| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
josilpa
|
Publicado: Lun Oct 29, 2007 6:06 pm Asunto: Tortu vuelve a no comer! (Mirad último mensaje) |
|
|
Hola a todos,
hace unos meses os presenté a mi tortu y estaba preocupada porque no comía nada. Pues bien, estuve llevándola al veterinario, dándole vitaminas y dándole de comer con cucharita y todo... vamos, que me llevó loca un tiempo!
Con la llegada del invierno le he fabricado un terrario y ahora come como una lima!! Parece que lo que no le gustaba era el terrario antiguo, de momento solo quiere lechuga, pero poco a poco voy introduciendo otros alimentos (aunque no le gustan). Ahora se ve más contenta y, sobre todo, comilona.
Os pongo unas fotillos:
Aquí unas vistas del terrario:
El terrario de cerca:
Tortu subiendo por la rampa:
Tortu tomando "el sol" (mirad qué cara de boba!!!):
Espero que os guste y, si véis que falta algo en el terrario, os agradecería que me lo dijérais.
Muchas gracias y un beso a todos.
Ultima edición por josilpa el Lun Jun 09, 2008 12:29 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1646 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Lun Oct 29, 2007 8:53 pm Asunto: |
|
|
Hola, me alegro que vaya todo mejor y el terrario muy coqueto, yo el plato del agua le colocaría uno mas pequeño para evitar exceso de humedad.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
josilpa
|
Publicado: Mie Oct 31, 2007 12:53 pm Asunto: |
|
|
Pues entonces cambiaré la "piscina" por una "bañera"...
Gracias por tu ayuda, Silvia. |
|
|
 |
josilpa
|
Publicado: Lun Jun 09, 2008 12:27 pm Asunto: ¿Qué le pasa a mi graeca? |
|
|
Hace tiempo que no escribo, pues ha sido un invierno tranquilo, Tortu ha comido normalmente (aunque no hay quien le haga comer otra cosa más que lechuga, no sé ya cómo hacer para que coma lo que le ofrezco, pero no hay manera), aparte de esto, no me ha dado "dolores de cabeza", pero parece que el veranito le afecta, no sé qué le pasa.
El caso es que, igual que hacía el verano pasado, vuelve a no comer, se pone "de pie" en las paredes del terrario y cae panza arriba, parece desesperada por salir, encima se está "pelando", (aunque he leído que esto es normal), aún así, por si le falta hidratación le doy baños de agua templada (que no le gustan mucho, por cierto) como me recomendó el veterinario.
¿Qué le pasa? ¿Por qué se pela? ¿Por qué no come? ¿Por qué se encarama a las paredes?
Gracias de antemano por vuestra ayuda, Silvia. |
|
|
 |
Feli
|
Publicado: Mar Jun 10, 2008 12:34 pm Asunto: |
|
|
Hola, las tortugas cuando van creciendo muda su piel a trozos puede ser este tu caso, pero una tortuga que solo se alimente de lechuga no tardara en estar enferma, creo que debe corregir su dieta y darle mas espacio puede que le ayude he estar mas animosa y acepte otros alimentos.
  |
|
|
 |
josilpa
|
Publicado: Vie Jun 27, 2008 8:30 am Asunto: Corregir la dieta |
|
|
Muchas gracias por tu respuesta, Feli, pero no sé cómo hacer para corregir su dieta.
A veces la he tenido 3 días con otros alimentos (calabacín, acelgas, espinacas, tomate) y no ha probado bocado, se ha acercado, olisqueado y se ha dado la vuelta. En cuanto le he puesto la lechuga ha empezado a comer como una loca...
¿Cual es la forma adecuada de cambiarle la dieta?
Muchas gracias, Silvia. |
|
|
 |
Feli
|
Publicado: Vie Jun 27, 2008 6:15 pm Asunto: |
|
|
Hola, debe preparar ensaladas muy finita y trozos muy pequeño donde ella sea difícil ir escogiendo, las primeras se las preparas con mucho verde y una vez que vaya viendo que picotea trocitos les va reduciendo la lechuga.
  |
|
|
 |
josilpa
|
Publicado: Lun Jun 30, 2008 9:53 am Asunto: . |
|
|
| Muchas gracias, Feli, lo voy a intentar. |