Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Gato con testículo perdido!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ruth84

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 11:17 pm    Asunto: Gato con testículo perdido!! Responder citando

Hola, hace un tiempo os expliqué que mi gato, cuando lo castraron, se dieron cuenta de que tenía un testículo perdido por ahí, por lo que no para de maullar, marcar su territorio, y molestar a mis gatitas.

He leido de que hay varias formas de castrar un gato y me gustaría saber si hay alguna que pudiera funcionar con mi gato, ya que con lo gordito que está, abrirle el abdomen para buscarle el testículo me da que no funcionaría.

Bueno, gracias de antemano!! Ruth.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Analeon

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 9:26 am    Asunto: Responder citando

Según lo que cuentas, tu gato tiene criptorquidia ( es decir, que uno de los testiculos no ha descendido y se quedó alojado en el abdomen).
Suelen ser asintomáticos pero existe el riesgo de que se desarrollen tumores.
La cirugía es una buena opción, para corregir el problema de la criptorquidia.
También debes saber que los problemas de comportamiento de tu gato ( maullidos, marcaje...) no siempre desaparecen con la castración, y puede que tampoco lo hagan con la extirpación del otro testículo.
Respecto a lo del peso de tu animal... si te preocupa modificale la dieta dándole un pienso bajo en grasa para animales castrados y regula la cantidad de alimento que le das.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 8:08 am    Asunto: Responder citando

Hola:

Cuando se castra un gato que solo tiene un testiculo, hay que quitarles los dos sino es como si no le hubieran castrado.

El otro testiculo estara en el abdomen y esta produciendo testosterona por lo que el comportamiento es igual que sino se hubiera castrado.

Siempre te recomiendo que se vuelva a operar para retirar el testiculo que esta en abdomen.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro