| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Julene
|
Publicado: Dom Sep 28, 2008 8:10 am Asunto: ojo lloroso en mi perrita y se ha hecho herida de rascarse |
|
|
Hola. Mi perra layka empezó hace una semana con el ojo izdo lloroso y el vetele recetó unas gotas, pero el rascarse , se ha ido pelando parte de la zona exterior del ojo en la piel. le han cambiado a pomada para elojo y lo pelado de rascarse, le hemos puesto el capuchñon de plástico, para que no se rasque, pero después de 10 días no termina de curar bien la zona donde se rascaba y tengo miedo de quitarle el protector ese de plástico, para evitar que se haga más herida. ¿Qué puedo hacer ya que me preocupa mucho? quiero que la perra pueda hacer vida normal sin ese capuchón que la limita bastante su vida y como tiene 14 años, no quiero que se deprima y piense que es un castigo llevar ese trasto todo el día.
mucha gracias
Julia _________________ Julia |
|
|
 |
DannyG
|
Publicado: Lun Sep 29, 2008 12:47 am Asunto: |
|
|
Te sugiero que le pongas un poquito de miel pura de avejas. Es desinfectante, aunque algunos vet, dicen que no. Le va a arden un poquito pero luego le cama la picazon y la ayuda a cicatrizar.
Que se mejore rápido _________________ Mientras más conozco a la gente más quiero a mi perro
 |
|
|
 |
michin
|
Publicado: Mar Sep 30, 2008 8:34 am Asunto: |
|
|
| No le pongas miel directamente en el ojo... es cierto que la miel desinfecta, pero los "preparados" que se venden para aplicar sobre el ojo no son la miel tal cual la sacamos del bote para comer. Si le pones un pegote de miel probablemente empeorarás su estado. |
|
|
 |
Julene
|
Publicado: Mie Oct 01, 2008 5:59 pm Asunto: |
|
|
| michin escribió: |
| No le pongas miel directamente en el ojo... es cierto que la miel desinfecta, pero los "preparados" que se venden para aplicar sobre el ojo no son la miel tal cual la sacamos del bote para comer. Si le pones un pegote de miel probablemente empeorarás su estado. |
Muchas gracias. No he oido ahblar del preparado ese de la miel. ¿donde lo venden y como es?
Hoy he comprado suero fisiológico, porque creo que le va bien. Le limpio a la mañana y a la noche antes de dormir y "parece" solo "parece" que le va bien. Mañana tengo que volver al veterinario, para que la vea, pero la prueba de fuego será cuando le quite el cubo ese del cuello.Muchas gracias a todos los que me habéis contestado. ¿Qué opináis del suero fisiológico? decirme dónde puedo comprar el preparado que mencionais de la miel.
Un saludo _________________ Julia |
|
|
 |
michin
|
Publicado: Mie Oct 01, 2008 7:34 pm Asunto: |
|
|
Yo sin duda seguiría con el suero. Cada vez que he tenido un problema con los ojos del bichin le he puesto suero y en cuestion de 2 o 3 dias resuelto. Eso sí, procura echarselo "a presión", con chorrito al ojo para que limpie bien.
El "preparado" son gotas que te venden en las herboristerias especiales para la limpieza y tratamiento de ojos, algunos llevan miel, otros no. Aun asi, yo seguiría con el suero, sobre todo si estás viendo alguna mejoría. |
|
|
 |
Julene
|
Publicado: Vie Oct 10, 2008 10:55 am Asunto: |
|
|
Yo sin duda seguiría con el suero. Cada vez que he tenido un problema con los ojos del bichin le he puesto suero y en cuestion de 2 o 3 dias resuelto. Eso sí, procura echarselo "a presión", con chorrito al ojo para que limpie bien.
