Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Ayuda. Perro con tos y Remedio que le recomendaron

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DannyG

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 3:13 am    Asunto: Ayuda. Perro con tos y Remedio que le recomendaron Responder citando

Buenas. Tengo un perro rottweiler cruzado con pastor de 6 años. Tiene 4 días con tos y estornudos.
El sabado pasado comenzó con los estornudos de noche.Domingo y lunes la pasó bien. El martes tubo diarrea marron sin sangre. Ecavuó una sola vez
El miercoles no probó alimento. Evacuó dos veces diarrea igual a la anterior. Le di 5 gotitas de atroveran en 2cc de agua. Al ratocomenzó con tos, pensé que era que se le había ido el líquido por "el camino viejo.
El jueves evacuo tres veces, la misma diarrea. Nada de alimentarse, si tomo agua. Tenía la nariz húmeda, liquido transparente. Algo de legañas color crema. en la mañana le di un poquito de miel de avejas. Tosió y arrojó como una cucharada de flema clara. En la tarde comió algo de carne molida cruda, ya que la cocida no la quería.Le di otro poquito de miel y vomito algo de flema, más liquido amarillo con la carne (supongo que el liquido eran bilis). Al rato le di carne hervida, la comió bien.
Ya en la madrugada le dio tos Era intermitente, tos seca.
En la noche me dijo mi madre que le pusiera unas gotas de jugo de limón en el agua.

El viernes ya comio mejor poquito, ojos con legañas, nariz húmeda, no tosió más duranet el día. Si estornudó dos veces.. En la noche le di una aspirina infatil, estaba decaido, pero igual comi. Diarrea dos veces.

Hoy sabado. No ha evacuado (son las 10 de la noche)
Hoy lo llevaron al veterinario y le pusieron antibioticos y le recetaron. EMICINA SOLUCION. PFIZER. que le inyectara 2.5ml intramuscular y al dia siguiente en el lomo Por 10 días. Según puede tener una infección en los pulmones. Había dejado de comer ( de martes a jueves) ya comé un poquito y toma mucha agua.

Mi duda es la siguiente. Buscando en la red encontre que ese remedio es recomendado para ovinos caprinos y Bovinos, porcino y en ningun lado veo que sea para perros. Eso me ha dejado nerviosa y no sé si aplicarserlo o no. Por donde vivo solo hay dos veterinarios y ya es sabado 9 de la noche y la vacuna sería para mañana.

En este momento esta tranquiño, Comio bien hoy
Les agradezco sus respuestas
michin

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 10:21 am    Asunto: Responder citando

Pues en la propia página de Pfizer españa no encuentro el medicamento, pero en la de méxico no recomiendan el uso en perros, desconozco la razón pero quizás deberías consultar con otro veterinario antes de seguir utilizándolo.

http://www.pfizerah.com.mx/product_overview.asp?drug=EQ&country=MX&lang=SP&species=PA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

El principio activo es la terramicina y se puede poner a un perro, quizas no este autorizado en MExico esa preparacion para perros, pero la terramicina si se puede poner a un perro.
Stella

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Se le puede dar aspirina infantil a los perros??
Tengo entendido que no. Alguien me lo puede aclarar?. Gracias
Nuca, Suri
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DannyG

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 8:27 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Doctor. Me ha quitado los nervios. El frasco dice que contienen oxitetraciclina (43,33mg) base.

Esta mucho mejor. Tosío una sola vez, Lo que si me estraña es que no ha evacuado, anoche comió higados de pollo y busco algo de su comida seca (pienso, como le llaman ustedes, nosostros perrarina marca dog chau).
Esta mañana lo pesé Pesa 20kg. Orino normal.

Ademas le mandaron. Sigmabiotic. Que es un recosntituyente nergetico por tres días. y Broncoveex capsulas (bromhexina 10mg) para fluidificar la nucosidad) 1 capsula por cada 20kg de peso

Alguna otra recomendación que me pueda dar se la agradezco. Siempre he tenido perros y es primera vez que a uno de mis bebes les pasa algo así.

Ademas tengo un cachorro que recogí de la calle ya esta con todas sus vacunas colocadas, tiene 6 meses y estaba preocupada por si fuera contagioso.

¿Puede ser que haya sido por las altas temperatura que ha habido estos días en mi zona y los perros buscan el ventilador para refrescarse, lo que le causó ese estado?

Otra pregunta ¿la inyección produce una especie de inflamación en el sitio? Según el frasco dice que se puede dar tomado. ¿Cual recomienda?

Muchas gracias
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 8:02 am    Asunto: Responder citando

Hola:

La terramicina u oxitetraciclina, produce dolor e inflamacion en el lugar de la inyeccion.

POnle paños calietnes en la zona y masajes.
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 8:04 am    Asunto: Responder citando

Hola Stella:

Sobre dar aspirinas a un perro o gato, nosotros recomendamos que no se dé. pues puede producir hemorragias gastricas y sin un diagnostico seguro puede ser muy peligroso.

Los veterinarios la utilizamos en casos muy concretos cuando tnemos una posibilidad concreta de trombosis y la damos en forma soluble y en pequeñas dosis y con protectores de estomago.

En principio recomiendo que nunca se de aspirina la perro o gato.
DannyG

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 12:59 am    Asunto: Responder citando

Dr: El frasco dice que se le puede dar de forma oral. Disolviendo la misma cantida en agua. Ayer se la dí así porque me da dolor que lo inyecten, ya que a otro perro que tuve cuando yo tenia 11 años de edad le pusieron una inyección y le salió un tumor y murió de eso.

Espero consejo sobre eso, sino intentare encontrar la terramicina en pastillas.

Realmente estoy entre la espada y la pared. No ha tosido más. (son las 8 de la noche) le di las capsulas y el jarabe reconstituyente. Pero me preocupa que no lo he visto orinar ni a evacuado desde el sábado.

Gracias por sus respuestas. así no me siento sóla
Edición:
A las 11 de la noche orinó. amarillo fuerte, sin olor. Está más animado.

Edición:
3:15 de la tarde. Evacuó dos veces cremoso. Orino seguido cada vez más claro y se ve mucho más alerta , y ya salta No le di más antibiotico.
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

Por una inyeccion de antibiotico, no sale un tumor y no produce la muerte, podria salir un bulto que podria ser un abceso, con pus y podria producir problemas, pero no es por el producto, sino por una inyeccion mal puesta.

Si es posible puedes darsela oral, no habra problemas, a no ser que tenga alguna gastritis.
DannyG

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 9:11 pm    Asunto: Responder citando

Muchisismas gracias Doctor. Dios lo bendiga y le de muchos más conocimientos, para que nos siga ayudando.
Un abrazo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro