Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

pasear gato

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eritah

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 1:55 pm    Asunto: pasear gato Responder citando

hola, el otro dia leyendo por aqui vi que hay gente que pasea a los gatos y bueno yo tengo uno y se me ocurrio pasearlo tambien, le he comprado un arnes de perro pekeño que le va bien y una correa pero es que saco al gato a la calle y no se menea solamene se tumba y juega con la cuerda :S creeis que con el tiempo lograre poder pasearlo normal? nose haber si alguien me puede dar algun consejo por que igual que los perros salen a tomar el aire y a pasear creo que los gatos tambien pueden hacerlo y que es bueno para ellos Smile

un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Siamesito

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 3:13 pm    Asunto: Responder citando

Yo he visto a una chica que vive cerca de mi casa pasear a uno, pero a mi me da mucho miedo que le pueda atacar un perro..... yo no le pasearía la verdad

katryna

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 5:51 pm    Asunto: Responder citando

Para pasearlo por la calle,yo creo que hay que acostumbrarlo de pequeño,no se yo si el gato llegara a acostumbrarse a todos los ruidos de la calle.
Y lo de lso perros es otra hay pocos perros que toleren a los gatos,ya no digo los que anden con el dueño,sino como encuentres alguno que lo hayan abandonado,ahi no hay dios que te socorra.
Si tienes mucho interes,prueba por alguna zona tranquila y acostumbralo antes a salir,metido en alguna maletia o algun sitio donde no se vea tan expuesto y no se te pueda escapar,pero pueda ir viendo la calle.
eritah

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 11:53 am    Asunto: Responder citando

mi gatito tiene 3 meses x eso kiero sacarlo ahora para que se vaya acostumbrando, la verdad es que primero lo voy sacando por el patio y por la terraza exterior y bueno poco a poco lo ire llevando a zonas mas tranquilas y haber si haciendo eso anda un pokito por que el tio se tumba y no hay grua ke lo mueva, se pone a jugar con la cuerda y a pegar saltos xD por ahora en el patio si que anda y no hay problemas haber de aqui poco tambien lo hace por la calle Smile

gracias y un saludo
nuka

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 11:11 pm    Asunto: Responder citando

Yo acostumbré a Nuka desde que tenía 1 meses y medio a salir a la calle. Al principio la iba en mi mochila, sacaba la cabeza y yo le sujetaba las patitas, conforme iba creciendo me empezó a preocupar más que pudiese salir corriendo y compré un bolso (muy chulo y barato) de Agata Ruiz de la Prada (insisto en lo de barato pues la primera sorprendida fuí yo), estos bolsos van muy preparados, llevan una correa interior que la enganchas al arnés y te dá confianza en el paseo, además pueden sacar la cabeza si quieres o puedes llevarlos cerrados y ven a través de una rejilla lateral (fué un acierto). Para entonces Nuka ya tenía 2 meses y medio y como podeis leer paseabamos juntas, pero ella dentro del bolso y sacando la cabecita, ibamos a la pelu, al Corte Ingles, al Media Mark (menos a sitios con venta de alimentos) a todas partes. Este verano Nuka cumplía 3 meses y decidí que me acompañaría de vacaciones. (Esa es otra historia!!!) Pero en resumen os podría decir que la llevé al chalet que mis padres tienen en el campo. Allí le enseñé (con mucha paciencia por parte de las dos) a que paseara con calma (es super juguetona), a que no se asustará con ladridos de perros y que confiara en que a mi lado estaba segura, a que obedeciese a mis NO y no siguiera tirando de la correa, a que aprendiese a desliarse ella misma si la correa se enganchaba en una hierva (esto cuesta mucho, pero os aseguro que lo aprenden) y todo en 15 días... y yo aprendí que el ritmo de pasear de un gato es SU RITMO no el mio, aprendí a disfrutar del paseo tranquilamente, aprendí que SACAR A PASEAR A UN GATO no es para que haga sus necesidades, no es por mi interes (como sucede con un perro), es porque un gato es un animal y como tal es injusto obligarle a hacer algo que NO ENTIENDE, porque ellos no entienden porque al mirar a la calle el resto de personas, perros, gatos se pueden mover por ahí bajo y ellos solo pueden mirar, yo creo que el gato que no tiene esa curiosidad es porque ya está domesticado y ha perdido esa curiosidad inata de un felino, o porque así lo heredó de la educaión de su madre gata o porque resultó el más miedoso de su camada y en el hogar se encuentra protegido... No malinterpreteis mis palabras. Me parece estupendo que cada cual llegue a esa comunicación con su gato que le permita saber que querrá. Bueno, volviendo al tema, con paciencia Nuka y yo nos fuímos conociendo y entendiendo, ahora ya de vuelta de vacaciones paseamos juntas por Valencia (España), en bolso hasta el parque y con correa y arnés dentro de él. Os recomiendo que si lo intentais busqueis parques cerrados, suelen ser para niños y en ellos los perros están obligados a ir con correa, a no defecar en el cesped e incluso hay arboles tipo olivo de tronco ancho y bajo, con abundantes ramas y poco follaje, en los que si trepa y se enganchase la correa es fácilmente recuperable el gato (eso sí, ir con deportivas por si hay que trepar un poco, que me ha pasado, jeje). Bueno, en resumen, en mi caso ha sido una experiencia enriquecedora, para las dos, ahora siento que estamos más unidas, incluso hay veces que con una mirada nos lo decimos todo, hace ejercicio y yo me despejo despues del día de trabajo. ¿Que sucederá cuando crezca (ahora tiene 4meses)? Pues no lo sé, pero estoy dispuesta a correr el riesgo. Por cierto, mi hermano que también tiene una gata está sorprendidísimo del comportamiento y la educación de Nuka en solo 3 meses (me la regaló con 1 mes), como juega con los niños, la paciencia que tiene con ellos, lo sociable que es (curiosamente, más con personas y perros que con animales de su especie, tal vez porque no los ve por los parques) y se arrepiente muchísimo de no haber dedicado algo más de tiempo a la suya. Un gato no es un perro (eso lo tenemos claro todos los que tenemos uno) pero tampoco es un peluche al que acariciar, ni un bonito adorno mirando a través de la ventana. Suerte y al toro... que seguro lo agradecereis los dos.
Besos... Por cierto, Nuka fué abandonada en la protectora nada más nacer, no conoció a otra mama que a la gata de su casa de acogida donde estubo hasta que cumplio 1 mes... y yo soy SU COMPAÑERA DE PISO. ¿De quien heredó o aprendió a ser la maravilla de gata que es? No lo sé, supongo que todos participamos, lo que está claro es que no es de su SUPER-CARÍSIMO-PERIGRÍ. Darles y daros una oportunidad. Un beso.
Lany

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 12:19 am    Asunto: Responder citando

gwaw pense que alos gatos no se les paseaba suerte q bien me alegra!!!

Very Happy
xena27

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 8:24 am    Asunto: Responder citando

madre mia!!!! a mi gata la sacas de casa y esta una semana enfadada conmigo, si con la ventana de casa abierta ni siquiera asoma la cabeza, a ella solo le importa el sofa y la cama ejjeje

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
eritah

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 11:53 am    Asunto: Responder citando

ella a tenido suerte, yo lo he intentado muchas veces y el tio lo unico ke hace es tumbarse en medio de la calle y me mira como diciendo pake me sacas con lo bien ke estoy yo en casa tumbao en el sofa xD y pense bueno en la calle pues nose al ver gente pasar los mirara o yokese al ver pajaros en el parke los seguira ke va... el esta feliz en casa jugando con la hurona y mirando al dragon se lo pasa bomba y a veces creo ke esta como loco por que va de un lao para otro saltando y atacando los peluches xD
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 9:00 am    Asunto: Responder citando

Hola:

Yo tengo 6 gatos y paseo con uno de ellos.

Lo mas dificil es acostumbrarlos a un collar y que tu lo lleves con correa, deberia ser un collar con un sistema de gomas para que si se engancha se suelte y a correa debe ser una fina y extensible, que no pese.

yo lo saco con un perro y sin correa, pero le tengo educado y no se separa de mi, in lcuos si me encuentro con alguien y me paro a hablar se para y me maulla para decirme que sigamos adelante.

Cuando salimos de la zona normal se queda atras y me maulla diferente para que no siga adelante , aunque cada vez lo llevo algo mas lejos.

Hay que tener mucho cuidado con otros perros y permitir al gato que se esconda debajo un coche, etc.

Por eso yo solo lo saco con el perro grande que le proteje y no deja que se acerque otro perro.
Chrissi+Duran

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 10:18 am    Asunto: Responder citando

Jo... Fausto.
Laughing
Me gustaria ver eso.

No puedes subir una foto ??

Smile

Saludito
Chrissi
'Los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz.' (F. Nietzsche)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xena27

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 12:12 pm    Asunto: Responder citando

en mi pueblo hay un hombre que hace lo mismo que fausto..... saca a pasear al perro y al gato jejeje, los dos sueltos sin correas ni nada, y los lleva a los dos pegaditos a el, es super gracioso verlos!!!!!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
eritah

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 12:22 pm    Asunto: Responder citando

k suerte, yo tengo un arnes para perro pekeño y la verdad que cuando se lo pongo al principio se lo intenta kitar pero a los 5 min ya se acostumbra lo que pasa ke no lo lleva muy bien eso de la correa... solamente hacwe ke jugar con ella y se me tumba en la calle me imagino ke tengo que tener paciencia y seguir intentandolo xD

Un saludo.
CHUISA

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 11:40 am    Asunto: Responder citando

Aunque yo no saco a pasear al gato sí me pasa que cuando saco al perro el gato nos sigue, pero me da miedo cuando llegamos a zonas de carretera, así que intento que vuelva para casa. La gente flipa cuando me ve con el perro y el gato y yo diciéndole al gato "tu vete, vuelve para casa" LA verdad es que él mismo suele dar la vuelta cuando empieza a haber mucha gente o aparecen otros perros (evidentemente no me hace caso cuando le digo que vuelva) pero me da penita, me encantaría poder hacer como Fausto y sacarlos a los dos juntos. ¡Nunca vi a nadie paseando un gato!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro