| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
eritah
|
Publicado: Dom Jun 15, 2008 5:49 pm Asunto: Guttata y boa |
|
|
Hola miren me gustaría saber el terrario necesario para una Pantherophis Guttata Guttata (Elaphe) adulta y para una Boa Constrictor Imperator.
Tambien agradeceria si alguien me pudiera dar informacion sobre los cuidadios (temperatura.. humedad... etc...) de la Pantherophis Guttata Guttata (Elaphe), solamente se que puede llegar a crecer 120cm xD
Muchas gracias. |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1659 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Mar Jun 17, 2008 8:43 am Asunto: |
|
|
Hola, el terrario para una Boa constrictor debe ser al menos de 150X80X100cm y para una Pantherophis guttatus es aconsejable del tipo rectangular de unos 100X50X50cm, para jóvenes utilizaremos terrarios mas pequeños para un mejor control, muchos criaderos suelen utilizar contenedores de plástico, la iluminación no debe ser de gran espectro pero no olvidemos que es necesario, la temperatura de día la mantendremos sobre el 25ºC a 30ºC y un descenso de noche a los 20ºC a 22ºC y la humedad será siempre inferior al 80%, como sustrato utilizaremos corteza, virutas, césped artificial hay criadores que suele utilizar papel por fácil limpieza, habrá que proporcionarles un escondrijo y ramas para trepar pues le gusta pasear por el terrario y pasar horas empalomándose en ellas para su descanso , el agua mantendremos siempre controlada en su renovación pues le encantan refrescarse y acostumbran a defecar en ella.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
eritah
|
Publicado: Mar Jun 17, 2008 1:45 pm Asunto: |
|
|
Al final me comprare una Elaphe guttata 'Crimson' que son muy bonitas jeje tu me sabrias decir cuanto llegan a crecer? lo que he leido me dicen que como mucho 120cm pero no lo se seguro... y bueno para empezar le tendre un terrario de 50x40 hasta que llegue a medir 70cm y ya luego la pondre en un terrario de 100x50x50cm te parece que esta bien?
El fluorescente de rayos uva de que tiene que ser? 8.0 esta bien o es mucho?
Y bueno sobre lo de la temperatura humedad etc... ya estoy bastante informada así que no creo que tenga problemas con eso
Una cosa que si me pregunto... cada cuanto defecan mas o menos? y cuando es pekeña se le suele dar pinkis no? cada cuanto?
y bueno creo que ya esta
Muchas gracias. |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1659 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Mar Jun 17, 2008 8:05 pm Asunto: |
|
|
Hola, la Crimson mide lo mismo que una normal ya que crimson únicamente es que varia en el color ya que se trata de una hipomelanistica de Miami que es una variedad mas grisácea de las Pantherophis guttatus.
Las defecaciones suelen producirse después de los pocos días de terminar la digestión completa, la luz ultravioleta tampoco es necesaria pero si la pones le ira bien.
Los ejemplares baby comen crías recién nacida de ratones conocidos como pinki.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
xust
|
Publicado: Mie Jun 18, 2008 8:48 am Asunto: |
|
|
Hola, yo tengo dos guttatas.
Mira, hasta los 6 meses o así yo no la pondría en un terrario, Hay unos transportines medianos de plástico, estarán menos estresadas que en el terrario grande. En los terrarios si son muy pequeñas se escapan con facilidad.
Procura tener las juntas bien selladas para evitar escapadas.
Las guttatas son muy "duras" y dóciles. No necesitan tantas atenciones como otras especies.
Mantén la humedad ente 50 y 60 y la temperatura entre 25 y 30. Durante el verano no necesitan nada. Temperatura ambiente.
Las defecaciones son 2 o 3 días después de comer, cuando son pequeñas parecen la de un pájaro... luego como todo... van creciendo y....
Si tienes problemas con la alimentación escribe y te comentaremos trucos.
Cógelas todos los días, es bueno para que se acostumbren a ti o a la familiar.
Sobre todo no te preocupes demasiado... son una especie dura, fácil de criar y dóciles.
Ya me dirás |
|
|
 |
eritah
|
Publicado: Mie Jun 18, 2008 12:45 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias la verdad ske keria ponerla en un terrario ke tngo pekeño de 50cm de largo o es demasiado grande?
Ahora estamos esperando a que nazcan las serpientes porke se la compraremos a un criador y aun le tienen ke nacer sabes mas o menos cuanto tardan en dartela? recien nacida? o se esperan alguna semana?
Cuando la tenga ya pondre fotos y tal jeje
Gracias y un saludo. |
|
|
 |
xust
|
Publicado: Mie Jun 18, 2008 3:07 pm Asunto: |
|
|
Hola, el terrario de 50 está bien siempre que revises las juntas para que no se escape. Ten en cuenta que de recién nacidas se cuelan por cualquier junta. Yo tuve que ponerlas en un transportin dentro del terrario por que se metían por todas las juntas. Con el peligro de accidentarlas al abrir las puertas.
El tema de cuanto tardan en dártela depende de lo que pactes con el criador, yo personalmente no compraría ninguna serpiente hasta que por lo menos no haya comido su primera presa. Eso es más o menos a las 3 o 4 semanas de nacer. Es mejor saber que tu serpiente está sana y come bien. Hay opiniones que dicen de esperar a la primera muda. Va a gustos....
Saludos. |
|
|
 |
eritah
|
Publicado: Mie Jun 18, 2008 9:12 pm Asunto: |
|
|
el terrario lo compre ya fabricado y no tiene nada por donde escapar asi ke no me preocupa hasta cuanto la puedo tener alli?
y bueno nose aun tenemos ke hablar cn el criador... nos a dixo k daki un par de semana le digamos algo haber como va todo y tal
Un saludo y gracias. |
|
|
 |
xust
|
Publicado: Mie Jun 18, 2008 11:13 pm Asunto: |
|
|
| Que el terrario sea comprado no quiere decir que no se puedan escapar.. mándame una foto del terrario y te cuento.... |
|
|
 |
eritah
|
Publicado: Jue Jun 19, 2008 1:19 pm Asunto: |
|
|
esta es la mejor foto k tengo del terrario... ya se ke no se aprecia muy bien pero bueno... yo lo he visto todo sellado y tal pero nse haber k me puedes decir tu
Un saludo. |
|
|
 |
xust
|
Publicado: Jue Jun 19, 2008 8:27 pm Asunto: |
|
|
El hueco que queda entre las dos puertas de cristal, por donde se pone el hierro de la llave... por ahí se salen cuando son muy pequeñas... te sorprenderías por donde se pueden meter.
En las guías de las puertas de cristal tambien se mete. Ten cuidado al abrir que puedes hacerles daño si están.
Yo utilizaba espuma de sellar ventanas para todos esos lugares.
Ten cuidado también con los huecos grandes de los respiraderos laterales.
Saludos. |
|
|
 |
eritah
|
Publicado: Sab Jun 21, 2008 9:15 pm Asunto: |
|
|
| Pero si pones espuma de sellar no se puee abrir la puerta no? |
|
|
 |
xust
|
Publicado: Dom Jun 22, 2008 8:01 pm Asunto: |
|
|
No es espuma de sellar... es una espuma de unos 4 milímetros, como esponjar.... que tiene adhesivo en una de las caras. Se pega solo a un cristal por una de las caras.
Ya te hago una foto de mi terrario y lo ves.
Saludos. |
|
|
 |
eritah
|
Publicado: Lun Jun 23, 2008 12:58 pm Asunto: |
|
|
a vale ya se lo ke dices pero de todos modos te agradeceria ke me pusieras una foto de tu terrario para ke lo vea mejor
Gracias  |
|
|
 |
|