| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Slasher
|
Publicado: Lun Ago 18, 2008 4:42 pm Asunto: Diarrea en ratones blancos, ayuda |
|
|
Hola gente, estoy intentando crias ratones blancos, y tengo un nucleo de cria con un macho y dos hembras. Hoy cuando me fui a ponerles comida me fije en que el macho tiene caca pegada debajo del rabo (bastante) y hay una zona del habitaculo manchada tambien. Se le ve un poco debil, y no se que hacer con el, si darle un baño para limpiarlo o eso da igual o que darle para que se recupere. La alimentacion que les doy es a base de pienso con cebada, maiz, pipas, y cosas asi, que se lo mezclo con un pienso de iguanas (alfalfa), y una vez a la semana pienso de perro y alguna fruta verde, os digo esto por si tuviera algo que ver, aunque de 5 ratones solo este esta mal. Perdon el tocho y a ver que me podeis decir, un saludo!
PD aunque no tiene mucho que ver, queria preguntaros el tiempo de gestacion de las ratonas, ya que los tengo unas 2 semanas y media juntos y las veo gordas pero todavia no paren. |
|
|
 |
Tini
|
Publicado: Vie Ago 22, 2008 11:27 am Asunto: un poco de ayuda |
|
|
La verdad es que no te puedo contestar a todas tus dudas, pero bueno. pues no se, lo primero que se me ocurre es que vayas al veterinario. para el tema de la diarreas, tengo un libro que aunque sea de cobayas yo creo que sirve. dice que puede ser debido al exceso de alimentos verdes o deteriorados, presciende de ellos hasta que no se le normalice el problema. por otra parte cuando fui a comprar a mi hamster, en la tienda me dijeron que no le diese nunca lechuga ya que producia diarrea, y tampoco tomate que debe ser venenoso para ellos.
Lo que no se yo es mas dudo mucho que sea buena idea darles pienso de perro y de iguanas. no se miralo en internet o mejor pregunta en el veterinario o en alguna tienda de animales que entiendan de ratones blancos, pero que yo sepa en esas tiendas tiene que haber comida especial para ratones blancos como lo hay para hamsters, cobayas, hurones... cada uno tiene su comida, no creo que andar mezclando que si de conejo, perro, iguana, gato...no se que... sea bueno.
si quiere puedes lavarle un poco, cojele con cuidado y con un algodon humedecido en agua templada (que no este fria pero tampoco muy caliente) le limpias la zona y luego le secas con un trapito seco , pero todo muy suave.
sobre la informacion de las crias no te puedo ayudar, no lo se. puedes adelantar algo mirando en google en paginas especialzadas de ratones supongo que hay.
un saludo
espero que aunque sea un poquito te haya ayudado. |
|
|
 |
Slasher
|
Publicado: Vie Ago 29, 2008 6:46 pm Asunto: |
|
|
| Hola, gracias por la respuesta, al final el pobre murio, lo de los alimentos verdes, es que lei por internet que se le puede dar en muy poca cantidad, para que la dieta sea variada y por eso le di. Lo de pienso de perro es que tambien lo lei, segun decian es un aporte de proteina animal, asi no tienen deficiencia y menos probable que se coman a sus crias. Lo de mezclar piensos es por eso, para variarles la dieta, ya que el pienso con cebada, maiz, pipas y cosas asi acaba por aburrirles y es mejor darles un poco de todo, aunque por ahora suprimire los alimentos verdes por si fuera ese el motivo de las diarreas. Un saludo! |
|
|
 |
Tini
|
Publicado: Dom Ago 31, 2008 4:36 pm Asunto: respuesta |
|
|
Hola!
en primer lugar siento que se haya muerto el pobrecito.
Pues la verdad que no se donde has leido eso, pero no me lo creo, porque yo creo que por esa regla de 3 tambien podriamos darles lo que nosostros comemos, cosa que no esta bien hacerlo, porque al final su cuerpo no lo agantaria, pero bueno. me gustaria saber la opinion de los veterinarios de vet punta. yo por si acaso no mezclaria comidas, y basaria su dieta solamente con su comida especial, manzana, platano,pera, zanahoria... y si quieres de vez en cuando algun trocito de galleta. NUNCA lechuga ni tomate y legumbres de esas verdes....
es que por esa razon que dices que has leido, ¿porque no mezclamos tambien con la comida de nuestros perros, gatos, periquitos.... la comida para hamsters? no lo veo logico la verdad. yo no me complicaria la vida con experimentos raros.
estoy leyendo en mi libro de cobayas (que viene a valer lo mismo) que las comidas especiales para cada roedor ya vienen completas con vitaminas y demas caracteristicas asociadas a cada tipo de roedor, es decir que si le doy a una cobaya comida de conejo, no serviria porque la de conejo carece de una vitamina que necesitan las cobayas, asique aplicando esto para tus ratoncillos pasaria lo mismo. ademas dice que proporcionarles demasiadas frutas y vegetales les produce diarrea, asique no te pases con las dosis. ademas dice que hay que limpiar estos con agua antes de darselos porque peuden tener insecticidas, y hay que retirarlos al final del dia para que no se oxiden. cada vez que se le da algo que no sea variado, un cambio en su dieta puede provocar transtornos estomacales. es mejor que la dieta de los roedores siga una rutina, tiene que tener un ritmo de vida asentado y establecido.
bueno espero que haya sido de ayuda.
un saludo
un saludo |
|
|
 |
|