| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Dalko
|
Publicado: Lun Jul 14, 2008 5:03 pm Asunto: Dudas sobre eutanasia |
|
|
| al final tuve q sacrificar a mi perro.ahora me queda la terrible duda de si hice lo correcto.le explico.despues del tratamiento cada 8 h con seguril y un corticoide quedo muy flojo.le pusieron suero ringer y en 2 dias estaba estupendo,comiendo y andando y al semana comenzo otra vez con la tos y la respiracio super rapida q no cesaba.pusieron otra vez seguril una cada doce horas y suero y mejoro la tos y eljadeo.pero a los pocos dias estaba mal no comia no se tenia en pie,estaba muy adormilado,con una respiracion anormal,le vibraba el cuello al respirar y cuando lo lleve me aconsejaron la eutanasia,ademas tenia fiebre y no habia orinado hacia mas de 12 horas a pesar del suero.q cree q le paso?hice lo correcto?no me dicen nada claro.por favor contesteme.gracias por su labor |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mie Jul 16, 2008 9:45 am Asunto: |
|
|
Hola Dalko:
Es muy dificil decirte desde aqui son conocer bien el caso y tu situacion real.
En la decision de la eutanasia influyen muchas cosas desde el estado del animal hasta la situacion del dueño, su familia, su ambiene, etc.
Nosotros como veterinarios nunca recomendamos una decision sino que explicamos la situacion clinica de nuestros pacientes y explicamos su posible evolucion y ayudamos al propietario todo lo que podemos pero nunca recomendamos o insunuamos una decision, ya que la decision es tremendamente dificil y unica para cada propietario.
SIempre se debe tomar la decision que sea y despues considerarla como la mejor decision posible.
Por eso en tu caso despues de todos los datos que tenias, si decidiste la eutanasia pensamos que fue la mejor decision posible.
Nunca tenemos que arrepentirnos de una decision como esa. _________________ un saludo |
|
|
 |
Rowan
|
Publicado: Mie Jul 16, 2008 9:50 am Asunto: |
|
|
Dalko, para una persona que quiere a su mascota, decidir si la sacrifica o no siempre es durísimo y siempre queda la duda de si has hecho bien. Piensa que tú no querías que tu perro sufriera y por eso tomaste esa decisión. Cuando se decide una cosa así por amor, la decisión es correcta. No te tortures, hiciste lo mejor.
Un abrazo |
|
|
 |
Dalko
|
Publicado: Mie Jul 16, 2008 2:58 pm Asunto: |
|
|
| Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Es duro tomar una decision asi, pero era lo mejor para mi pobre amigo. Un saludo. |
|
|
 |
Siamesito
|
Publicado: Mie Jul 16, 2008 3:27 pm Asunto: |
|
|
La pena que sentimos nos hace dudar de haber hecho lo correcto, yo por nada del mundo quiero ver sufrir a mi mascota. Cuando mi gato siamés se puso malo, le ingresamos y mejoró, le sacamos y volvió a empeorar...pero yo no fui capaz de tomar la decisión de la eutanasia. Y después pensaba que lo mismo había sufrido por mi culpa más de lo necesario, y no podía para de llorar pensando eso. Así que creo que lo que nos pasa es que necesitamos respuestas, porque como el animal no habla no te puede decir qué le pasa, si está muy malito...me da mucha pena, yo no puedo olvidar a mi gatito, sé por lo que estás pasando, pero poco a poco lo recordarás con una sonrisa, sabiendo que hiciste lo mejor para él. _________________
|
|
|
 |
|