Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

hola ayuda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
susana

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 10:04 pm    Asunto: hola ayuda Responder citando

hola bueno en tortugas no se mucho en navidad a mi primita le regalaron 2 tortugitas de agua pero 1 n duro mucho y murio al poko la otra termino en 1 cubito xk sele rompio dnd estaba y como me daba pena hoy me la traje fui a la tienda de mascotas le compre 1 pecera para tortugas 1 poko estraña y nada aki la tengo pero me gustaria k me ayudasen cn los cuidados y bueno haver si dnd la tengo esta bien aun es pekeña es como 1 pakete de tabaco o menos y es muy asustadiza le compre su comida y todo pero bueno me gustaria k me dierais la opinion haver y tb como le limpio el caparazon lo tiene lleno de algas verdes de esas
gracias

Ultima edición por susana el Mie May 14, 2008 1:25 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
susana

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 10:15 pm    Asunto: Responder citando

Rakimun

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 1:45 pm    Asunto: Responder citando

Hola, yo la limpiaría con una esponja, sin necesidad de jabones ni nada que altere su piel, una simple esponja mojada. Wink

Ah! y va a necesitar termostato y una buena iluminación y si no puedes permitirte sacarla al sol comprar una lampara de rayos uva.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
susana

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 1:51 pm    Asunto: Responder citando

haver si luego se deja aun esta 1 poco asustadiza pero se esta aclimatando bien a su nueva casita al principio no keria comer hoy la puse la pecera al solito y ya se mueve mas y come y el caparazon nose si sele callo la suciedad sola pero esta mas limpito y el agua mas sucia jaja pero se lo cambie ahora

Mas o menos cuanto le doy de comer ayer cuando fui a la tienda me dieron
GAMMARE k es lo mismo k le daban en casa de mi prima pero el tema cantidad nose xk si fuera x la tortuga creo k se lo comeria todo xk le eche esta mñn unas 5 gambitas y se las comio todas esta bien eso?
chip_y_chop

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 2:32 pm    Asunto: Responder citando

Es muy chula tu tortuga! Wink
Te aconsejo que si vas a colocar una calentador o una lampara de calor, compres una tortuguera de cristal, te lo digo por experiencia, k yo las tengo en una caja grande de plastico, pero una amiga k tmb las tiene asi puso un calentador y se le chumasco la tortuguera. jejejej
Y respecto a la comida, deberias darle mas cosas aparte de gambitas, las gambitas son como golosinas para ellas pero no tiene vitaminas suficientes, las mias son pekes y les doy uno especial para tortugas jovenes se llama, (raffy Baby-Gran) son bolitas rojas y amarillas y tambien tengo la comida de adulto, de la marca friskies k se llama (multigran omegaoils) lo compre en carrefour Razz jejeje
Ya nos contaras como va tu tortuga Smile
Saludos!!
susana

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 6:24 pm    Asunto: Responder citando

pues de momento no pienso comprarle 1 calentador la tengo al solito x la mñn y luego esta en mi hab al lado del pc y el agua esta buena xk le meto la mano y n esta fria ademas se ve k le gusta xk ta super feliz ahi no para de nadar y eso la comida pues el chico de la tienda se ve k no sabe nada de tortugas y eso k las vende xk le pregunte k si solo era eso y eso es lo k me dio haver si mñn me acerco x carrefur y le compro la k me recomendaste

otra pregunta cuanto pueden estar fuera del agua 1 amigo me dijo k la sacase de la tortugera un ratito al dia para k corra es bueno o mejor la dejo todo el dia en la tortugera y es normal k con 1 año y piko sea asi de pekeña?
Rakimun

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 7:29 pm    Asunto: Responder citando

Mira susana, las mias las tengo en un acuario de 30l con su calentador y en esta semana me llega mi lampara uva, les tengo un termometro para controlar la tem. y una zona seca con su cesped y una bombilla.
Ahora que remedio hasta que llegue la lampara las saco al sol pero en cuanto tenga la lampara no las sacaré ya que estresan y pueden coger corrientes de aire y por eso les puede dar neumonia, ya perdi una por eso, y porque en mi casa hace mucho frio ya que es una casa de campo y hay humedad y el agua la deben tener a 27-28Cº mas o menos.
Cuando las saco, les tengo un recipiente grande donde o bien pueden nadar, tiene su espacio con agua, o coger el sol, tienen una rampa con acceso a zona seca, su parte para que coman y una zona con sombra por si no quieren mas sol, ya que ni nosotros mismos nos quedamos tanto tiempo al sol, y solo me costo ese recipiente 7 euros en una tienda de tortugas y es bastante grande, asi que me durará unos 2 años mas. Necesitan muchos cuidados y tampoco son tan caros los utensilios que necesitan.
Sacarla al sol y luego meterla en el cuarto puede estresarla y a parte son cambios bruscos de temperatura.
En cuanto a lo de cuanto tiempo puede estar fuera del agua, no se, yo te digo las pongo ahí para que controlen ellas cuando quieren agua, cuando no, cuando quieren sol, cuando no.
Espero que te sirva de algo mi experiencia.
Un saludo
susana

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 8:16 pm    Asunto: Responder citando

ya se k no son caros pero eske ayer me lo podia haver dicho el chico de la tienda y eso k el suele venderlas le dije si necesitaba algo y me dijo k no k le exase de comer 2 veces al dia 4 gambitas o asi k le cambie el agua

y claro yo no sabia nada le compre el tortugero de la foto k me costo 16 euros segun el era el k mejor le vendria xk me duraria 1 poko pero no me dijo nada de termostato ni nada y es de metracilato creo o plastico y nose si el termostato me lo aguantara o seme fastidiara la tortugera y el presupuesto no esta para mucho
Y x el cambio de temperatura eso se lo controlo bien el sol lo toma en mi misma habitacion pero en 1 ventana bastante ancha k tengo k x seguro no se caera el ancho es de 50 cm xd incluso cuando le cambio el agua le exo agua templadita se la medi cn 1 termometro de esos de cocina digamos (los k se usan en hoteles y restaurantes para comprovar la temperatura) k havia x casa y el agua estaba a 22 º
y creo k le gusta xk antes llevaba tiempo sin comer y desde k ayer la traje se come lo k le echo (anoche se comio 6 gambitas y hoy unas 7)mñn le ire x el pienso al carrefur haver si le gusta y ire a ver termostatos pero a otra tienda haver k me dicen

una curiosidad (siento ser pesada pero eske no se nada de ellas)es normal k se ponga a dos patas y sake la cabeza del agua se pega asi la mayor parte del dia o en el fondo cn la cabeza estirada en el area seca suele estar poco nose el xk
susana

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 11:37 pm    Asunto: Responder citando

a seme olvidava esta asi bien de agua ?¿?¿eske creo k es mucha pero no estoy segura Question eske la veo depie y me da cosa no sea k se ahoge
Rakimun

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 4:32 pm    Asunto: Responder citando

Así va bien.
Además tiene zona donde subirse si le molesta el agua, no creo que pase nada.
Deben tener espacio para nadar y profundidad por si quieren sumergirse o por lo mas simple para si caen de espaldas poder darse la vuelta.
Creo que así va bien de agua Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro