| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
smartinp
|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 8:41 pm Asunto: Rapar un gato |
|
|
Hola...
Tengo un Ragdoll al que le salieron muchos nudos y quería saber si se le podía rapar el pelo sin crearle un trauma al gato.
Gracias a todos. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 11:32 am Asunto: |
|
|
| hola no te preocupes trauma ninguno al mio se lo hice en verano a principios de junio pero te aconsejo que en este tiempo no lo hagas que ya empieza el frio saludos |
|
|
 |
xena27
Registrado: 21 Ene 2006 Mensajes: 1866 Ubicación: cocentaina, alicante
|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 12:12 pm Asunto: |
|
|
yo te aconsejaria que sedaras al gato para pelarlo, el gato al contrario que el perro se va estresando mas a medida que lo manejas en la pelu,
yo soy pelu canina y he pelado gatos despiertos y dormidos, y la verdad que nada que ver, el gato depierto por muy bueno que sea acaba estresandose, se mueve, , el dormido llega dormido a la pelu y se va dormido a casa (bueno hay vets que los depiertan) ademas no esta anestesiado solo sedado, pero eso va segun vets.
de si pasara frio o no.... bueno no tienes pk raparlo al cero, se le puede dejar un pelito, dile que le deje un dedo de pelo o mas, pero el gato esta dentro de casa (supongo) y ahi hay sofas, camitas, mantitas en los que el se puede acostar y estar mas calentito, ademas siempre esta la calefaccion si hace mas frio... vamos que yo en mi casa ni paso frio ni calor... pues lo mismo _________________ El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo
|
|
|
 |
smartinp
|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 12:29 pm Asunto: Gracias :) |
|
|
Gracias a ambos por las respuestas. Sí, efectivamente les tengo unas mantitas (tengo una gatita común europeo que también le podrá dar calor) para que el gato no me pase mucho frío.
 |
|
|
 |
kunak35
|
Publicado: Sab Sep 06, 2008 12:53 pm Asunto: |
|
|
no es nada recomendable raparlos, ya q el pelo, es un protector natural; ahora bien, si tiene muchos nudos q no pueden para nada ser desenredados... lo mejor es sanear el pelo completamente, por lo q se suele rapar, pero no abusando d ello...., lo mejor es cepillar semanal o diariamente, bañar para nada (la lengua del gato esta preparada para asearse muuy bien) y darles una buena alimentacion
en cuanto a sedarlo..., lo mejor es q no, pero un gato... aunque los hay... es dificil conseguirlo |
|
|
 |
|