| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Rowan
|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 11:30 am Asunto: Ayuda, ya no sé qué hacer |
|
|
Resulta, que mi perra es buenísima, pero tenemos un dilema desde que me casé hace 3 años y me la llevé a mi casa. Os cuento, la perra está mucho mejor, mas relajada desde que nos hemos cambiado de casa, pero desde que me quedé embarazada y tuve a la niña (unos 2 años aproximadamente), todas las noches orina en el salón. El resto del día hace sus necesidades en su sitio, pero por la noche, es otro cantar.
El caso es que tiene ya 7 años y sus 5 primeros los pasó conmigo en casa de mis padres, que no me han dejado educarla como yo querría. Siempre han dicho que es una perra muy buena y que no hay que regañarla cuando hace algo mal, porque como es un perro, no hay que coartale. Lógicamente no estoy de acuerdo, pero hasta que no me he ido de casa no he podido intentar rectificar algunas conductas.
El caso es que cuando llega la mañana y veo la orina en el salón, no hace falta ni que la regañe porque ella sola cuando lo ve se va a su cojín y no se mueve. Yo he probadod de todo y no se me ocurre ya qué solución puedo darle. ¿Me podríais aconsejar algo?.
Muchas gracias |
|
|
 |
Rowan
|
Publicado: Lun Jun 09, 2008 6:40 pm Asunto: |
|
|
¿Nadie me puede dar ningún consejo?  |
|
|
 |
golosina
Registrado: 23 Ene 2006 Mensajes: 1142 Ubicación: Santiago-Lugo
|
Publicado: Mar Jun 10, 2008 2:17 am Asunto: |
|
|
Ojala pudiera ayudarte, creo que si no respondemos (yo por lo menos) es porque no se que puede ser, a lo mejor es una protesta, o igual es por la nena... _________________ Los animales son amor, son cariño, son calor y comprension...pero también son cuidados, gastos y responsabilidades...PIENSALO!!!
Saludos y lametones de Chisme, Gaia y Beren!!!! |
|
|
 |
Rowan
|
Publicado: Mar Jun 10, 2008 9:59 am Asunto: |
|
|
ya había pensado que puede ser por eso, por celos, pero más que la causa me gustaría saber si hay alguna manera de ir corrigiendola poco a poco. No sé qué tipo de actuaciones soleis tomar y por eso pedía consejillo.
Muchas gracias golosina  |
|
|
 |
Chrissi+Duran
|
Publicado: Mar Jun 10, 2008 10:04 am Asunto: |
|
|
Ultimamente no estoy mucho por aqui, tengo gatitos chiquititos
en acogida que se estan comiendo mi tiempo y to.
Aunque fuera por protestar o lo que sea,
lo que yo siempre haria en un caso asi es:
Dejar de regañarla y volver a empezar a enseñarla, como si fuera cachorrita.
Ignora lo que hace en casa, ni siquiera lo limpies delante de ella,
y vuelve a premiar con comida cada pis que hace en la calle.
A ver si te funciona
Un saludo
Chrissi _________________ 'Los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz.' (F. Nietzsche) |
|
|
 |
Rowan
|
Publicado: Mar Jun 10, 2008 10:16 am Asunto: |
|
|
Muchas gracias Chrissi (sobre todo por dedicarme unos minutillos con lo liada que estás ), lo probaré a partir de hoy y a ver qué pasa. Os iré contando, por si le puede ayudar a alguien más.
 |
|
|
 |
xena27
Registrado: 21 Ene 2006 Mensajes: 1866 Ubicación: cocentaina, alicante
|
Publicado: Mar Jun 10, 2008 4:56 pm Asunto: |
|
|
berta duerme en nuestra habitacion, cuando tenemos la puerta cerrada ella se aguanta toda la noche hasta que la sacamos por la mañana, pero... cuando nos la dejamos abierta... no solo uno, si no dos o tres pises en el salon....asi que nosotros... cerramos la puerta.. aunque nos asemos de calor en verano. no es ningun consejo, pero bueno.... ahi lo dejo _________________ El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo
|
|
|
 |
Chrissi+Duran
|
Publicado: Mar Jun 10, 2008 5:13 pm Asunto: |
|
|
ESO si que es otra posibilidad.
No dejar que la perra salga... _________________ 'Los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz.' (F. Nietzsche) |
|
|
 |
Rowan
|
Publicado: Mar Jun 10, 2008 6:12 pm Asunto: |
|
|
| Ahhh, he olvidado comentar que la perra hace sus necesidades en una cubeta (como los gatos) porque, por tener que ir a trabajar, me daba pena que durante muchas horas si necesitaba hacer algo, no pudiera hasta que yo la bajara, asi que ella va cuando quiere y hace sus cosillas y la doy un premio por ello. Por eso me extraña lo de por la noche, porque no tiene porqué aguantarse, puede ir a la cubeta como siempre. |
|
|
 |
|