| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ruth84
|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 11:17 pm Asunto: Gato con testículo perdido!! |
|
|
Hola, hace un tiempo os expliqué que mi gato, cuando lo castraron, se dieron cuenta de que tenía un testículo perdido por ahí, por lo que no para de maullar, marcar su territorio, y molestar a mis gatitas.
He leido de que hay varias formas de castrar un gato y me gustaría saber si hay alguna que pudiera funcionar con mi gato, ya que con lo gordito que está, abrirle el abdomen para buscarle el testículo me da que no funcionaría.
Bueno, gracias de antemano!! Ruth. |
|
|
 |
Analeon
|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 9:26 am Asunto: |
|
|
Según lo que cuentas, tu gato tiene criptorquidia ( es decir, que uno de los testiculos no ha descendido y se quedó alojado en el abdomen).
Suelen ser asintomáticos pero existe el riesgo de que se desarrollen tumores.
La cirugía es una buena opción, para corregir el problema de la criptorquidia.
También debes saber que los problemas de comportamiento de tu gato ( maullidos, marcaje...) no siempre desaparecen con la castración, y puede que tampoco lo hagan con la extirpación del otro testículo.
Respecto a lo del peso de tu animal... si te preocupa modificale la dieta dándole un pienso bajo en grasa para animales castrados y regula la cantidad de alimento que le das. |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 8:08 am Asunto: |
|
|
Hola:
Cuando se castra un gato que solo tiene un testiculo, hay que quitarles los dos sino es como si no le hubieran castrado.
El otro testiculo estara en el abdomen y esta produciendo testosterona por lo que el comportamiento es igual que sino se hubiera castrado.
Siempre te recomiendo que se vuelva a operar para retirar el testiculo que esta en abdomen. _________________ un saludo |
|
|
 |
|