| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
vance
|
Publicado: Dom Jun 01, 2008 8:09 am Asunto: Tobramicina en oídos |
|
|
Hola
A mi perro le han hecho un cultivo en los oidos porque tiene infección,otitis y al probar varias gotas y no hacerle nada me sugirieron hacerle un cultivo.
Los resultados del cultivo han sido que se ha hecho inmune a todos los medicamentos menos a la tobramicina, pero el veterinario me ha dicho que no existen gotas para el oido con tobramicina y me ha dicho que le ponga TOBREX que son gotas para los ojos en los oidos.
Pero no será malo ponérselo en los oidos? Porque no hay unas gotas para los oidos con tobramicina?
No sé que hacer si ponérselas o no porque me da miedo que le pase algo. |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Lun Jun 02, 2008 11:59 am Asunto: |
|
|
Hola:
Si no encuentras tobramicina para oidos puedes utilizar la tobramicina para ojos. _________________ un saludo |
|
|
 |
vance
|
Publicado: Mar Jun 17, 2008 11:37 am Asunto: |
|
|
Hola,
Ya llevo 2 semanas poniéndole Tobrex en los oídos y está bastante bien, cuánto suele durar el tratamiento?
La semana pasada le llevé al veterinario y todavía estaban mal pero esta semana a mejorado muchísimo.
Gracias |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Jun 19, 2008 7:57 am Asunto: |
|
|
hola vance:
Deberias volver al veterianrio y que examinase bien los oidos, para asegurarse que todo esta bien y que se ha curado totalmente sino podria llegar a tener otitis cronica. _________________ un saludo |
|
|
 |
vance
|
Publicado: Vie Jun 27, 2008 10:35 am Asunto: |
|
|
He estado 4 días sin ponerle Tobrex y le ha vuelto la otitis, no entiendo porqué, ya no sabe ni el veterinario que ponerle porque con todos los tratamientos se cura mientras se los estoy poniendo y al dejar de ponérselos recae.  |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Jun 27, 2008 5:50 pm Asunto: |
|
|
Hola:
Cuando tenemos un perro o gato con problemas de oidos, lo mas importante es realizar un buen dianostico del problema de los oidos.
Debemos hacer una toma del oido y mirarlo al microscopio y hacer una citolgia para comprobar si existen acaros, bacterias o levaduras.
Tambien debemos limpiar el oido y hacer una visualizacion del interior del oido para saber si existe algun cuerpo extraño como una espiga y si el timpano esta dañado.
Sabiendo exactamente la causa de la otitis podremos poner un tratamietno adecuado,
La mayoria de las otitis se vuelven cronicas porque no se hizo un buen diagnostico y por lo tanto no se trataron adecuadamente.
Por lo tanto te recomiendo que vuelvas al veterinario y que realiza un buen diagnostico antes de ponerte otro tratamiento. _________________ un saludo |
|
|
 |
|