| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Elena25
|
Publicado: Jue Oct 09, 2008 12:52 am Asunto: |
|
|
Hola Palomita como sigue tu perro?Yo tengo un Pastor Alemán también epiléptico desde hace unos 9 años,ahora tiene 10.Al principio le daban muchos ataques,le dabamos todas las noches 3 luminaletas y 1 nerbovión...ahora solo le damos las 3 luminaletas segun el vete. Ahora le dan ataques cada mes o dos meses y no suelen ser muy grandes.Eso si como le pasa al tuyo,se pone a llorar como loco y es desesperante y te desgarra el alma. También me he fijado en que hace una cosa que antes no hacía,y es que creo que le dan pequeños ataques de vez en cuando pero de una forma muy rara,el otro dia lo vi que tenia los ojos abiertos,pero pataleaba con las patas de alante...me asusté,lo llamé suavemente y me miró...puede ser un ataque o es que estaba soñando?Nunca lo habia visto antes.
Creo que mi veterinario es una patata porque nunca nos habló del fenobarbital...para qué sirve exactamente?
Un beso _________________ NO al maltrato animal!!!
No compres...ADOPTA!!! |
|
|
 |
PALOMITA
|
Publicado: Jue Oct 09, 2008 1:53 pm Asunto: |
|
|
hola.
tu perro lleva 10 años con ataques?eso es lo que te he entendido...el mio tiene 3 lo recogimos con 1 año de la perrera,bueno eso es lo que nos dijeron que tenia un año.
el fenobarbital es el luminal las pastillas que le doy,creo que las luminaletas son lo mismo pero mas suaves,pero que te lo diga un veterinario porque no estoy segura.
llevamos ya 2 semanas,casi 3 hara mañana sin ataques pero siempre estoy con la mosca detras de la oreja.la semana que viene le bajamos al veterinario para que le hagan analiticas de los niveles de fenobarbital y de como esta el higado ya que segun mis vetes,el luminal tiene muchos efectos secundarios y uno de ellos es que ataca al higado.le damos una entera pero tendremos que bajarle la dosis porque es mucho.
el perro ha vuelto a jugar con los otros y hemos tenido muchas visistas y esta como siempre.
espero que si le vuelven los ataques sea lo mas tarde posible y esta vez no voy a esperar a que le den 15,en el 1º o 2º le dare el valium.
es muy duro ver como le dan y tu sin poder hacer nada encima el pobre llora desconsolado,luego esta un par de dias asustado,en fin.
Lo que no voy a hacer es llevarle a ponerle la inyeccion letal porque de momento el esta bien,si los ataques son mas frecuentes habra que mirar si al perro le quedan secuelas y si va a tener calidad de vida,pero vamos que si me dura 10 años como el tuyo firmo donde sea.aunque tengamos que pasar un par de dias malos y alguna noche en vela.
ya os contare que dicen los vetes y como va el perro;yo no quiero quitarle la medicacion pero es un dilema si le voy a fastidiar el higado,
que hago????pregunta a los expertos,lo que tiene mi perro es epilepsia?ya dudo
ah y lo que dices de tu perro....mis 3 perros cuando sueñan mueven las patas hay veces que hasta que medio ladran,no se lo que sera,siempre he creido que soñaban pero no estan con los ojos abiertos
besos |
|
|
 |
Elena25
|
Publicado: Jue Oct 09, 2008 6:10 pm Asunto: |
|
|
Hola!!!
Si mi Trusco lleva 9 años con ataques,ahora tiene 10,le daban desde muy chiquito al pobre. Los primeros dias que le dieron creiamos que estaba a punto de morir,le faltaba el aire y no sabia ni donde estaba,no nos reconocía..pero no pensamos nunca en dormirlo por Dios,lo queremos mas que a nuestra vida.
Me alegro que tu peque lleve tanto tiempo sin ataques,al mio no le dan desde hace mas de un mes,cuando mas le dan son en verano con la calor.
Yo creo que la alimentacion es fundamental,desde que le cambiamos de marca le han ido bajando los ataques en cuanto frecuencia e intensidad.Ahora le damos Royal Canin y aunque es mas caro,merece la pena.
A mi el vete nunca me receto valium,solo las luminaletas y el nervobion,y si le dan ataques,pues en vez de 3 luminaletas le doy 4.
Si dudas que sea epilepsi,podeis pedirle al vete que le haga una resonancia o radiografia para descartar cualquier tumor,hay muchos que hacen que los perros tengan epilepsia
A ver si los expertos no sacan de dudas
Espero de todo corazón que a tu perro no le den mas ataques y al mio tampoco!
Un beso y cuidate! _________________ NO al maltrato animal!!!
No compres...ADOPTA!!! |
|
|
 |
PALOMITA
|
Publicado: Jue Oct 09, 2008 11:18 pm Asunto: |
|
|
hola de nuevo
al tuyo le daban muchos seguidos al principio?al nuestro creo que le afecta los cambios de estacion porque el primer ataque le dio en marzo cuando empezo el calor y esta vez ha sido con la llegada del otoño...que curioso.joer que preocupaciones pero el pobre bastante ha sufrido cuando lo encontramos,estaba hecho un cristo y tiene una especie de cicatrices en el lomo como si le hubieran quemado o golpeado.lo que queremos es que viva lo mejor posible,lo de menos es las noches en vela que hemos pasado porque el hace lo mismo cuando estamos nosostros malitos.de momento confio en mi veterinario y a ver que me dice la semana que viene,si tenemos que invertir 500 euros en una resonancia pues se gastan para nosostros nuestros bichos son como si fueran hijos tambien y eso que hemos sido papas hace 5 meses casi.
tenemos animales para compartir nuestra vida con ellos.la verdad es que me has animado porque me haces tener la esperanza en que nuestro "general" pueda vivir 10 años como el tuyo.
yo tambien espero que a tu bichillo le den menos,o mejor que no le vuelvan a dar que hay que ver que mal se pasa.
ni al mio tampoco!
y estoy contigo en que no hay que comprar....HAY QUE ADOPTAR
muchos besos |
|
|
 |
Elena25
|
Publicado: Vie Oct 10, 2008 12:51 am Asunto: |
|
|
Holaaa!!!
Al principio si le daban muchos,cuando le entraron por primera vez le dieron al dia por lo menos 10 veces,por eso creimos que iba a morir.Pero con el paso de los años los ataques han ido a menos,y ahora como te dije le dan cada dos meses y dos o tres veces al dia durante unos tres dias seguidos. El pobre encima tiene un poco de displasia y con los ataques empeora...pero vamos que tengo Trusco para rato jeje,es más bueno que el pan,no mata ni una mosca y está todo el dia echadito,pero lo queremos un huevo
La resonancia no tengo ni idea de cuanto costara..pero como te cobren 500 euros es un abuso!debería ser gratis jo
Ya verás como tu perro no tiene nada grave,mira el mio que lleva 9 años con ataques y aqui sigue..y espero que siga a mi lado por muchos años mas,y el tuyo también jeje
Un besote!!! _________________ NO al maltrato animal!!!
No compres...ADOPTA!!! |
|
|
 |
|