Elena_russo
|
Publicado: Sab Sep 27, 2008 5:23 pm Asunto: Hongos de Tortuga orejas rojas |
|
|
Bueno, como en las fotos no se logra distinguir lo que sea que tiene, se los describiré... Mi tortuguita tiene pequeñas manchitas en forma redonda, que parece como si estuviese salpicada de una sustancia blanquesina. No presenta ningun comportamiento anormal, al contrario, come todo lo que le pongo, camina de un lado a otro y es inquita, aunque antes no lo era tanto. Hace poco se me murió su compañera, pero la saque muy pronto en cuanto noté que estaba enferma. Porfavor, no me recomienden veterinarios, a Coccolo (así se llamaba) murió apenas horas después de que la lleve al veterinario, y el "caballero" me cobro 60.000 Bs solo por decirme que le diera zanahoria rallada y creo que lo que tenia pulmonia, por lo que su recomendacion no me sirvio d nada. Asi que necesito recomendaciones de personas con experiencias previas exitosas.
Ok, prosigo, Tula (así se llama mi lindura) tiene esas manchitas y pues, obvio es anormal, asi que a pesar de que no tiene comportamiento anormal quiero curarle eso, que esté muy sana. Yo la saco un día si y un día no, porque al frente de mi casa hay un jardin donde abri un espacio como una pequeña laguna que le lleno de agua de vez en cuando y la dejo nadar alli, parece que le gusta ^^ y me hace feliz verla feliz. De comer le doy gammarus y granulos flotantes a base de gammarus, los ingredientes son: harina de pescado, harina de soja, harina de trigo, harina de avena, harina de camaron, levadura, harina de kepl y harina de higado de pescado.
Este test lo encontre por aqui mismo y me parece necesario rellenarlo:
La tortuga:
-¿De que especie se trata (nombre latín si conocido)?: Trachemys scripta Elegans
-¿Cuántos meses/años tiene el animal? No lo se, pero creo que tiene unos seis meses desde que la compre, o algo asi
-¿Cuánto mide y pesa el animal (se mide de un lado del caparazón al otro)? 4.3 cms
-¿Con que es alimentado? Con alimento para tortugas que venden en las tiendas de mascotas, mas nah, a veces le pongo zanahoria rallada pero nada que ver, no le gusta...
-¿Es macho o hembra (no relevante en animales jóvenes)? No lo se
-¿Cuánto tiempo lleva con el dueño actual? como hace 6 meses, no recuerdo.
El agua:
-¿Que temperatura tiene el agua actualmente, que temperatura tiene en el transcurso del año? Deberia saberlo, pero no lo se, esta a temperatura ambiente porque no tiene termostato ni nada de eso, la temperatura en Venezuela oscila entre los 29 y 32 ºC
-¿Cuánto mide el nivel del agua? apenas un poco mas encima de ella.
-¿Cada cuánto se cambia el agua y que cantidad se cambia cada vez? Cambio toda el agua todos los dias.
-¿Como se filtra el agua, cada cuánto se limpia el filtro?No hay filtro, en su casita tengo una plantita artificial, una piedrita y una montaña de piedritas de acuario.
El recipiente:
-¿Que medidas tiene? 31 cms, es redondo
-¿LLeva cubierta? No, pero cuando duermo, como duermen en mi cuarto conmigo les pongo una toalla para que el frio no les pegue de frente, y durante el dia las dejo en un lugar donde el sol no les pega de frente, pero las calienta.
-¿Que tipo de recipiente - Acuario, estanque, recipiente de plástico? Recipiente de plastico.
-¿Cómo es la estructura del recipiente - Suelo, zona exterior etc.? el suelo es de plastico.
Iluminación:
-¿Que tipo de iluminación? del sol
-¿Cuánto tiempo está encendida la luz? no hay luz, lo que dure el sol eso es...
-¿Hay una fuente de calor en la zona exterior - Que tipo? Solsito sabroso. Pero Tula nunca sale y se queda a tomar sol, desde que la compre jamas lo ha hecho, a Coccolo solia encontrarla sobre la montaña de grava o sobre la piedrita, pero Tula parece vampiro, cuando la suelto por la casa se mete siempre en el lugar mas oscuro que consigue.
-¿Que temperatura tiene el aire en la zona exterior? pues, de 29 a 32ºC
Historial de enfermedades y otros:
-¿Se hace la hibernación adecuada cada año? Aun no tienen ningun año
-¿Alguna vez se han diagnostizado parásitos, si la respuesta es SI, que tipo de parásitos y como ha sido tratado? No me gusta llevarla al veterinario, aqui la gente solo sabe de perros y gatos.
-¿El caparazón del animal es completamente simétrico y no se pueden observar deformaciones? Es simetrico
-¿Que enferemedades/heridas ha tenido el animal hasta ahora y cómo han sido tratadas? Pues, hasta ahora nada, pero esas manchas me tienen preocupada.
Gracias de verdad por la ayuda... y si pudieran, hablenme de la hibernacion tambien... gracias de nuevo ^^ y espero me ayuden.[/b] _________________ Tengo dos tortuguitas preciosas!! y las adoro *.* |
|