tt_goblins
|
Publicado: Jue Oct 27, 2005 8:29 am Asunto: Tortuga Rusa |
|
|
Hola
tengo una tortuga de tierra, una testudo horsfieldi, pequeña,
sobre un año de edad (6cm d plastron), y me gustaria q alguien q haya criado tortugas de esta especie, me respondiera a algunas dudas q tengo...
Me gustaria saber con q frecuencia y q cantidad de alimento deberia comer, si es normal q se pase la mayor parte del dia durmiendo, y si es normal tb q me vea forzada a despertarla (no kiero dejarla hibernar) y ponerla encima de la comida varias veces, hasta q consigo q coma algo (a mi parecer no mucho: un par de treboles, una par de hojas de alfalfa o bien un par de trozitos de tomate y algo de lechuga...).
Llevo con ella algo mas de un mes, la compre en barcelona (soy de cordoba) y aunq he notado una ligera mejoria en su conducta,
no me convence demasiado...
No tengo experiencia con este tipo de tortugas, pero no soy novata en el tema, de hecho soy zoologa, y tengo el terrario en muy buenas condiciones: gradiente (25ºc-42ºc) de temperatura para su termorregulacion (manta termica y bombilla calefactora), rayos uva y uvb, sustrato de tierra-arena, ciclo de luz-oscuridad adecuado, dieta variada espolvoreada con vitaminas para reptiles, cueva de corcho, cama de heno... la experiencia q he tenido con otras especies distintas siempre ha sido con tortugas q han resultado ser muy voraces
y me parece q ésta no come lo suficiente, pero tb he oido q es especialmente dificil sacar adelante crias de tortugas de tierra, y q no comen mucho (pero cuanto es no mucho? todos los dias? q cantidad?) por eso me gustaria q alguien con experiencia en esta especie en concreto me diga si es normal esto q cuento, y q responda a mis dudas,
si hay algun trukillo q se me escapa, o algo q no estoy haciendo bien.
gracias. |
|
Arale
|
Publicado: Jue Nov 10, 2005 9:43 pm Asunto: Hola |
|
|
Si te sirve de algo mi experiencia yo tengo una tortuga rusa en barcelona fuera en una terraza dentro de una caja cerrada. La tengo desde primavera y siempre ha sido muy movida, es rapidísima, come mucho (aunque no todos los días por lo menos últimamente) y parece que ya nos conoce en casa porque no se esconde cuando la cogemos :lol:
El veterinario me ha dicho que hibernará pero yo no estoy tan segura de que lo haga aquí en barcelona con estas temperaturas aunque esté en el exterior. Creo que necesitan temperaturas bajas para hibernar y en la terraza carda un sol!!!! :shock:
Espero que te haya servido de ayuda. ¿Tienes tú idea sobre hibernación?
Salut
:wink: |
|