El "preparado" son gotas que te venden en las herboristerias especiales para la limpieza y tratamiento de ojos, algunos llevan miel, otros no. Aun asi, yo seguiría con el suero, sobre todo si estás viendo alguna mejoría. |
Hola Michin. Muchas gracias por tu ayuda. Sigo con el suero y parece que va mejor, lo que pasa que no termina de salirle el pelo de la heridita y de vez en cuando la pillo medio rascándose y eso me agobia. Ya la he quitado el embudo del cuello y la vigilo, parece que va mejor. Yo el suero se lo doy con una gasa esterilizada, ¿tu crees que es mejor echarle directamente al ojo la monodosis entera?
espero tu respuesta.
saludos desde Bilbao _________________ Julia |
|
|
 |
michin
|
Publicado: Vie Oct 10, 2008 3:47 pm Asunto: |
|
|
Yo pienso que si, echale un buen chorrito directamente dentro, con un pelin de fuerza y despues usa el resto con la gasa para limpiarle bien.
El pelo tarda, no te agobies, el mio es alérgico y de vez en cuando pierde un poco de pelo por esa zona y tarda semanas en recuperar. También puede ser que le pique un poco porque le esté saliendo, tranquila que si el ojo va mejor es que las cosas van bien. |
|
|
 |
Julene
|
Publicado: Vie Oct 10, 2008 7:36 pm Asunto: |
|
|
Yo pienso que si, echale un buen chorrito directamente dentro, con un pelin de fuerza y despues usa el resto con la gasa para limpiarle bien.
El pelo tarda, no te agobies, el mio es alérgico y de vez en cuando pierde un poco de pelo por esa zona y tarda semanas en recuperar. También puede ser que le pique un poco porque le esté saliendo, tranquila que si el ojo va mejor es que las cosas van bien. |
Hoy he ido al veterinario con ella aprovechando que tenía que llevar a la otra perra que tengo de 4 meses (setter inglés) y esta cachorrilla lleva tiempo con las heces blandas y ya está en tratamiento. Total que a la de 14 años Laykala del ojo malito), la ha mirado y el ojo tiene muy bien, pero parece que hoy se ha rascado un poquillo y me da la sensación que se ha pelado un poquillo . Total.........que me ha dicho que siga con el suero y que si quiero la unte un poquito de aceite de oliva en lo pelado que no le va a hacer nada mal, pero no sé.... ya veré poque eso del aceite....... me da miedo, ya que si le molesta un poquito, vuelvo a lo mismo, aunque él me ha asegurado que no la va a molestar el pequeño unte de aceite. Es que tengo miedo que se le pele mucho y no termine de rascarse. _________________ Julia |
|
|
 |
michin
|
Publicado: Sab Oct 11, 2008 2:18 pm Asunto: |
|
|
| Hazte con una planta de Aloe y aplicale un poco un par de veces al día. Eso no le va a molestar y ayudará a regenerar la piel y el pelo. |
|
|
 |
Julene
|
Publicado: Sab Oct 11, 2008 3:21 pm Asunto: |
|
|
| Hazte con una planta de Aloe y aplicale un poco un par de veces al día. Eso no le va a molestar y ayudará a regenerar la piel y el pelo. |
tengo una planta en casa, pero no pensaba que se le podia poner al perro.
¿Tu crees que no le picará el ojo?
Muchas gracias _________________ Julia |
|
|
 |
michin
|
Publicado: Dom Oct 12, 2008 9:42 am Asunto: |
|
|
| No no le picará seguro, no se lo eches dentro claro. ponselo justo antes de salir, asi en cuanto este en la calle se le olvidara de que lleva algo ahi y sin problemas. |
|
|
 |
Julene
|
Publicado: Dom Oct 12, 2008 10:02 am Asunto: |
|
|
| No no le picará seguro, no se lo eches dentro claro. ponselo justo antes de salir, asi en cuanto este en la calle se le olvidara de que lleva algo ahi y sin problemas. |
MUCHAS GRACIAS MICHIN. YA TE CONTARE _________________ Julia |
|
|
 |
|