Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

MI CACHORRO NO SUBE DE PESO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alimentacion
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pegotoso

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 8:32 pm    Asunto: MI CACHORRO NO SUBE DE PESO Responder citando

Hola, tengo una pitbull terrier de 3 meses y medio la compre cuando tenia 3 meses y 2 dias en la veterinaria ya estaba delgada,le estoy dando pedigree para cachorros y ha subido muy poco de peso, ella solo come un poquito y seva luego regresa y come otro poquito y hace lo mismo todo el dia,pense que en dos semana que tengo con ella subiria algo de peso pero no es asi. Quiero saber si cambiarle el pienso y tambien que otra comida puedo darle que la engorde y que le haga bien.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ainhoa_acb

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 2:58 pm    Asunto: Responder citando

Por lo que dices, tiene pinta de que al perro no le gusta el pienso. Una cosa que es importante es, ¿le das más comida aparte del pienso? O sea, por ejemplo, cuando estáis vosotros comiendo alguien le da cachitos de comida de la vuestra??? es que, a un perro que se le da pienso, si le das cualquier otro tipo de comida, le deja de gustar el pienso... y ya es dificil volver atrás, porque cualquier otro sabor es mucho más rico que el pienso, y deja de gustarles.
A mi me pasó eso con uno de mis perros, y llegó un momento en que estaba muy delgado. Un perro que debía pesar 9 o 10 kg llegó a pesar 7 kg. así que corté por lo sano y le retiré el pienso, y me pasé a otro tipo de alimentación. Yo te aconsejo que cambies a la dieta ACBA o BARF. Hay un post muy interesante abierto sobre esto. Éste es el enlace a ese post: http://comunidad.vetpunta.com/ftopic9323.html
Espero te sirva de ayuda.
Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pegotoso

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 6:23 pm    Asunto: SOlO PIENSO Responder citando

Hola, a mi cachorrita luego de que la saque de la tienda de mascotas solo le di pienso, lo que me extraña es que ella ya esta delgada, continue con el pienso pero al paso de 2 semansa sigue sin subir de peso por lo poco que come el pienso, no se porque no le gusta si a mi entender no ha comido otra cosa pero vere de que se trata el ACBA y BARF quizas ahi este la solucion, gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ainhoa_acb

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 9:01 pm    Asunto: Responder citando

Si no ha probado otra cosa más que el pienso, deberías entonces también asegurarte de que la falta de apetito no se trate de un problema de salud. Llevala al veterinario y comentale lo que le pasa, para que le hagan pruebas y estes segura de que no es un problema de salud... Si el veterinario descarta problemas de salud, entonces es claramente que no le gusta el pienso, y quizá sería buena idea dejarle de dar pienso y empezar con la dieta ACBA. En cualquier caso, yo por mi experiencia recomiendo a todo el mundo que me pregunta que no alimente solo con pienso. La dieta ACBA me parece más saludable para el perro,... Pero ya eso es decisión personal de cada uno.
Saludos

Ainhoa

pegotoso

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 11:33 pm    Asunto: LE LLEVE AL VETERINARIO Responder citando

Hola que tal, Pues lleve la pitbull al veterinario y dice que no es problema de salud que deberia cambiar de pienso pero no se hay tantos y si me decido por uno que luego no le guste, estare en lo mismo y eso de estar probando uno y otro no me gusta la idea, asi que me empapare de informacion acerca de las dietas ACBA y BARF. Creo que no a todos los caninos les gusta el pienso.

Bay bay.
ainhoa_acb

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Si, no a todos los perros les gusta el pienso, y yo creo que es lógico que no les guste. Piensa que son animales principalmente carnívoros, a los que alimentamos con pienso como si fueran gallinas... Rolling Eyes No es lo más apropiado, desde mi punto de vista.
A mi me daba reparo decirle a mi veterinaria que le había cambiado la alimentación al perro, porque todos los veterinarios suelen ser pro pienso al 100% cosa que no comprendo mucho, pero para mi sorpresa, cuando se lo dije, me dijo que era la mejor alimentación posible para un perro, si se hace bien.
Yo que tu le quitaba el pienso entonces, y le empezaba a dar ACBA. Si tienes cualquier duda, pregunta, hay varias personas en el foro que le damos este tipo de alimetnación a los perros y algunos tienen bastantes conocimientos.
Saludos

pegotoso

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 12:20 am    Asunto: Responder citando

Hola, sabias que hay enpaques de pienso que dicen como y con que conbinarles las dietas incluyendo el pienso, bueno; le di pienso conbinado con pollo zanhorias y algo de apio, y resulta que le dio diarreitas pense que esa mezcla fue el problema, entoces le di todo de nuevo pero sin el pienso y defeco bien, durante 2 dias luego ayer hiso un poco de diarreitas pero esperare hasta hoy en la noche aver como defeca y luego ire al veterinario, pregunta ¿quizas su organismo tiene que acostunbrarse a ese cambio de comidas?

SALUDOS.
kunak35

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 12:38 pm    Asunto: Responder citando

haber..., la dieta acba/barf es una alternativa al pienso, igual d saludable son las 2 opciones

haber si dejais d "tachar" los piensos, prq son una alimentacion igual d saludable
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
michin

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Hombre está claro que ambas alternativas son totalmente válidas para el propósito, y que ninguna de las dos es mala en esencia, pero igual de saludables es obvio que no pueden ser.
No es lo mismo alimentar a un bebé a base de potitos que hacerlo a base de papillas de frutas hechas en casa, aunque el bebé estará seguro sano en cualquiera de los dos casos.
No creo que nadie haya tachado los piensos de "insanos" (aunque te puedo asegurar que los hay) siempre y cuando se hable de piensos de gama alta. Es una opción personal el elegir una u otra.
Yo tambien estoy cansada de oir que darles "comida de casa" es malo para ellos y que se les llenan los dientes de sarro, y te puedo asegurar que ninguna de las afirmaciones es cierta en absoluto.
Cada uno tendrá su opinión al respecto.

Por cierto pegotoso, el cambio de alimentación has de hacerlo poco a poco, igual que si cambias un pienso por otro. No debes hacerlo de forma radical, mezcla primero un 60% de la comida a la que esté acostumbrada con un 40% de la nueva, y vete subiendo la cantidad de la nueva cada 2 o 3 dias hasta que llegues a darle solo esa.
pegotoso

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Pues si empece con la conbinacion pienso, acba/barf pero ahora solo le doy acba/barf y ha reaccionado bien, defeca firme; hasta ahora estoy contento y ella tambien si sigue asi sera un exito pues ahora tiene el dinamismo la vitalidad y la energia de un pitbull a pesar de que ya esta amasadita, le toca veterinario en estos dias aver que dicen alla. Es un alivio para mi ver su mejora. Lo del pienso no es que no sean saludable, es que los que probe no le gustaron.

SALUDOS
ainhoa_acb

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 8:37 am    Asunto: Responder citando

kunak35 escribió:
haber..., la dieta acba/barf es una alternativa al pienso, igual d saludable son las 2 opciones

haber si dejais d "tachar" los piensos, prq son una alimentacion igual d saludable

Bueno, kunak35, yo creo que ambas dietas no son igual de saludables, pero cada uno puede opinar lo que quiera, está claro. pero vamos, que no lo decimos por decir, sino porque lo hemos comprobado con nuestros perros. Yo les alimenté con pienso durante un año, y uno de los perros estaba por debajo de su peso, así que, o cambiaba la comida o el perro iba a acabar mal... Me informé bien para hacer la dieta ACBA correctamente, y ahora el perro come sin problemas, y está en su peso. Está claro que si haces la dieta ACBA mal, dejará de ser saludable, porque no consiste en alimentar al perro con sobras, sino de hacerlo bien con comida fresca, pero de ahí a decir que el pienso es igual de bueno... yo creo que no, y lo digo claramente, pero vamos, que no hay problema en que otra persona opine que no, y de sus razones.

ainhoa_acb

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 8:42 am    Asunto: Responder citando

pegotoso escribió:
Pues si empece con la conbinacion pienso, acba/barf pero ahora solo le doy acba/barf y ha reaccionado bien, defeca firme; hasta ahora estoy contento y ella tambien si sigue asi sera un exito pues ahora tiene el dinamismo la vitalidad y la energia de un pitbull a pesar de que ya esta amasadita, le toca veterinario en estos dias aver que dicen alla. Es un alivio para mi ver su mejora. Lo del pienso no es que no sean saludable, es que los que probe no le gustaron.

SALUDOS

Pegotoso, es normal que de la transición de una dieta a otra el perro tenga pequeñas diarreas. Observale, y vete ajustándole la dieta gradualmente. La dieta ACBA hay que adaptarla a cada perro. En mi caso, que tengo dos, te puedo decir que no les puedo dar exactamente lo mismo de comer a los dos perros, porque uno hay cosas que no las tolera. Por ejemplo, al TUKI le tengo que mezclar las verduritas con un poco de arroz porque si no le da diarrea. Sin embargo, TENTI se las come sin arroz y no le da diarrea. A pesar de que los dos perros tienen una diferencia de tamaño mínima, uno de los perros como unos 80 gr más de comida al día, ya que uno está castrado y el otro no. TENTI bebe menos agua que TUKI, etc, vamos, que cada perro es un mundo, y tienes que ir observando al tuyo para ir haciendo los ajustes necesarios.
Saludos

kunak35

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 12:09 pm    Asunto: Responder citando

y tu, eres experta en nutricion animal??

y perdonad, pero un bebe criado con potitos o/y leche comercial crece y se desarrolla igual d sano, eso, esta mas q comprobado

dar pienso a nuestras mascotas... gallinas... jjajajaja, perdonad, pero en la alimentacion d estos carnivoros, no entran: huevo, pescado, yogurt, huesos.... y otras cosas

haber si escribimos y pensamos con conocimiento d causa: un carnivoro come lo q caza, d esa caza, se comera las bisceras prq es su fuente d fibra, despues se comera algun hueso por q es su fuente d calcio, y luego, se comera el resto..., lo q no se comen es tooodos los huesos, esos, los dejan para los carroñeros...

veanse documentales sobre lobos, ilustran y enseñan una pasada

la mejor alimentacion q podemos darles es aquella q pueden cazar ellos mismos, pero, es algo imposible en bastante poblacion humana con perros/gatos, por lo q se han buscado alternativas....; defender a tope barf/acba, echando por tierra lo demas... es algo q habita por internet d vez en cuando... quizas es gente "natural", pero hasta ellos pecan..., prq lo mejor, seria vivir en el campo y criar aquello q nos tenga q alimentar, asi q menos lobos, prq los q alimentamos a nuestras mascotas con pienso, no les damos porqueria ni nos da igual su alimentacion

el hombre, se invento los piensos y las dietas barf/acba para alimentarlos, ambas son igual d buenas, claro q dependera d la calidad d lo q compremos Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alimentacion Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro