| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
eritah
|
Publicado: Lun May 19, 2008 9:49 pm Asunto: |
|
|
hombre si io la kiero como mascota pero weno de todos modos kiero mirar haber en ke estado estan y tal antes de comprarmela... ademas nose muxo sobre la manipulacion solo se lo que he leido en los libros y si la compro en una tienda me pueden explicar como manipularla y tal y seguro k lo entiendo mejor si me lo explika alguien cn una serpiente en la mano k escrito xDD
al final me comprare una boa pero tmb kiero ver en el estado ke estan y tal.. aunke weno la tienda de animales a la ke suelo ir esta todo muy limpio y tienen a los animales muy bien... alli me compre la pogona asi ke weno al final me comprare una boa xD aunke me sigue preocupando el tema del espacio... weno si tu me dices k cn un terrario de 120x60 tngo suficiente me fio aunke ke te iva a decir si lo hacemos un poco mas alto mejor no? weno por ahora me keda todo aclarado sobre la humedad y la temperatura... tmb lo del sustrato k eso me tenia preocupada... y weno creo k no se me olvida nada mas si se me olvida algo comentamelo porfii :p
Muchas gracias por todo de verdad  |
|
|
 |
xust
|
Publicado: Mar May 20, 2008 8:45 am Asunto: |
|
|
| Eritah, por lo que leo no tienes muchas experiencia en serpientes y no se si una boa es para empezar... muchos ejemplares son dóciles pero algunos otros no tanto.... piensalo. |
|
|
 |
eritah
|
Publicado: Mar May 20, 2008 1:00 pm Asunto: |
|
|
la verdad eske mucha esperiencia no tengo pero ske una boa o una piton es lo ke mas me gusta.. ademas me han dixo k si compro una boa desde pekeña y tal k se me sera mas facil y ya me acostumbrare a ella.. nse de todos modos estoy entre la boa y la piton regius... la verdad ske me han aconsejado lampropeltis (o algo asi) y guttatas pero ske nose me gustan grandecitas xD
Gracias y un saludo. |
|
|
 |
kaosy
|
Publicado: Mar May 20, 2008 5:41 pm Asunto: |
|
|
Wolas
Las pitones regius y las bci son aptas para principiantes
Manipularlas.. muy facil... coje por donde puedas xD procura no cojer por el cuello ni tocar la cabeza, no les gusta a las serpientes en general, ni cojerla solo por la punta, la cojes por el cuerpo y listo
De altura, si puedes darle mas de 60cm te lo agradeceran, pues las boas si se les pone ramas, suelen subirse..
La boa, cuando la vayas a comprar, cogela y tal... al menor simtoma raro q veas descartala.. por ejemplo si ves que esta muy 'fofa' por los lados no la compres, si ves q solo hace q mirar al cielo tb...
Y en cuanto a boas agresivas, si tienes la mala suerte de comprar una boa agresiva (que lo dudo, pq pudiendo elegir...) no pasa nada, antes de q sea adulta ya se habra calmado, cogiendola casi a diario...
En lo del espacio tranquila, las regius y las bci son unos animales muy tranquilos... dentro del terrario estan casi siempre quietos anoser q sten subiendo por las ramas o pa ir del sitio frio al caliente... los paseos se los dan cuando uno las coje
Lo dicho, que si tienes altura disponible, dale toda la que puedas, como si son 2m
Por cierto, en que tienda la compraras? por si alguna casualidad la conozco ejej la tienda es de barcelona?
Salu2 |
|
|
 |
eritah
|
Publicado: Mar May 20, 2008 9:04 pm Asunto: |
|
|
Haber yo me voy a ir a vivir a zaragoza dentro de poco vale? y hasta dentro de un tiempo no me la comprare... primero mirare en zaragoza haber como estan y tal y si no me gusta cuando venga a mi pueblo (soy de un pueblo de gerona) de vuelta a zaragoza pasar por barcelona por mon animal ke el otro dia fui a comprar cosas para el terrario de mi pogona y la verdad eske tienen una gran variedad e especies y parecen muy bien cuidadas y alimentadas, ademas mucha gente me ha recomendado esa tienda y la verdad es ke esta muy bien.
Por cierto al final me comprare una boa y sobre lo de manipularlas... no te muerde oke? hombre nose a mi me han dixo k es mejor cojerla por el cuello para k no te muerda y luego poco a poco solar y ya cojerla x el cuerpo... nose loke tu me aconsejes mejor, y weno cuando la sacas dl terrario la puedes sacar tal cual o es mejor cojerla por un sitio determinado? tmb se k mis manos no deven oler a comida (ratones) aunke de todos modos siempre me las lavare antes de coger a mi boa = ke ago cn la pogona.
Sobre los sintomas... tmb se k tngo ke mirarle la boca y la nariz para k no tenga cosas raras (mucosas y tal) y ver ke saka bien la lengua y tal, tmb mirare loke tu me as dixo, y otra cosa... como se sabe si es agresiva? nadamas verla? porke tmb puede pasar k la vea bien y llevarmela a casa y k se vuelva agresiva... pero weno da iwal, ke kuidador de serpiente no se a llevado un mordisco? xD
Y bueno nose supongo k al principio si es pekeña la metere en el terrario de 50 y luego a la ke vea k se aga mas grande contruire el terrario de 120x60 o kizas le subo mas la altura
Creo ke esto es todo xDD muchas gracias y saludos  |
|
|
 |
kaosy
|
Publicado: Mar May 20, 2008 9:48 pm Asunto: |
|
|
Wolas
Se donde esta palamos ejej yo soy de granollers
En mon animal weno.. quiza encuentres algo interesante.. pero los animales van caros, como en todas las tiendas
Mi consejo es que se la compres a algun particular.. mira en algun foro como faunaexotica o iguania en el apartado de se vende.. la gente que es asidua al foro tiene muy buenos ejemplares, mucho mas bien cuidados que en tiendas, y a un precio mucho mejor...
Las serpientes no muerden asi porque asi... tu la cojes normal...(por cualquier parte del cuerpo intenta evitar acercarte al cuello) si se pone a bufar o algo entonces la dejas (hay veces que prosigues con la tarea de sacarla y no pasa nada ) y la intentas cojer con un gancho.. luego fuera ya se les pasa el 'cabreo' ejej
Si la vas a coger por el cuello entonces si que te puede llegar a morder si esta asustada... pues a lo q te refieres es lo que se usa para coger serpientes venenosas (hay ganchos especiales y todo para facilitar la tarea de cogerlas..) que consiste en presionar con 2 o 3 dedos detras de la cabeza (no cuello) (en ejemplares pequeños) o con la mano en ejemplares grandes...
esto como he dicho solo se usa en venenosas pues en boidos... dudo que alguien tenga una molurus, reticulada o una boa de 2m o mas agresiva y la siga teniendo... y si el ejemplar cabroncete es baby en boidos, con unos guantes de trabajo la cojes y ya esta, y a q se acostumbre..
Lo dicho, tu vas a la tienda y si el ejemplar es agresivo o no, lo veras en la tienda... y si resulta que se vuelve agresivo en casa pasado un mes, (mal periodo de adaptacion, miedo...) pues es un ejemplar baby, asi que no problema...
Ah por cierto, te aconsejo la compra de un gancho para serpientes.. tratandose de una boa pues mejor el grande si lo vas a comprar en mon animal, este:
Te ayudara mucho si la serpiente esta en periodo de muda y es de las que se vuelven agresivas en la muda
Yo tngo uno, aun no lo he tenido que usar con lo buenazas q son mis serpientes, pero nunca se sabe
Ah por cierto, yo aun no he recibido ningun mordisco ni de serpiente ni de gecko, pero weno... ya caera
Salu2 |
|
|
 |
eritah
|
Publicado: Mie May 21, 2008 1:02 pm Asunto: |
|
|
Es que sabes ke pasa? que me gustaria ir a la tienda mas que nada para que alli me expliken exactamente como tengo que cojerla y tal sabes? porke no es lo mismo decirlo x escrito ke teniendo una serpiente en las manos... xD soy muy novata y de serpientes he cogido pocas y las veces k he cogido alguna a sido en algun parke o algo (ke por cierto la ultima vez coji una molurus albina de 2 o 3 metros guapisimaaaaa xD) y aparte en la tienda los puedo examinar y ver si son agresivos o no o si tienen alguna enfermedad... si lo cojo de algun cuidador o por internet, solamente vere fotos del animal y nadie me asegura ke este sano al 100% por muxo k me digan... nunka te puedes fiar del todo sobre estas cosas, y respecto a lo que dices ke lo animales van caros... haber dentro de lo ke kave si... pero comparando con la tienda ke voy en zaragoza... pues estan a un precio de "rebajas" xDD
Bueno cuando llegue la hora de comprarmela ya mirare todas las posivilidades, primero mirare en las tiendas y tambien mirare por aki y tal... y haber que es lo ke mas me convence
Sobre lo de cojerlas... no me preocupa mucho que me muerdan.. haber weno como a todo el mundo supongo, nunka pierdes el respeto hacia el animal pero no hay que tener miedo solamente me preocupa el sacarla del terrario... pro bueno es cuestion de acostumbrarse supongo
Muchas gracias y un saludo! |
|
|
 |
kaosy
|
Publicado: Mie May 21, 2008 5:08 pm Asunto: |
|
|
Wolas
Cojer una serpiente no tiene misterio.. es agarrarla por donde puedas y listo
Cuando cogiste la molurus, la cogiste por cualquier parte del cuerpo no? pues lo mismo
En cuanto a lo de los foros, piensa q te estoy hablando de personas q llevan mas de 1 año y no arriesgaran su reputacion y las amistades por enviar un animal que no este bien jeje y en todo caso si llega mal, se hacen responsables.
Pero weno si el tema del dinero no importa mucho y la tienda tienen los animales bien de verdad... (no q tnga aspecto bonito los terrarios o la serpientes es q ste bien que conste) pues adelante y sube fotillos cuando la tngas
Salu2 |
|
|
 |
eritah
|
Publicado: Mie May 21, 2008 8:55 pm Asunto: |
|
|
Bueno mirare por aki haber si encuentro alguna que este bien y tal.. aunk tmb mirare en las tiendas haber ke tienen cuando me la compre... ke por cierto hasta dentro de un tiempo no puedo (por desgracia) ya abrire otro post y cuelgo las fotos vale?
respeto a lo de la molurus... la verdad eske si la coji por donde pude aunke el xiko k me la dio me la colgo en los ombros porke no veas como pesaba, en los hombros notaba hay muxo peso xD y bueno el cuerpo restante lo coji como pude y si te digo la verdad en cuanto la vi nisikiera le pregunte ¿oye muerde o algo? solamente le dije ke keria hacerme una foto y me la dio xDD eso fue en un parke de punta cana... y bueno supongo k no las tendran drogadas :S es mas se movia normal es decir k no se la notaba atontada... aunke no entiendo muxo supongo k eso se ve a simple vista xD
Muchas graciasss  |
|
|
 |
kaosy
|
Publicado: Jue May 22, 2008 5:41 pm Asunto: |
|
|
Wolas
Es q las serpientes no suelen ser agresivas.. no tienes q pensar q esta drogada.. directamente si una serpiente tiene mala ostia y tiene 2-3 metros no hay huevos para sacarla del terrario solo.. y menos a la calle..
Salu2 |
|
|
 |
eritah
|
Publicado: Jue May 22, 2008 8:24 pm Asunto: |
|
|
hombre no pense k estubiera drogada pero me parecia un poko extraño... xD pero weno mejor era super maja
Y bueno al final me he decidio que me comprare una Boa constrictor imperator como he dixo ke mirare primero en las tiendas y luego por internet haber ke es loke mas me conviene y sobre el terrario me contruire uno de 120x60 y la pondre alli directamente aunke bueno si el ejemplar es muy baby primero la pondre en el de 50 hasta que alcance los 60cm y luego ya la traspasare a la de 120
Muchisimas gracias por los consejos cuando ya la tenga (k m tngo ke sperar medio año x lo menos :_() ya subire fotos
SAludosssssssss |
|
|
 |
snake_lt
|
Publicado: Jue Sep 11, 2008 3:45 pm Asunto: |
|
|
| Yo dentro de una semana tendre una piton bola.La e conseguido de una tieda por 110€todo incluido (terrario,serpiente..etz) |
|
|
 |
|