Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Normativa Injusta y Excesiva

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Puri y Nilde

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2005 10:28 am    Asunto: Normativa Injusta y Excesiva Responder citando

Holitas

Como no puedo conseguir la Normativa y ordenanza municipal de Alcalá de Henares de tenencia de animales, más que la de la regulación de tenencia de P.P.P., os ruego si podéis conseguirla que me paséis una copia, ya que no consigo localizarla.

Es por lo siguiente: los perros con 10Kg o más de peso, están obligados a llevar bozal, independientemente si están cosiderados P.P.P. o no, y si pesan menos de 10 kg depende de su carácter.

Bien, he recogido algunos datos de otras localidades, y las expongo aquí, no es justo, ni siquiera en Madrid Capital dicen lo que en Alcalá, es una vergüenza, como sigan así, vamos a tener que movilizarnos.

Jerez

Artículo 15 Presencia en la Vía Pública
Los perros que circulen por la vía pública irán conducidos por persona capaz e idónea, sujetos por correa, cadena o cordón resistente con collar en el que llevará la chapa numerada de matricula o dispositivo que se establezca. El uso del bozal será ordenado por la autoridad municipal cuando las circunstancias así lo aconsejen; no obstante, habrán de circular con bozal todos aquellos perros cuya peligrosidad sea razonablemente previsible, dada su naturaleza o carácter, sean mordedores reincidentes o hayan producido ataque a personas u otros animales y en los casos de perros potencialmente peligrosos, tal como contempla la Ley 50/1999 de 23 de Diciembre.

Huesca

Artículo 5Presencia en la Vía Pública
Deben llevar bozal todos aquellos perros de peligrosidad constatada por su naturaleza y características. El uso del bozal puede ser ordenado por la autoridad municipal cuando se den circunstancias de peligro manifiesto y mientras éstas duren.

Palencia

Artículo 15.
Los animales no podrán acceder libremente a las vías y espacios públicos o propiedades privadas sin ser conducidos por sus poseedores o propietarios.
En el caso de los perros, éstos irán conducidos en las vías y espacios públicos sujetos con cadena, correa o cordón resistentes.
En todo caso, los perros pertenecientes a razas caninas potencialmente agresivas, sus cruces de primera generación, así como los animales que hayan sido objeto de denuncia por agresión a personas, deberán circular provistos de correa o cadena de al menos dos metros de longitud, así como de bozal adecuado para su raza y conducidos por personas mayores con capacidad física para ejercer control sobre los mismos.

Málaga

Artículo 14:
1. En la vía pública los perros irán provistos de correa o cadena con collar. El uso
del bozal podrá ser ordenado por la autoridad municipal cuando las
circunstancias sanitarias así lo aconsejen y mientras duren éstas.
2. Deberán circular con bozal en todo momento aquellos perros cuya peligrosidad
sea razonablemente previsible dada su naturaleza y características.

Badajoz

TÍTULO QUINTO.
PRESENCIA DEL ANIMAL EN LA VÍA PÚBLICA
Artículo 26.

1. Se prohíbe la circulación por las vías públicas de aquellos animales que no vayan acompañados de
personas capacitadas o que los vigilen, provistos de collar y conducidos mediante cadena, correa de
cuero recio o cordón resistente, irán provistos de bozal cuando el temperamento del animal así lo
aconseje, y bajo la responsabilidad del dueño.
2. Los perros podrán estar sueltos, bajo la vigilancia de su cuidador, en las zonas y lugares señalizados
por el Ayuntamiento; en los jardines públicos que no tengan zona acotada podrán estar sueltos desde las
diecinueve horas hasta las ocho horas en temporada de otoño de invierno, y desde las veintiuna horas
hasta las ocho horas en temporada de primavera y verano.

Zaragoza

CAPITULO SEXTO: Presencia de animales domésticos y de convivencia ciudadana en la vía pública.
Artículo 39.- Los perros que circulen por las vías y espacios libres públicos o privados de concurrencia pública, irán provistos de correa o cadena con collar e identificación censal. Además llevarán bozal todos aquellos perros cuya peligrosidad sea razonablemente previsible, dada su naturaleza y características
Las autoridades sanitarias podrán ordenar el uso de bozal cuando las circunstancias sanitarias así lo aconsejen.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tula

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2005 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Puri desconozco las ordenanzas, pero te contaré mi caso, yo vivo en Pinto, Madrid, para los que no lo sepan.

Un día iban mi marido y Tula paseando, con la correa, pero sin bozal. Tula tiene mal el hocico y no puede llevarlo, pero aunque pudiera, no se lo iba a poner.

Se acercó un policia y le dijo esa perra debe ir con bozal, mi marido le contó que no podía por la nariz se lo miró y dijo ah pues es verdad, la estuvo acariciando y diciendo pues si que es buena la perra, si. Pero le preguntó los datos y tal.. esto a mí me mosqueó cuando me lo contó el. El policia le dijo debe ir por la calle con un certificado veterinario explicando porque no puede llevar bozal. Y mi marido le dijo, vale.

El certificado al día siguiente ya lo teniamos.

Y la multa de no se cuantos euros, a la semana en mi casa tb Si, muy fuerte el tio de buen rollito y en la denuncia pone que la perra iba suelta, y sin bozal. Sin bozal sí, pero suelta jamás la llevamos, porque no entiende de carreteras y además como vea un perro sale disparada a por el a cotillearle. Entonces mentía el policia, no se podía admitir, así que así como llegó la multa mi marido fue al ayuntamiento y dijo que no pagaría un duro, encima con calumnias amoss que.. no hemos pagado ni si quiera por no llevar el bozal, aún llevo el certificado por si me lo piden, pero mi niña está ya muy mayorcita anda muy despacito y los polis que he visto delante mia la han mirado que iba sin bozal y no me han dicho nada.

Bueno menuo mensajón que he dejao.
Ah aquí la ley es de mayores de 20 kilos sin bozal y sin atar con correa multa, a unos vecinos una multa de 300 E. Ah y que la correa no esté a mas de un metro o algo así jaja que fuerte jue.
Mi perra pesa 19 kilos jeje por cierto.
http://www.dailymotion.com/pa-Nuria/video/x19jx0_2-mois-sans-tula

TULA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Puri y Nilde

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2005 12:32 pm    Asunto: Responder citando

Nilde pesa 30 Kg cielo.

Es que es muy grande para ser hembra, es como su madre, una hembra grandota.

No está gorda, pero si musculosa, así que...

Da igual lo que hagamos con la normativa, yo directamente paso de ponerla bozal.

Como sigan así, voy a empezar a recoger firmas, para derogar la ordenanza.

un chito cielo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro