Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

cacas y pises

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2004 12:23 pm    Asunto: cacas y pises Responder citando

Hola:
Tengo una perrita de un año de edad, por motivos de trabajo hay dias que solo puedo sacarla por la mañana y por la noche, pero cuando llego a casa muchos dias encuentro pises y cacas por todo el pasillo. No puedo regañarla porque no la pillo en el acto. Mi pregunta es la siguiente, cuanto puede aguantar un perro sin orinar ni defecar?. Ahora en verano la saco algunos días tres veces y no hay problema, pero en cuanto no puedo se lo hace en casa y al llegar la noche no hace nada en la calle. Mi veterinario me comenta que la acostumbre a que solo ha de salir dos veces a la calle y que la pasee un gran rato y que juegue con ella, como estara cansada dormira el resto del día esperando mi llegada para que la ponga de comer y la saque a hacer sus necesidades. ¿Puede un perro tan pequeño aguantar tanto tiempo sin defecar (son casi 15 horas)?
maaf@vetpunta
Site Admin

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2004 6:53 pm    Asunto: Responder citando

Hola Invitado,

Te ruego que no publiques el mismo post en varios foros. Creeme, con ello no vas a conseguir que te respondan mas o mas rapido. He borrado los otros temas y solo he dejado este.

En cuanto pueda te respondera un veterinario del centro (yo no lo soy)

Un saludo

PD- Si tienes dos minutos estaria bien que te registraras en los foros. Tiene algunas ventajas sobre los usuario invitados y asi es mas facil saber con quien hablamos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mar Jul 20, 2004 9:00 am    Asunto: Responder citando

Hola:

Un pero con un año de edad, ya puede esperar unas doce horas sin hacer sus necesidades, el problema mas importante, no es que este cansado o que aguante tanto, el problema es un problema de educacion de su comportamiento, tienes que enseñarle, mediante el refuerzo positivo, es decir decirle "NO" cuando veas que una accion no quieres que la haga, pero inmediatamente proponerle otra ; en este caso sacarle a su sitio para que haga susu necesidades, y despues `premiarle, refuerzo positivo, acariciarle , decirle muy bien y un premio, te aconsejo que sean los juguetes kong, acompañados de una galletita para perro, en cuestion de 1 semana puedes conseguir tu objetivo. Un saludo.

Fausto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lorena Cruz
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 28, 2004 4:53 pm    Asunto: pises Responder citando

Hola.Bueno, yo es que tengo una duda y haber si aqui me podeis ayudar.Estas navidades me encontre un perrito abandonado en la playa, el ya esta muy bien adaptao a mi y nunca se hace pipi en casa cuando estoy yo, pero nada mas irme lo hace, y nunca puedo reñirle porque no lo veo. Que puedo hacer?
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mie Jul 28, 2004 10:15 pm    Asunto: Responder citando

Hola Lorena:

Posiblemente tu perro no tenga un problea de que tardes en sacarle o no, quizas sea un problema de ansiedad por separacion y en un problema complejo.

Debes de utilizar algo que le distraiga, por ejemplo un kong lleno de comida, para cuando te vallas y ademas debes de no hacer que dependa tanto de ti , para ello no tienes que hacerle gran caso, especialemtne cuando te vayas y cuando entres.

Ademas la rutina que lleva a salir como cojer las llaves, ponerte las gafas, etc, deberias hacerlo varias veces y no salir , otras veces salir y volver al minuto y asi esas pautas de conducta las confundira y será mas dificil que sienta esa ansiedad, si continuase con el problema deberias de darle ansioliticos, pero con estos procedimientos de reeducacion deberian ser suficientes.

Intentalo y dime como va.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mipitusa2002

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2004 5:27 pm    Asunto: cacas y pises Responder citando

Hola Fausto:
Soy la dueña de la perrita que desencadeno el debate, ante todo darte las gracias por tu consejo.
Dama que así se llama mi perrita, tan solo ha tardado tres días en entender que al mediodia no se la sacaba a la calle como estaba antes acostumbrada, y ahora aguanta hasta que llego del trabajo. La he acostumbrado a que nunca va a salir a la misma hora, que puede ser antes o despues. Que habrá dias que a las tres me verá y días que no, y desde luego excepto algun día que se lo ha hecho antes de llegar yo, creo que debido a los nervios de ver a sus amiguitos en la calle y no poder bajar o bien como rebeldia por tenerla sola. Por lo demás casi todo va bien, ahora esta en proceso de educación para que me traiga los juguetes a la mano, y no me los deje a 2 metros de distancia cuando se los tiro..
Bueno no te canso mas, cuando tenga algo mas que contarte te escribiré.
Besos y gracias de nuevo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lorena

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2004 12:13 pm    Asunto: pises Responder citando

Hola Fausto :
Queria darte las gracias por tu consejo. Ya he empezado a hacerlo, y parece que va dando resultados, espero que siga asi de bien porque no me gustaria tenerlo que tratar. Gracias
Un saludo. Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carolina

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2004 6:01 pm    Asunto: Responder citando

mipitusa yo creo q sería conveniente q le enseñaras un sitio donde hacer las necesidades cuando no pueda salir por si algún día tiene una urgencia.
Yo tengo un yorkshire q se ha acostumbrado a echar la siesta cuando se keda sola. Normalmente aguanta sin problemas las necesidades, ya q en mi casa somos varios y no suele estas sola muchas horas.
Aún así siempre le dejamos el balcón abierto por si algún día tardamos más de lo previsto.
Ya te digo q lo normal es q no haga nada en casa pero algún día he encontrado pis o caca en la terraza, si no supiera q es ahí donde debe hacerlo quizá me dejaría el regalito por el pasillo.
Espero q te sirva.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro