Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

precauciones antes de dejar en residencia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
olivica

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 6:27 pm    Asunto: precauciones antes de dejar en residencia Responder citando

Voy a dejar unos días a mi perro en una residencia, en la cual no aceptan animales sin la cartilla sanitaria en regla, pero aún así me surgen varias dudas.

¿Sería conveniente vacunarlo contra la tos de las perreras?

En junio le toca vacuna anual (parvo, moquillo etc) y la desparasitación interna ¿mejor vacunar y desparasitar antes de dejarlo en la residencia, para que quede más protegido?, o no tiene mayor importancia.

Muchas gracias Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 9:58 am    Asunto: Responder citando

Hola Olivica:

Ademas de ponerle antes la vacuna y desparsitarla si creo conveniente que le pongas la vacuna de la tos de las perreras.

Ademas deberias saber si existen enfermedades endemicas como la filaria o leishmania que se trasmiten por mosquitos en la zona de la residencia y hacerles un chequeo antes y prevenir para esas enfermedades.

Seria bueno visitar con tu perra antes la residencia para que se habitue a los olores y estancias antes de que te vayas , sino podria estar estresada e incluso tener ansiedad por tu separacion.

Dberias tambien que trato les dan y si debes exigir una alimentacion especial para tu perra etc.
olivica

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 4:44 pm    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias

Mañana lo llevo al vete, para vacunar y desparasitar.

Somos de Vigo, zona endémica solo de babesiosis. De momento la leishmanosis, aunque empieza a haber casos, por esta zona no es preocupante y la filaria es inexistente.

Lo de llevarlo unos días antes ya lo había pensado, para que se familiarice con los cuidadores. Pasar del sofa a un chenil va a ser duro Confused , pero solo son 3 días.

De la residencia solo he oído hablar cosas buenas y su dueño es un conocido adiestrador, con lo cual es de total confianza y ya conozco las instalaciones.

Con respecto al pienso, tengo que llevarle el suyo, porque ellos dan r.c.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro