| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
kunak35
|
Publicado: Lun Ago 04, 2008 5:33 pm Asunto: |
|
|
en casos d agresividad incurable... en los q no pueden estar ni en protectoras (prq nadie tiene narices d entrar a limpiar ni nada) y son inadoptables (q en ambos casos no es lo habitual)... hay q eutanasiar (y lo siento por los "animalistas"), pero una d las reglas d oro d la Ley Natural es la propia supervivencia, y nosotros (mal q pese) somos animales y debemos proteger a los nuestros
lo q veo en este caso es q no han agotado todas las posibilidades..., a esta adiestradora nunca la ver solucionando problemas asi |
|
|
 |
Lany
|
Publicado: Lun Ago 04, 2008 7:24 pm Asunto: |
|
|
eutanaciar???? como se hace eso? los inyectan?
parece tipica solucion de un pequeño problema mal interpretado
q mal!  _________________ "Ahora es el momento quisa mas adelante no tengas oportunidad" |
|
|
 |
Sarasuke
|
Publicado: Lun Ago 04, 2008 11:54 pm Asunto: |
|
|
pero bueno, como pueden sacar estas cosas en television? no tenemos ya suficiente con la mentalidad de la gente que quiere sacrificar a sus perros porque les da alergia, muerden, les llenan la casa de pelos, tienen un bebe, les pica el culo o se van a vivir a la china, como para que encima ahora promuevan el sacrificio y lo saquen por television? que la gente que tenga perros asi se crea que es la unica solucion? que fomenten eso?
he visto el video en youtube aunque un poco por encima porque no tengo mucho tiempo, pero ese perro no me parece sacrificable!!! los cocker tienen mucho caracter, pero ese ni de broma es de los peores, yo los he visto peores y han terminado "arreglandose"!!
y no veo que hayan hecho NADA por intentar solucionar el problema, esa tipa es adiestradora o es una barbie vestida de negro? _________________ ADOPTA!!
http://www.adoptalavera.blogspot.com/ |
|
|
 |
katryna
|
Publicado: Dom Ago 10, 2008 11:38 am Asunto: |
|
|
Hay casos de agresividad incurable,y llegados a esos extremos obvio que hay que eutanasiar.Pero no es tema para sacar en un puñetero reality(que es lo que es ese programa),porque hay muchisimos casos de agresividad tratables y la aguja debe ser siempre la ultima solucion.Ahora la gente ve eso y en cuanto el perro les saque los dientes por lo que sea,ya se van a matarlo porque lo han dicho en la tele...,a mi eso no me guta nada.
Por cierto kunak35,cuando te refieras al hombre no hables ni de supervivencia ni de leyes naturales,que me ha llamado la atencion porque no viene a cuento....Nos alejamos muchisimo de ellas..,y la cosa yo creo que es mucho mas compleja.Nuestra especie esta superpoblada,,,y aunque no se dan muchos casos,preguntate lo que haria una especie animal carnivora,cuando hay superpoblacion.Protegerse entre ellos? no creo....,eso es otro tema ya. _________________ Tal vez,no se hace malo el hombre cuando se parece a los animales,y se hace malo el animal cuando se parece a los hombres...
Hace falta matar a mas de 40 animales para vestir a uno solo.
http://www.youtube.com/watch?v=BEmJZVcTQBk |
|
|
 |
agilityhuelva
|
Publicado: Mie Ago 13, 2008 2:01 pm Asunto: |
|
|
Victoria o Cesar?
Cesar es mucho cesar verdad? tiene la ventaja de que ha sido el primero que hemos visto en España y sobre todo lo que más nos alucinaba en los primeros capítulos era cuando ponían el cronómetro verdad?, pero...
Qué hubiese pasado si lo hubiésemos visto en segundo lugar?, No nos hubiese horrorizado ver como utiliza la fuerza bruta para "doblegar" a todos los perros con los que trabaja, bien forzándolos a adoptar la famosa posición de sumisión o bien utilizando sus manos en su famosa forma de "mordida"? y qué decir de sus variedad de métodos? el que utiliza con más frecuencia es el de: "O lo haces o lo haces", y dudo que ese método funcione con todos los perros.
La verdad es que los primeros programas de "el perro o yo" no me gustaron mucho, la solución para dos labradores que estaban todo el día montándose fué castrarlos y este capitulo que comentáis me produzco un pellizco en la barriga que me dejó indignado, pero tengo que decir que la filosofía de esta serie es más a fin a la que yo intento utilizar con mi perro.
Evidentemente es menos espectacular y requiere un "esfuerzo mayor" por parte de los dueños, pero también deben trabajar los dueños con sus perros cuando cesar abandona el escenario, y finalmente cuando se ha solucionado el problema nos ha quedado en la retina la forma de hacerlo y en nosotros está el decidir qué método utilizaremos para nuestros perros.
De todas formas creo que de ambos se puede aprender.
En ambos programas vemos que los problemas no aparecen de un día para otro (aunque los dueños así lo crean), suelen ser debidos a una mala gestión del comportamiento de cachorro, por una excesiva permisibilidad por parte de los dueños, por una mala corrección de determinados comportamientos etc, es decir, la mayoría de las veces, por no decir el 100% son problemas que los dueños no han sabido ver o corregir en sus primeras fases y evidentemente les ha sobrepasado y es entonces cuando necesitan la ayuda de un profesional.
Cómo podemos hacerlo bien?. Pues leyendo y buscando toda la información que podamos para procurar cometer los menos errores posibles. Evidentemente todos no disponemos del mismo tiempo pero tampoco todos esperamos lo mismo de nuestras mascotas, por suerte existen profesionales que su trabajo diario consiste en arreglar los desaguisados de los dueños, pero no siempre se encuentra con el profesional adecuado o con los recursos económicos suficientes.
Para finalizar quiero recalcar que, como se ha dicho anteriormente, ambos programas son productos televisivos y como tal debemos tratarlos y creo que somos lo suficientemente maduros como para no hacer caso a "TODO" lo que dice la televisión. _________________ SALUDOS
 |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Vie Ago 15, 2008 2:11 pm Asunto: |
|
|
No he visto ese programa nunca, pero si una educadora canina no sabe resolver un problema así, es que es una porquería de educadora, así de claro.
El programa de Cesar Millán si lo he visto, y a mi en particular me gusta, solo he visto un progama en el que no pudo solucionar el problema, y fue más bien porque los dueños del perro no ponían todo de su parte, así que lo que él hizo fue llevarse ese perro, y darles otro que tenía en su centro y que era muy tranquilo. El perro "agresivo" se lo quedó él en su centro, y allí el perro se portaba super bien. Nunca he visto en el programa de Cesar que recomendase eutanasiar a un perro, él siempre dice que hasta el perro más agresivo tiene solución... Y bueno, yo tengo un perro que ha dado problemas, y JAMÁS en la vida lo sacrificaría, porque si lo hiciera, me moriría yo de pena y de sentimiento de culpabilidad... porque el culpable de que un perro se porte mal es siempre le dueño, y no el perro, y sé que por culpa de mis errores y a mi desconocimiento del comportamiento canino en el momento en el que traje el perro a casa, ahora TUKI tiene problemas, pero tengo que apechugar con ellos, porque es MI culpa y MI responsabilidad al 100%. A mi me dice esa tía que sacrifique al perro y la echo YO a ella de mi casa a mordiscos  _________________
 |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Vie Ago 15, 2008 2:19 pm Asunto: |
|
|
agilityhuelva, con respecto a lo que dices de Cesar, sé que hay gente a la que no le gusta este hombre, pero siempro me sorprende que se diga que es muy agresivo con los perros, cuadno, al menos yo, cuando veo su programa no capto que los trate mal. Yo tengo dos perros, y los observo mucho, y te puedo decir que lo de la mordida (más bien aviso) en el cuello, sí lo hacen los perros para meterse en vereda entre ellos. Lo de echar un perro al otro boca arriba, también lo hacen mis perros entre ellos, cuando uno quiere someter a otro.
Yo tengo un vecino que cuando mis perros están jugando, me dice qeu por qué no los separo, qeu se van a hacer daño. yo siempre le digo.. si estan jugando! y él se me queda mirando con cara bobo como qeu soy una pirada... pero es que, el mundo perruno, aparentemente, es más agresivo que el nuestro, porque los perros no hablan, y al no hablar, todo el entendimietno entre ellos es a través de gestos y contacto físico, por eso no puedes educar a un perro dándole sermones, sino que es más efectivo usar métodos que ellso entiendan mejor, por ser más similares a lo que ellos usan en su mundo perruno. _________________
 |
|
|
 |
agilityhuelva
|
Publicado: Vie Ago 15, 2008 4:37 pm Asunto: |
|
|
| ainhoa_acb escribió: |
| me sorprende que se diga que es muy agresivo con los perros, cuadno, al menos yo, cuando veo su programa no capto que los trate mal |
yo he dicho:
| agilityhuelva escribió: |
| utiliza la fuerza bruta para "doblegar" a todos los perros con los que trabaja, |
Antes de nada quiero aclarar que no soy un experto en el tema, sólo llevo un año con perros, pero intento aprender todo lo que puedo en cada momento.
Al igual que tú también me gusta observar a mi perro cuando está con otros y entre otras cosas he podido ver que la mayoría de las veces no utilizan ni siquiera el contacto físico para indicar que no quieren seguir jugando o dejar claro a otro perro que una pelota o un juguete les pertenece.
Del mismo modo el hecho de ponerse boca arriba es una posición que adopta el sumiso por voluntad propia como señal para indicar su rendición, y no siempre es una señal de rendición o sumisión, durante el juego esa posición puede ser adoptada por cualquier perro y no por ello significa que se ha convertido en sumiso.
El dominat down (creo que así se llama en ingles) no es una técnica que me guste utilizar con mi perro, y es un westie, y desde luego no lo aplicaría a un rotwailer, akita o similar. Si algo he aprendido en este tiempo es que el papel de guía (o lider alfa como le gusta llamarlo a cesar), no está en obligar al perro a que adopte esa posición, es un trabajo que hay que hacerlo todos los días, desde el primer día que llega el perro a casa con gestos y actitudes mucho más sutiles que el forzarlo a ponerse bocarriba. _________________ SALUDOS
 |
|
|
 |
pilu
|
Publicado: Sab Ago 16, 2008 9:25 am Asunto: |
|
|
A veces al no ver el programa entero, pues pasan estas cosas.
Primero decir que bueno, es un programa de la tele de entretenimiento y como eso hay que tomarselo, y no poner en practica lo que ahi se dice al pie de la letra y que ademas supongo yo que al durar solo un ratin se comen el 90% de los procesos educativos...
Y segundo, en ese programa en concreto, la adiestradora, no pudo hacer nada... tras varios ataques a los niños de la casa..el ultimo bastante grave, mordiscos en la cabeza el en cuello, en el pecho en los hombros en el abdomen , brazos y piernas....
Y no pudo o supo por falta de conocimientos o por lo que sea yo no me meto en eso.... pero recomendó antes de sacrificarlo y para estar seguros llevarlo al veterinario por si tenia algun problema fisico, y este tras examinar al perro, le diagnosticó un problema neurologico, intratable y recomendo el sacrificio excatamente igual que la adiestradora. Ni siquiera era culpa de nadie , sino de la salud del perro.
Y tener un perro asi con hijos pequeños, pues que quereis, es totalmente comprensible, yo adoro a mis perros, pero si atacan a un hijo pequeño mio o lo tienen martirizado ( empeñarse en mantener esa convivencia seria incluso maltrato al menor) o al hijo pequeño de otro.... creo que hay que tener hijos y perros para opinar. No hay nada mas maravilloso que ver tres niños, tengo tres, jugando con sus perros, pero hay que saber manejar el binomio, porque puede ser una bomba. Y los perros son perros no lo olvidemos.
Y regaraselo a alguien para que? para soltar el problema a otra familia?
Y desde luego la familia estaba deshecha por tener que hacerlo.( unos mas que otros)
La cosa asi contada, y no a medias, viendo el programa entero, y prestando atención a todo, la frase "el veterinario diagnosticó...." dura 2 segundos... creo que cambia bastante, vamos de la noche al dia creo yo.
No es una defensa del programa ni mucho menos, pero al cesar lo que es del cesar (y no precisamente cesar millan)
No hay peor mentira que la verdad a medias. |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Sab Ago 16, 2008 3:12 pm Asunto: |
|
|
Con respecto al programa de Cesar... yo le he visto la mayoría de las veces educar a los perros sin tocarlos si quiera. El otro día tenía un perro que estaba obsesionado por ladrar a todo lo que pasaba por delante de la ventana, y le quitó esa obsesión reclamándole el sitio, sin tocarle, tal y como hacen los perros... Lo de echarles boca arriba no se lo veo hacer en cada programa ni con todos los perros... Y al principio del programa te avisan de que no pongas en práctica lo que ves en el programa sin estar asesorado por un experto... Imagino que ese aviso es porque, obviamente, como es un programa de televisión, el 90% del proceso no lo estas viendo (como ya ha dicho otra forera) y se puede dar a problemas proque la gente crea que en 5 minutos puede reeducar a su perro.
Yo en particular, con mis perros, no me hace falta echarles boca arriba para nada. Entre ellos a veces lo hacen jugando y a veces lo hacen peleando... y a veces, como tu bien has dicho, se reclaman las cosas o se ponen en su sitio sin si quiera contacto físico, sino por gestos & miradas (no sé si me explico bien, pero creo que los que tienen perro me entienden a lo que me refiero)
Con respecto al programa de la otra chica, pues YO NO LO HE VISTO NUNCA, y me he limitado a opinar con lo que habían contado aquí. si el perro tenía un problema neurológico incurable, es otro tema... quizá no haya más solución qeu sacrificarlo. No lo sé, pero espero que a mi JAMÁS me pase eso con un perro mio, porque creo que después de sacrificarlo tendría yo que ir al psicólogo para poder superarlo.... Cuando yo iba a adiestrar a TUKI (grave error) había una chica que tenía una Rottweiler, que estaba tottalmente fuera de control... la tenía que llevar la mayoría del tiempo con bozal porque atacaba a la gente, e incluso a ella, en ocasiones... recuerod el día que el adiestrador le dijo, que ya él no podía hacer más, y que... la frase exacta es "esa perra es mucha perra para tí". Obviamente, lo que el adiestrador quería decir, es que la sacrificara... La chica se quedó callada, y luego empezó a llorar... pero esta forma de llorar que se le van cayendo las lágrimas poco a poco... solo de recordarlo... me pongo fatal, me dió muchísima pena, por la chica, y por la perra. No sé al final lo que haría la chica, porque yo luego dejé de llevar a TUKI, pero la verdad que imagino que si al final la sacrificó (cosa que dudo) seguramente a la chica le ha costado una barbaridad superar ese mal trago... No sé, para mi es el que tú tengas el poder de decidir sobre la vida o la muerte de otro ser de esa manera, me pone los pelos de punta, y es uan decisión que espero que jamás tenga que tomar.... porque será muy duro decidir sobre la vida o la muerte de un ser al que quiero tanto. Y al verdad que yo solo sacrificaría a uno de mis perros por una enfermedad, si no tiene curación posible, y les va a suponer un sufrimiento terrible....  _________________
 |
|
|
 |
agilityhuelva
|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 7:49 pm Asunto: |
|
|
| Cita: |
| pero recomendó antes de sacrificarlo y para estar seguros llevarlo al veterinario por si tenia algun problema fisico, y este tras examinar al perro, le diagnosticó un problema neurologico, intratable y recomendo el sacrificio excatamente igual que la adiestradora. Ni siquiera era culpa de nadie , sino de la salud del perro. |
Tras esta afirmación, me dejaste con la duda, ya que yo sólo lo había visto una vez, así que mira por donde las cosas de internet he encontrado el capítulo en youtube dividido en tres partes:
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Ahora tengo que marcharme y no tengo tiempo para verlos todos, pero creía recordar que fué al final cuando hablaron del veterinario, así que he visto la tercera parte y me parece que lo hemos entendido de forma diferente:
Victoria dice: "deberíais sacrificarlo [....] "puede que tengan una enfermedad neurológica"
y el narador dice: "el veterinario le da el mismo consejo que victoria: Vengi debería ser sacrificado"
Nota: ya digo que no lo he vuelto a ver entero, sólo la tercera parte, si tenéis tiempo visualizar los videos atentamente vosotros, de todas formas cuando llegue a casa los veo tranquilamente y comento otras cosillas que se me han quedado en el tintero. _________________ SALUDOS
 |
|
|
 |
agilityhuelva
|
Publicado: Mie Ago 20, 2008 8:46 am Asunto: |
|
|
bueno, he visto las tres partes y efectivamente parece que lo del veterinario sólo se habla en la última.
Lo que quería comentar es que me da la sensación de que con benji en cuestión se cansan muy pronto porque no es tan rápido como bramble (quizás por su posición en la casa le costó más bajarse del burro). A las dos semanas de empezar con el programa de adiestramiento, dejaban al perro fuera de la cocina porque según decía la madre, era muy cansado tener que levantarse mientras estaban comiendo (con mi perro me llegué a levantar hasta 20 veces en una comida para mandarlo a su cogín) es un esfuerzo grande, pero que a la larga nos facilita la vida.
Evidentemente, no sólo se cansaron de mandarlo a su alfombra, sino que empezaron a dejarlo entre las piernas para que los dejase comer hasta que volvió otra vez a las andadas con lo que nuevamente fueron los dueños los que no supieron dejar claras las normas.
En la educación del perro (y no me estoy refiriendo al adiestramiento) debe intervenir toda la familia, evidentemente no se puede opinar sobre algo que no vemos y si nos ceñimos a lo que dicen en el video: "el último caso fué sin motivo y sin comida de por medio" así que no me extraña nada la decisión que se tomó.
Aún así tengo mis dudas de como hubiese sido ese perro con un dueño que se hubiese preocupado por el perro antes de que apareciesen los problemas. _________________ SALUDOS
 |
|
|
 |
kunak35
|
Publicado: Mie Ago 27, 2008 12:02 pm Asunto: |
|
|
katryna: la verdad... no entendi tus palabras hacia mi
pero vuelvo a decir lo mismo, somos animales, y algunos instintos, mal q razonemos, hablemos, escribamos, pensemos, nos eduquen..... a la minima afloran, los hay q se quedan igual ante una agresion externa d parte d alguien d la misma (o no) raza/especie y los hay q se defienden..., son impulsos instintivos, y eso, no se debe obviar.... somos animales (esto, esta cientificamente comprobado).... (al igual q el hombre dispone d un reloj biologico perfecto, el cual ya no usa prq dependemos d "otro" regulador del tiempo)
casos en los q un profesional canino, profesional q sabe sobre conducta canina recomiende eutanasiar al perro hay pocos, poquisimos...., pero los hay y se tienen q aceptar, o eso, o te condenas a ti mism@, prq vivir bajo la tirania y el miedo no es bueno....; desde luego q ante cualquier sintoma d "agresividad" (q por otro lado, la gente, a la minima ya tacha al perro adulto/cachorro d agresivo) debe ser estudiado y diagnosticado por un profesional en conducta canina, y por supuesto la solucion, sea cual sea, tmb
estos prog d tv son nefastos para la convivencia y mejora d la sociabilizacion canina/humana, prq la gente, ve y escucha lo q quiere, y ya se cree con la suficiente capacidad d adiestrar/sentenciar o tratar problemas d conducta (los cuales no habra nunca 2 iguales, puesto q el perro es individuo al igual q lo es el humano); con estos prog, solo se consiguen tener "fantasmas/enteradillos caninos..... pobre del perro q caiga en sus manos.... pero, como la audiencia manda.... ahi siguen  |
|
|
 |
Rowan
|
Publicado: Mie Ago 27, 2008 12:33 pm Asunto: |
|
|
A mí me gusta mucho Cesar, creo que tiene una intuición bárbara y que se le dan muy bien los perros, independientemente de que sea un profesional del tema.
No hay mas que ver el comportamiento de los perros que tiene él, los que llama su "manada" para ver que no están asustados, temerosos y que están bien cuidados.
Obviamente el tío es muy televisivo, pero no me parece que haga nada, al menos en los programas, que se pueda reprochar.
Yo, además, compré su libro porque me interesó mucho y no tiene color. Entiendes mucho mejor porqué utiliza las técnicas en cada momento y con según qué perro. Cuenta lo que hace diariamente con los suyos y cómo los maneja. Y no olvidemos que muchos de los que tiene en su centro son animales que iban a ser sacrificados y el los adoptó para modificarles su conducta y buscarles una familia.
Yo no digo que sea el mejor adiestrador del mundo pero a mí me gustan muchos sus técnicas y su forma de ver la psicología canina. Sobre todo estoy de acuerdo en que hay que querer a nuestras mascotas pero que hay que evitar humanizarlas, sobre todo por su bien porque viven en un medio que no natural para ellos. |
|
|
 |
Maldosis
|
Publicado: Vie Sep 12, 2008 9:47 am Asunto: |
|
|
| Yo e visto los capitulosy realmente no es un mordisco "peligroso" sino de aviso,es un perro egoista,mi labrador lo izo una vez,y despues de un diita de educacion contra el egoismo,dejo de hacerlo sin problemas,me parece indignante que lo sacrifcaran. |
|
|
 |
|