| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ryo
|
Publicado: Mar Jul 15, 2008 9:38 pm Asunto: Gastroscopia-duodenoscopia |
|
|
Buenas tardes, mi shar-pei de dos años ha tenido tres episodios de convulsiones. Le han diagnosticado un trastorno gastrointestinal por lo que me han recomendado hacerle una endoscopia con biopsia. Quería saber el riesgo que puede tener la anestesia y si debo hacerle la endoscopia. Le hemos hecho el test del Helicobacter y ha salido positivo después de haber estado con tratamiento (prednisolona, metronidazol, omeprazol). Actualmente sólo está con el omeprazol.
¿Podría ponerle un tratamiento más largo para el Helicobacter y ver cómo evoluciona o es mejor hacerle la endoscopia por si tiene alguna otra cosa más?
Pregunto esto porque me da mucho miedo la anestesia, aunque ya se que lo ideal sería hacerle la endoscopia tal y como nos ha recomendado nuestro veterinario.
Gracias de antemano. |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mie Jul 16, 2008 9:41 am Asunto: |
|
|
Hola Ryo:
Es dificil que n cuadro de convulsiones sea debido a una gastroenteritis aunque no imposible.
Que sugeriria que realizaran otras pruebas para comprobar que realmente las convulsiones son debidas a ese episodio y no a otras causas. _________________ un saludo |
|
|
 |
ryo
|
Publicado: Mie Jul 16, 2008 10:12 am Asunto: |
|
|
Buenos días Fausto,
gracias por responder tan rápido. Me he centrado sólo en la endoscopia que es lo que realmente ahora me preocupa. A mi perra le hemos hecho:análisis de sangre y bioquímica y son normales y un electrocardiograma y también es completamente normal.
Mi veterinario la ha explorado y mi perra está bien. El verano pasado tuvo gastritis por beber de un agua estancada y estuvo 30 días tomando omeprazol. Ella siempre ha estado bien pero la primera vez que convulsionó estaba con el celo y fue 3 horas después de comerse un salvaslip que le había puesto para que no manchase. Luego tuvo otro episodio de convulsiones 10 días después y el último hace 20 días con respecto al anterior (durante este tiempo ya estaba a tratamiento, había mejorado mucho con el metronidazol, me refiero a la halitosis).
Los síntomas que tiene son: halitosis, chupetea (traga saliva muchas veces) y a veces está como más apática (se enrosca sobre si misma como si le doliera la tripa), estira mucho el cuello cuando se despierta.
Con respecto a las convulsiones: las dos primeras han sido mientras ella estaba durmiendo y la segunda no. No presenta periodo de aura ni postictus y duran como un minuto, luego se recupera de forma normal, ni desorientada ni nada. Por lo demás ella está normal: come con apetito, juega y corre, vamos una perra normal del todo.
Me han dicho que lo que presenta son síncopes por dolor debido a algún trastorno digestivo.
Un saludo. |
|
|
 |
|