Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

montaña del pireneo con un par
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chrissi+Duran

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 4:53 pm    Asunto: Responder citando

Hola golosina.

Me alegro que intentes informarte mas antes de contratar a nadie Smile

Cuando practiques con tu perrita, hazlo primero en entornos sin estimulos.
Luego ve metiendo poco a poco estimulos.
Es un proceso lento, pero no hay nada mas satisfactorio para mi que ver
a mi perro aprender de mi y QUERER estar conmigo para aprender mas.

Ahora, despues de 3 años de convivencia, le controlo un 80% aunque haya estimulos.

Para que veas un escenario triste de trabajo con collar de pinchos, te pongo
el enlace de un video de un adiestrador que ademas esta completamente
convencido que lo esta haciendo bien.
Pero trata al perro como a un objeto, habla de la perrita como si fuera
una cosa sin cerebro.
En cuanto le quite el collar y la cuerda, ella intentara huir de esta situacion
desagradable y dolorosa.
Se ve claramente que ella no entiende nada, solamente se queda quieta
para evitar mas dolor.

http://www.youtube.com/watch?v=2f35F6LAnyY

Lo que YO quiero de mi perro es - primero - que el entienda perfectamente
lo que yo quiero de el. Para eso se lo tengo que enseñar despacio y en
su idioma (lenguaje corporal). Luego, para el tiene que merecer la pena
colaborar conmigo (premios).
Segundo, quiero que el pueda estar sin collar y correa y seguir conmigo,
porque 'molo' mucho mas que todo lo demas que tiene a su alrededor.

Un saludo
Chrissi
'Los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz.' (F. Nietzsche)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
golosina

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 1:41 am    Asunto: Responder citando

Es que he visto que yo sola no soy capaz, y me da miedo que la atropellen si se me escapa o algo asi. He visto el video y caray, le pega unos tirones muy bestias. Lo que yo vi en este sitio no era tan fuerte, pero ya eran perros mas entrenados igual era por eso... Sad

No se por que Gaia en casa me obedece muchisimo todo lo que le digo lo entiende pero fuera, es como si fuera algo aparte, como si fuera "su mundo" y no tuviera que seguir mis reglas. Ahora estoy probando a lo que dijiste tu de "chantajearla" con lo que le gusta asi que antes de soltarla para que juegue con otros perros (en lugo hay un canil cerca de mi casa, y asi la puedo dejar suelta con tranquuilidad) le mando sentrase y tumbarse...por ahora la suelto en cuanto se tumba, pero queria irla dejando tumbada cada vez mas tiempo a ver si asi funciona, ¿crees que lo estoy haciendo bien? Por que puede ser lo de que en casa obedezca y fuera no?

Me han hablado de un entrenador de perros de la guardia civil en Orense, que ire este verano de practicas si puedo a una clinica de alli. A ver si me puedo informar que metdo sigue.

Lo siento soltarte este rollo, es que con 2 años y medio ya deberia estar mas calmada y no quiero que cambie de personalidad y sea una maquina de obedecer, solo sentirme tranquila con ella.

Saludos y lametones de Chisme, Gaia y Beren!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kacoman

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 6:18 pm    Asunto: Responder citando

hola a todos de nuevo¡¡¡ porfin aqui otra vez he tenido un mongollon de problemas con telefonica y el interne este.
Lo primero decir que el unico que tiene que pedir disculpas soy yo,ya que debi leer dos veces mas el primer post cuando lo postee.Y bueno dejando esto fanjando prosigo con mi ciber diario:

Bueno estoy haciendo los ejercicios que me comentastes,y el perro obedece en casa a las ordenes como NO,SUELTA, etc... (siempre que él quiera,porque alguna vez que otra te mira como diciendo que sabe lo que quieres pero pasa de hacerlo).
Ahora en la calle pasa de nostros como de ...... , por lo visto es normal en esta y otras razas parecidas el rastrear la zona a modo de proteger a la "manada",perros pastores y demas.
Bueno lo importante,ademas de estos juegos hemos decidido contratar los servicios de un adiestrador,ya que ayude a que entendamos al perro mejor(recuerdo que lleva poco y como dijo mi querida amiga has los perros tienen personalidad o mejor dicho caracter,luego lo explico no se si estareis de acuerdo, yo si Razz) y que el perro se situe en esta su nueva "manada"(encuanto a eso que me comentastes de que esta buscando su sitio y tal).
Bueno el caso esque contactamos con un particular que en un primer momento nos dijo las pautas que seguia y demas,pero el dia que le llamamos para confirmar el servicio debia de estar un poco cabreado el tio o algo que nos solto lo siguiente:
-ah si que tal?lo que pasa que esque he estado pensandolo y si el perro lo habeis acojido de la calle y tiene mas de un año, no hay manera de educarle y es un caso perdido (aluncinante) y respecto al beagel (que tambien queremos pues que le den unas clasecitas jeje que es un capullo) es el peor amigo de los adiestradores....
a esto le dije
-gracias hasta luego
bueno hemos contactado con una empresa que por 700 pavos a los dos perros les dan "clases" dos horas al dia durante dos meses excepto sabados y festivos (lol) con el objetivo de desarrollar en el perro una conducta de respesto.
lo primero que me dijo el tio con el que hable(no recuerdo el nombre luego pongo los datos de la empresa por si alguien,en madrid, lee esto y esta interesado) fue;
-yo no puedo hacer nada si tu no te ganas al perro y su respeto(haciendo diferentes ejercicios ydemas) para que vea en vostros lo que algunos llaman lideres y loque llamo -compañeros- donde ninguno tiene preferiencias porque execptuando las necesidades basicas como animales que somos (reproducirse,desarollarse,alimentarse) no hay que olvidar que los perros tienen caracter y las personas personalidad.Y por supuesto ambos sentimientos.

bueno me dio buena espina no se, asique este mes (a mediados) empezaremos todos las clases(tanto los perros como nosotros)y dejare diferentes post si os parece para que comentes si quereis o por si a alguien le pudiera servir .
bueno dar de nuevo las gracias y sin querer rizar el rizo volver a pedir disculpas si alguien en algun momento se sintio ofendido por alguna de las palabras que escribi en algun post anterior.

un saludo.
has

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 7:41 pm    Asunto: Responder citando

Vale, los milagros existen! Wink En serio pareces otra persona, una persona que me cae bien, muy educada y respetuosa, con la que comparto ideas... Me alegro mucho, así es como tiene que ser el dueño de un perro, me parece perfecto todo lo que habéis hecho hasta ahora. Ojalá y os vaya bien con el adiestrador. A mi me encantan los beagles, son un pelín cabezones pero divertidos, con personalidad.
Seguid los consejos de Chrissi y aunk Oso siga teniendo carácter y no sea un 10 en obediencia, seguro que os aporta muxas cosas, son unos perros preciosos y darían la vida por sus dueños, seguros vais a estar en casa no lo dudes.
Aprovecho yo tb para disculparme xperder los nervios, me diste una impresión y reaccioné xk estaba muy quemada.
Peeero te diré que hay cosas que no comparto cómo que el "peligro" de un perro esté en los kilos que pesa, un perro de 70 kilos(un San Bernardo, un Terranova) es un ángel incapaz de hacer daño aunk quisiese frente a un perro de 20 kg pero con una mandíbula tremenda.
Tampoco me "gustó" lo de que los perros matan personas, que puede pasar(seguro al 99% que no por su culpa), creo que la afirmación "las personas matan perros" es infinitamente más real. Por desgracia lo sé bien.
De nuevo encantada de conocerte otra vez y mucha suerte y felicidad con vuestros dos "pequeños".

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Siamesito

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 9:42 pm    Asunto: Responder citando

Me alegro mucho de que vayáis a adiestrarle (a ver cuando adiestro yo a mi gato, que es un poco fierecilla jajaja)
Espero que todo salga muy bien Laughing

Chrissi+Duran

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 9:50 pm    Asunto: Responder citando

Me alegro muchisimo.
Haces bien en contratar a un profesional responsable.

No sé si es buena idea poner el nombre de la empresa aqui en el foro.
Deberias preguntarle si está de acuerdo, creo Smile

Un saludo, y a ver si nos escribes tus avances.

Chrissi
'Los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz.' (F. Nietzsche)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rowan

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Seguro que en poco tiempo nos estas contando sus avances. Me alegro por vosotros Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro