualquier duda, pregunta
Salu2 |
|
|
 |
eritah
|
Publicado: Jue May 15, 2008 1:41 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias por la informacion
Pues si es cara si... pero eske me gusta tanto.. :_ xD al final me he decidio por una falsa coral o una lampropeltis que se que no crecen mucho y que las puedo tener en un terrario mas normalito es que como mucho podria poner un terrario de 120x60 y weno la regius.. sigo creiendo que crece mucho y se que cuando llegan a los 2m o asi se las tiene que manipular entre dos personas y se me hace algo incomodo tener una serpiente tan grande y aunke me gusten grandes... nose para tenerla en casa como que no.. de todos modos muchisimas gracias por la informacion ya mirare haber si encuentro alguna lampropeltis con colores bonitos o kizás tambien una guttata que sino me equivoco no crecen mucho tampoco y son faciles de manipular
Muchisimas gracias de verdad  |
|
|
 |
kaosy
|
Publicado: Jue May 15, 2008 5:50 pm Asunto: |
|
|
Wolas
Las regius para nada son grandes, y ni de coña llegan a los 2m...
Una regius se suele quedar entre 90-120cm normalmente y algunas hembras llegan a 150cm...
Y el terrario de una regius con 100x40x40 tienes de sobras...
No como las guttatas q pueden llegar a 180cm o algunas lampropeltis...
Ah por cierto, las falsas corales son las lampropeltis triangulum, las lampropeltis a secas es un grupo mas grande q engloba tb serpientes rey y otras...
La vrdad es q las regius mas q nada son gorditas por el medio cuerpo, y tienen unos colores preciosos... es mi serpiente preferida vaya...
Si te gustan las regius compratela, que como ya te he dicho son mas cortas que las guttatas y bastantes lampropeltis...
Salu2 |
|
|
 |
xust
|
Publicado: Jue May 15, 2008 8:24 pm Asunto: |
|
|
Has pensado en una serpiente del maíz...
Yo tengo dos y por lo que estoy aprendiendo y descubriendo comparándolas con otras especies, son las mas dóciles y menos delicadas de todas.
Casi no dan problemas para comer. No se hacen excesivamente grandes. Son las menos delicadas de criar y lo mejor... son muy muy dóciles.
Mis hijos pequeños se pasan el rato con las guttatas y por muchas barrabasadas que les hacen nunca se han puesto ni si quiera agresivas.
La verdad... estoy encantado con ellas. |
|
|
 |
eritah
|
Publicado: Jue May 15, 2008 8:35 pm Asunto: |
|
|
La verdad es que tambien habia pensado eso de la serpiente del maíz por que son preciosas pero eske me gustan mas las regius... :$ xD la verdad es que siempre he querido tener una y si kaosy dice que con un terrario de 100x40x40 tngo suficiente pues me comprare una regius por que de verdad son hermosisimas pero bueno la cuestión es que mi novio prefiera una regius a una serpiente del maíz por que le gustan mucho las serpientes del maíz xDD
Kaosy muchas gracias por la informacion de las regius. Ya se que serpiente me comprare :$ xD yo pensaba que crecian mas... por eso la descarte :_( pero es k me encantan _
Xust gracias por lo de la informacion de la serpiente del maíz lo tendre en cuenta porke tambien en un futuro kedre tener hijos... xD
Saludos a todos y una vez mas gracias  |
|
|
 |
kaosy
|
Publicado: Vie May 16, 2008 5:32 pm Asunto: |
|
|
Wolas
Si, en el terrario de 100x40x40 estaria bien, y un macho incluso en uno de 80x40x40, pues crecen algo menos...
Las regius son unas de las serpientes mas dociles por naturaleza que he visto en mi vida... solo he visto un ejemplar cabroncete.. y es asi pq lo tuvieron meses sin coger y dandole de comer cuando se acordaban...
Asi que en tema de docilidad las regius como las guttatas son muy dociles, pero lo de las guttatas debe ser pq es la serpiente mas extendida y todas son nacidas een cautividad, al contrario de las regius que hay mucha capturada y aun asi son dociles de cojones
Y weno lo que decia ejje que si quieres una serpiente 'larga' y 'fina' pillate la guttata, pero si quieres una de tamaño un poco mas corta pero mas rechoncheta pues la regius ejej
Los niños pequeños ya pueden coger regius como guttatas pues las 2 son 'inofensivas' para ellos....
