| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
JuanB
|
Publicado: Jue Feb 24, 2005 11:27 am Asunto: Uñas y celo de una gatita adoptada |
|
|
Hola a todos.
Hace un mes adoptamos una gatita callejera. El veterinario nos dijo que tendría unos tres meses. Nunca habiamos tenido gato y ahora estamos como locos con ella, es muy maja, se deja coger desde el principio, no es nada arisca, solo que a veces se le cruza el cable y empieza a correr como loca por toda la casa.
El caso es que hace pocos dias ha empezado a usar las uñas para subirse por todos los sitios. Antes saltaba a los sillones y ahora trepa por ellos. Todavia no los ha roto pero creo que es cuestion de tiempo y sí que nos ha empezado a arañar algun mueble.
Le hicimos un rascador y lo usa, pero se ve que no es suficiente y antes de que estropee algo más hemos decidido quitarle las uñas delanteras.
El veterinario nos dijo que era mejor ahora, cuanto antes, aunque la verdad es que a mi me da mucha pena. Quisiera que me dijerais los que lo habeis hecho que tal les fue, si sufren mucho o no.
También aprovecho para preguntar por el tema de la esterilizacion. De momento vamos a esperar a que pase el primer celo y ya veremos. He leido alguno de vuestros post y veo que lo que normalmente se hace es vaciarla entera. ¿no hay algun otro tipo de operacion menos agresiva? No sé, quitarle solo los ovarios o algo así?
Un saludo. |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Jue Feb 24, 2005 3:49 pm Asunto: |
|
|
Hola :
Nosotros recomendamos quitarle solo los ovarios con una simple cirugia lateral.
No recomendamos en absoluto quitarles las uñas.
lee este articulo nuestro.
http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_info.php/newsdesk_id/167
Puedes hacer algo de lo que te dide el articulo.
Nosotrs tenemos mas de un rascador, al menos uno horizontal y otro vertical
La educacion tambien es importante.
Piensalo bien antes de tomar la decision. _________________ un saludo |
|
|
 |
JuanB
|
Publicado: Jue Feb 24, 2005 4:50 pm Asunto: |
|
|
Hola. Gracias por responder tan rápido.
He leido vuestro articulo y, bueno, si antes me daba pena hacerselo, ahora ya soy un mar de dudas .
La verdad es que yo no soy partidario de hacerselo, pero hoy mismo ya ha arañado el asiento de una silla, justo al lado del rascador. Como decia antes, le gusta el rascador, se lo hicimos nosotros, es como un tronco forrado de cuerda. Se sube a él, lo araña, le felicitamos por hacerlo y si vemos que va a otro sitio a arañar la apartamos y le reñimos un poquito. Pero claro, hay muchos ratos que está sola en casa y tampoco la vamos a dejar encerrada para que no se mueva.
No se lo que hacer, yo también pienso que es cruel , aunque el veterinario nos aconsejó hacerlo. Por otro lado el tema de cortarle las uñas nosotros, pues no sé si se va a dejar, lo veo dificil. Ella se deja coger y acariciar y nunca nos a intentado arañar a nosotros, pero tuvimos que echarle unas gotas en los oidos para los acaros y era casi imposible. No le gustaba y no paraba quieta, intentando escaparse todo el rato.
Si alguien me puede dar algún consejo más (es fácil cortarselas? se suelen dejar?), le estaria muy agradecido.
Un saludo.
PD: Si cuando yo la veo usar el rascador tan contenta, en el fondo yo no quiero hacerselo  |
|
|
 |
art3k
|
Publicado: Jue Feb 24, 2005 11:25 pm Asunto: |
|
|
Lo de los rascadores que dice Fausto ayuda mucho. Hay dos formas de marcar, en horizontal y en vertical, por eso necesitan de los dos
Con la esterilización se reduce lo de marcar, pero no sé, a mí siempre me han dicho que mejor vaciado que sólo los ovarios (para prevenir piometrias o algo así). Pero en esto Fausto es el veterinario jejeje.
Si vas a tu veterinario de siempre te puede enseñar cómo cortar las uñas. Hay cortauñas especiales que impiden que cortes más de lo debido. También te puede enseñar cómo inmovilizarla con una toalla para que se esté quieta mientras se las cortas
Lo que nosotras hacemos es que tenemos unas sillas en la cocina que donde te sientas es de pajilla, y se las dejamos a los gatos para las uñas. Las tienen destrozaditas, pero el resto de muebles no los tocan  _________________ MiraQueGuapa |
|
|
 |
art3k
|
Publicado: Jue Feb 24, 2005 11:27 pm Asunto: |
|
|
Otra pregunta... ¿Era callejera y la adoptaste de una asociación o la recogiste tú de la calle? Lo digo más que nada porque si está con contrato de adopción te prohíbe lo de la desungulación  _________________ MiraQueGuapa |
|
|
 |
JuanB
|
Publicado: Vie Feb 25, 2005 10:01 am Asunto: |
|
|
Hola.
La gatita la recogió de la calle una compañera de mi novia. La pobre estaba solita y toda sucia y aunque ella no se la podia quedar, la recogió y luego buscó a ver quién la quería.
Así que la gata no es exactamente mía, es de mi novia y la decisión final tampoco lo es . Ayer por la noche volvió a estropear una silla, intentamos cortarle las uñas y fue imposible, con deciros que sólo le pudimos cortar una.
Gracias por responderme, la verdad es que estoy un poco triste por todo esto, porque me huelo cual va a ser su decisión .
Un saludo. |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Vie Feb 25, 2005 12:26 pm Asunto: |
|
|
Hola:
Cual es el motivo por el que piensas quitar las uñas a una gata?.
Si lo que quieres conseguir es que no te arañe o no marque hay otras soluciones mejores, menos crueles y mas inteligentes.
Te recomendaria, primero castrarla, con lo que ganaria en calidad de vida y viviria mas tiempo,, segundo disponer de rascadores horizontales y verticales, tercero educarla y cuarto si tuviese problemas de comportamiento utilizar una feromona de gato como el feliway y quinto y ultimo comprar un corta uñas para gato y cortarle las uñas de vez en cuando bien con el Cortauñas Guillotina o con el de tijera. Para cortarselas debes acariciarlas, con cuidado sacar una uña y cortarla solo la punta, pero eso no evitara el marcado, en otro momento le cortas otra y asi le vas cortando todas, esta tarea deberias realizarlas cada 8-10 dias.
http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/621
De esta forma evitarias los factores desagradables de arañar y sin embargo la gata podria llevar una vida totalmente normal. _________________ un saludo |
|
|
 |
audiobrian
|
Publicado: Sab Jun 21, 2008 7:38 pm Asunto: ANIMAL |
|
|
Porq no te sacás las uñas vos y tu novia ? Nunca pensaste q a lo mejor a la gata le molestan las tuyas ?
Seguramente tu novia se pinta las uñas..... Porq no le decis q se las saque? Total se puede pintar el dedo después....
Si no te gusta como son los animales, no los modifiques para tenerlos, o sino no tengas sillas que pueda arañar... O comprate una casa con patio querido.. Q qres q te diga... |
|
|
 |
|