Ah, eso si si te compras al final la regius, intenta comprarla nacida en cautividad, que no sea capturada ni de granja (granja es casi igual que capturada) quiza te cueste encontrar un poco mas pero vale la pena, pues no suelen dar nunca un problema en la comida, como suele pasar en capturadas...
P.D: Si no encuentras nacidas en cautividad, enviame un mensaje personal o algo y te digo donde puedes conseguir
Salu2 |
|
|
 |
eritah
|
Publicado: Sab May 17, 2008 8:56 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias por la informacion si me decido a compra una regius y no encuentro en cautividad ya te diria algo y otra cosa... he visto que tambien me as nombrado a la boa contrictor, tambien es docil como la regius? y mas o menos que terrario necestio? con 120x60x60 tendria suficiente? es que mas grande no puedo... eske me gustan mas las serpiente gorditas ke no sean royo "culebrillas" como digo yo xDD aunke son bonitas las pekes pero me molan mas grandotas
Muchas gracias por la informacion  |
|
|
 |
kaosy
|
Publicado: Dom May 18, 2008 12:26 am Asunto: |
|
|
Wolas
Las boa constrictor son algo mas grandes
Yo mantengo las 2 especies y en mi caso las boas son algo mas movidas que se agradece, pues las regius es q son demasiado tranquilas tanto en el terrario como fuera de el ejej las boas cuando las cojes se mueven algo, pero son muy dociles tb.
Las boas constrictor imperator son las que podrias meter en ese terrario...
Pueden llegar hasta los 2.5m, siendo la media normal unos 2m y unos 7-10kg esta ya es una serpiente en condiciones como llamo yo, pero es q particularmente me gustan las serpientes grandes jeje
Buscando en youtube, hazte una idea de un ejemplar adulto:
http://www.youtube.com/watch?v=xxoFmmNr-TM
Este en cuestion mide unos 210cm
Como podras ver tampoco se mueven tanto, pero algo mas que las regius
Lo dificil es encontrar imperators puras, pues la mayoria son cruces de bci x bcc (constrictor imperator x constrictor constrictor, como el ejemplar que yo mantengo..) pero aun asi no crecen mas, como mucho 50cm...
Las boas tienen un ritmo de crecimiento algo mas rapido si se las alimenta bien ejej, con 1 año pueden ponerse en unos 140cm...
La mia paso en 2 comidas de 45 a 75-80gr jeje
Que gane la mejor como se suele decir
Cualquier otra duda, pregunta
Salu2 |
|
|
 |
eritah
|
Publicado: Dom May 18, 2008 11:09 am Asunto: |
|
|
Bueno pues ya me pensare si me compro una boa o una regius es ke a mi tmb me gustan las serpientes grandes pero me da miedo k la boa me crezca mucho y tenga ke cambiarle el terrario o tmb ke yo sola no pueda manipularla, en este caso no hay problema pk tngo a mi novio y a el le mola muxo la boa xD asi ke nose ya me lo pensare, pero eso si la comprare bien pekeñita para ke se acostumbre a nuestro olor y nos sea mas facil domesticar haber si hay suerte jeje y otra cosa si no es molestia... la boa tiene el mismo cuidado ke la regius o necesita algo ams especial? por ejemplo yo se ke a la regius si le pones un cuenco con agua eso ya regula la humedad y no tienes ke poner ningun aparato ni nada... eske en este foro hay poca informacion sobre la boa y busco por internet y todo es mas o menos lo mismo y me gustaria saber algo mas de ellas
Por cierto bonito ejemplar el del video y bastante grande aunke ya me gusta jeje la regius no crece tanto no?
muchassss gracias por todoooo  |
|
|
 |
kaosy
|
Publicado: Dom May 18, 2008 12:14 pm Asunto: |
|
|
Wolas
El terrario de 120x60x60 te va bien para una boa constrictor imperator adulta alimentandola con una presa a la semana cuando es pequeña y cada 10-15 dias cuando es mas grande... la boa no va a pasar hambre para nada y no crecera tanto...
Yo particularmente alimento a mis serpientes cuando son crias cada 5 dias y de adultas una vez a la semana... se consigue que crezcan un poco mas sin cebarlas para nada pues los ejemplares de hasta 2-3 años gastan toda o casi toda la energia en crecer asi q no se ponen obesas
En cuanto a manipularla sola, las serpientes se aconseja que se empiezen a manejar entre dos personas cuando miden mas de 3m, osea que con una de 2m puedes manejarla sola, anoser que tngas poca fuerza, que en tal caso te recomendaria que te ayudase tu novio.
Las boas en principio tienen los mismo cuidados, un poco mas de humedad per no se necesitan aparatos ni nada ejje mientras que la boa necesita un 70% la regius con 50-60% ya va bien pero eso no es problema.
Encuanto al olor, las serpientes no se acostumbran al olor ni nada.. senzillamente se vuelven dociles ejej.. y puede pasar eso de que pero es que conmigo es muy tranquila y con mi amigo se pone a bufar... eso puede ser por la manera de manejar, etc...
Una serpiente nunca se podra domesticar, puede ser docil, pero nunca se domestica..
Y si, las regius son mas pequeñas... hay pocos ejemplares que llegan a los 150cm y son pq se les da de comer a los limites de lo que pueden ir bien, o senzillamente pq tiene una genetica que la hace crecer mas, (como las personas..) ya te digo, normalmente sobre los 120cm-130cm
Para que te hagas una idea, una regius tremendamente grande puede hacer 4kg (los normal son unos 1500-2000gramos) y una imperator tremendamente grande puede llegar a los 12-15kg aunque lo normal son unos 7-10kg que es lo que debe pesar la del video que te pase..
Salu2 |
|
|
 |
eritah
|
Publicado: Dom May 18, 2008 9:07 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias por la informacion por cierto una regius pekeña la puedo mantener durante un tiempo en un terrario de 50x40? es decir cuando la compre, la kiero pekeñita para empezar y abituarme a ella y ella a mi asi ke supongo k cn un terrario de 50x40 tendre de sobras hasta ke cresca un poko y luego ya le aria el terrario de 120x60 o ke te parece a ti?
GRaciass  |
|
|
 |
kaosy
|
Publicado: Dom May 18, 2008 9:40 pm Asunto: |
|
|
Wolas
En un terrario de 50x40 la podrias tener hasta los 70cm, y de los 70cm al terrario de 120cm no la pasaria directamente, pues las regius son serpiente smuy timidas y parece q no le gustan los terrarios grandes, y suelen dejar de comer.. en el terrario de 120x60 yo pondria una parejita de regius..
Salu2 |
|
|
 |
eritah
|
Publicado: Lun May 19, 2008 12:55 pm Asunto: |
|
|
pero no pasa nada si pongo una pareja? es decir no se van a pelear? y el tema del apareamiento.. si es hembra y maxo se aparearan supongo... xDD
y una boa la puedo tener al principio en el terrario de 50x40 y luego pasarla al de 120x60? ske aun no tngo claro cual de las dos kiero... xD pero me inclino mas x una boa aunke nse tngo ke pensarmelo ademas kiero a varias tiendas para mirar en ke estado estan las boas y si son imperator o estar mezcladas o ke depende de lo ke vea cojere una o otra
Supongo k tanto como las regius como las boas tienen mas o menos los mismo cuidados... me refiero a la alimentacion temperatura humedad... a cuanto deveria estar la temperatura en la zona caliente? y en la zona fria? tmb se k tngo ke ponerle un cuenco de agua donde se puedan meter dentro para ke muden mejor y asi tmb se regula la humedad, ke tipo de sustrato es el mas adecuado para una regius o una boa? eske me preocupa k se lo pueda comer y ke le aga daño, cual recomiendas tu?
y por cierto muxisimas gracias por la informacion me estas siendo de grandisima ayuda  |
|
|
 |
kaosy
|
Publicado: Lun May 19, 2008 7:11 pm Asunto: |
|
|
Wolas
Si, no pasa nada si pones una pareja de regius en el de 120x60x60 (de hecho te lo recomiendo por q hay mucho espacio)
En cuanto a la boa, solo cabria un ejemplar en el de 120x60.
Y si, en el terrario de 50x40 podrias tener una boa hasta los 70-80cm tb.. solo que se te quedaria pequeño antes, pues crecen mas rapido las boas...
Boas no te recomiendo que compres en tienda, pues alli solo vas a encontrar cruces (q tb tienen su encanto.., de hecho como tu la querras como mascota, no hay ningun problema en q sea cruce, de aspecto son iguales..) solo mira que esten bien cuidadas...
Cuidados, los mismos... la boa quiza un poquito menos de temperatura y mas humedad pero lo mismo..
Regius punto fresco: unos 25º caliente: 32º
Boa punto fresco: 25º caliente: 30º
Humedad: regius 50-60% boa 60-70%
en todo lo otro igual...
De sustrato yo uso el aspen snake bedding, y me va muy bien... puedes usar tb fibra de coco que va muy bien tb
Pilles una regius o una boa, las dos son preciosas
Salu2 |
|
|
 |
|