| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
planetasur
|
Publicado: Mie Sep 24, 2008 2:25 pm Asunto: Perrita joven con problemas renales y eco OK |
|
|
Buenas tardes, ante todo, gracias al foro y a los foreros por la enorme ayuda que prestan, y evidentemente a VetPunta, que lo aloja y lo mantiene.
Hace un par de añitos recogi a una perrita, abandonada en la carretera, que parece un Vizsla, aunque su tamaño no es adecuado, y parecia tener alguna malformacion o algun problema que le impide crecer al tamño que debiera, ademas de tener posturas raras en las patitas de atras, y que al principìo sus movimientos eran raros, llevaba las dos patitas de atras como juntas, sobre todo cuando subia escaleras. Con el ejercicio y el cuidado debido eso mejoro. Eso si, nunca se quejo de dolores, asi que pensamos que no tenia displasia de cadera (aunque no es lo que nos preocupa ahora, o eso parece).
El caso es que hace casi 2 meses empezo a orinar mas de la cuenta, no esperaba a salir (y eso que la sacamos frecuentemente) e incluso se orino de noche varias veces sobre su cama o el sofa (tengase en cuenta tambien que la perrita desde que la recogimos tiene ansiedad por separacion), y achacamos este repunte de orina a su ansiedad y que tenia un mal repunte, por eso de no estar en casa por el trabajo.
El problema fue que a los dias empezo a manifestar temblores o convulsiones en las patitas de atras principalmente, y luego poco a poco en las delanteras y el pecho, y empezo a gruñir cuando se le molestaba, de vez e ncuando.
La llevamos al veterinario y nos dijeron que podria ser un pinzamiento, y que los temblores eran reflejo del dolor ,asi que nada, corticoides para la posible inflamacion y algun antibiotico por si acaso.
Despues de una semana y algunos dias, pues la perrita parece estar mejor. Termina el tratamiento, la perrita orina aun mas, debido a los corticoides, y cuando vuelve a la normalidad, vuelve a tener temblores y a estar apatica.
Volvemos a ir, se le hace radiografia y se determina que el dolor que puede tener es por una gastritis. Asi que se le medica para esa gastritis.
La perra sigue estando apatica, tristona, con poca movilidad y comiendo poco.
Asi ha estado dos semanas, y ya esta semana aun peor, la perrita esta inestable, no se mueve apenas, apatica, gruñe cuando la quieres mover, no come, apenas bebe. La hemos llevado y se ha determinado que tiene problemas renales. Me he empapado todo lo que he pillado sobre IRA e IRC, ciertamente estoy algo desanimado por el cauce del tema, pero mi sorpresa es que hoy se le ha hecho una ecografia para ver los riñones y nos comentan que en la eco los riñones estan bien, sin problemas, ni el pancreas ni ningun otro organo.
Luego, mi pregunta es, ¿es compatible que mi perrita parezca tener todos los sintomas de una IR y la vez la eco no refleje nada?
Y ya por intentar conocer algo mas, ¿puede tener alguna relacion ese posible problema de caderas en toda esta sintomatologia?
Se ha descartado Leishmaniosis y leptospirosis, la urea y la creatinina estan altas, y la perrita tiene unos 2 años y medio, ¿cual puede ser el problema de esta posible insuficiencia?
Muchas gracias. |
|
|
 |
planetasur
|
Publicado: Dom Oct 12, 2008 3:11 pm Asunto: |
|
|
Bueno, a pesar de no haber recibido ninguna respuesta o mensaje de orientacion, creo que igualmente no me equivoco en pensar que esto es debido a que, por el lado de dueños de mascotas hubieran puesto lo normal, que cambiara de veterinario que tal y pascual, y por parte de algun veterinario que escribiera pues idem de lo mismo aliñado de algun tecnicismo.
Mi perrita Kara ha muerto hace 3 horas, tal vez la pobre nacio para no estar mucho tiempo entre los vivos, ya bastante nos costo rescatarla de la carretera y curarle todas las heridas. Al menos le hemos dados dos años de una vida fantastica, alegre, feliz y siempre sonriente y juguetona. Ha muerto sin llegar a 3 años, demasiado joven para todo lo que tenia por dar.
Nos ha dado muchisimo esta perrita, una alegria que pocas cosas del mundo pueden dar, a pesar de sus trastadas y su ansiedad por separacion.
Pero ahora, tras solo 3 horas desde que nos dejo, lo que si me ha dejado muy claro nuestra pequeña, es la enorme, gigantesca, desconfianza que tengo a los veterinarios. No voy a entrar en si es por sacar dinero, de hecho no lo pienso en absoluto, ni en si son todos iguales o no, etc etc..
Yo lo unico que se es que a nuestra Karita la hemos tenido 2 meses a base de pastillas e inyecciones, de radiografias y ecografias, y se ha muerto sin que ninguno de los dos centros veterinarios que la han tratado tengan la mas minima, pero ni remota, idea de que ha tenido.
No puedo esperar mucho de un centro donde no se hagan pruebas minimas importantes a un animal a menos que se le ocurra al propio dueño que deban hacerlo, de hecho, si no es porque nosotros investigamos, dios sabe como hubiera ido todo...
Ni tampoco de otro centro, este de urgencias, donde te "soplan" 70 euros por 5 minutos en los que te dicen que hay que poner un antiinflamatorio, cosa que era evidente pues es el tratamiento que estaba teniendo y cuya inyeccion llevo en la mano, y que no sabe decir si un medicamente, concretamente Deyanil, es un antiinflamatorio o que es, al menos me hubiera gustado que hubiera tenido la suficiente sangre para coger un vademecum y se hubiera informado en ese instante, aunque fuera solo para tranqilizarnos y que supieramos que nuestro veterinario habitual nos dio la medicacion correcta.
Como digo, mi total desconfianza hacia el sector veterinario no viene por eso que se dice de que "te sacan los dineros", nuestra desconfianza viene porque no nos han demostrado que sepan hacer bien su trabajo, y en este trabajo, se juega con vidas.
No me valen excusas de que cada caso es particular ni que es dificil ni nada de eso, si usted elige ser veterinario, amigo, sea profesional y haga todo lo posible por un animal, que ademas, bien le pagamos. |
|
|
 |
Siamesito
|
Publicado: Dom Oct 12, 2008 3:54 pm Asunto: |
|
|
Lo siento mucho, sé que se pasa muy mal, por desgracia ya he pasado por lo de perder una mascota.... _________________
|
|
|
 |
xena27
Registrado: 21 Ene 2006 Mensajes: 1888 Ubicación: cocentaina, alicante
|
Publicado: Dom Oct 12, 2008 6:21 pm Asunto: |
|
|
lo siento mucho, yo he perdido a uno de mis trastos hace poco y se la impotencia que se siente al no haber podido hacer mas por ellos...
respecto a no haber recibido respuesta, decirte que si a veces no contestamos o lo hacemos tarde es pk no sabemos que decir... o que lo que estas haciendo es lo que hariamos o pk no tenemos ni idea de que puedes hacer....
pero lo que has dicho, piensa en que tu peque el tiempo que ha estado con vosotros ha sido muy feliz, ha estado en las mejores manos y segurisimo que habeis hecho todo lo que ha estado en vuestras manos...
enhorabuena por haberla cuidado y querido tanto, y siento muchisimo que al final se haya ido tan pronto...
mucho animo _________________ El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo
|
|
|
 |
michin
|
Publicado: Dom Oct 12, 2008 6:32 pm Asunto: |
|
|
| Lo siento mucho. Estoy, punto por punto, totalmente de acuerdo contigo. |
|
|
 |
planetasur
|
Publicado: Dom Oct 12, 2008 10:15 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias a todos, lo cierto es que no se lleva nada bien el tema.
No era mi intencion reprochar nada, en absoluto, si buscaba alguna respuesta era de tipo profesional, puesto que como veis, nuestros veterinarios no lo han sido.
A Kara la rescatamos de una muerte segura en la carretera, fue maltratada en un coto de caza, tenia serios problemas fisicos y pisqicos, pero la recuperamos y se convirtio en una perrita increible.
Personalmente generalizar es muy mal proceso, porque dentro de un colectivo siempre hay buenos y malos profesionales, pero no siempre hay que huir de la generalizacion. A nosotros nos va a costar muchisimo confiar en ningun veterinario, muchisimo, de hecho, dudo que jamas confie en alguno. Yo no he visto el nivel de profesionalidad que yo me exijo en mi trabajo en estas personas que han tratado a nuestra perrita.
Lo dicho, muchas gracias a todos. |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Dom Oct 12, 2008 11:01 pm Asunto: |
|
|
Hola Planetasur:
Siento mucho lo de tu perrita, puede ser una insuficiencia renal, sin encontrarse nada enla radiogafia y ecografia, solo que los riñones no funcionan.
Esas situaciones son dificiles de recuperar, y lo mas importante es llegar a un diagnostico seguro para intentar recuperar los riñones, pero a veces es muy dificil tanto de orientar como de tratar estos casos.
Siento que tu perrita haya fallecido. _________________ un saludo |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Dom Oct 12, 2008 11:01 pm Asunto: |
|
|
Hola Planetasur:
Siento mucho lo de tu perrita, puede ser una insuficiencia renal, sin encontrarse nada enla radiogafia y ecografia, solo que los riñones no funcionan.
Esas situaciones son dificiles de recuperar, y lo mas importante es llegar a un diagnostico seguro para intentar recuperar los riñones, pero a veces es muy dificil tanto de orientar como de tratar estos casos.
Siento que tu perrita haya fallecido. _________________ un saludo |
|
|
 |
planetasur
|
Publicado: Dom Oct 12, 2008 11:24 pm Asunto: |
|
|
Gracias Fausto, el problema, perdon por no haberlo especificado mas, no eran los riñones en si.
El problema es que esto empezo hace 2 meses con unos temblores, y nos dijeron que era un pinzamiento, se medio recupero y luego vino el tema de los riñones, y nada, atiborramiento de medicamentos. Parecio recuperarse dos o tres dias, pero luego fue mucho peor, asi que se volvio al tema del pinzamiento (radiografia, ecografia y demas por medio).
Asi que mi desconsuelo no es porque no hayan podido ver que pasa en los riñones, nuestra desconfianza viene porque no sabemos cual ha sido la enfermedad o problema de nuestra pequeña, solo sabemos que ha muerto desangrada por dentro, muy probablemente por el atiborramiento de urocan, cefa-cure, dacortin, deyanil, urbal, amoxicilina. previcox, tagamet, omeoprazol, nucleo cmp forte, y no se cuales mas, que le han provocado un destrozo interno que ha llevado a esta hemorragia interna. Es mas, yo, informatico, he tenido que aprender a poner inyecciones intramusculares porque nos negabamos a darle mas pastillas, pero ya fue demasiado tarde, solo he podido ponerle 3 inyecciones.
Asi que nos hemos quedado con una ecografia que segun dicen no muestran ningun problema, una radiografia que segun nos dijeron no muestra ningun problema vertebral, y otra radiografia que mostraba una gastritis. Unos analisis de urea que dicen ya estaban perfectos los riñones, y un nivel de GPT de 139 sobre 74, que segun decian era solo una elevacion poco representativa.
Justo cuando murio, en ese mismo instante, nos llamaron desde la facultad de veterinaria de Cordoba, donde estaban gestionandonos una prueba de TAC mielografico para intentar encontrar el posible problema.
Es muy triste cuando te pasa esto y acabas con la sensacion de que no siendo veterinarios, tenemos mas conocimientos, o al menos hemos hecho de veterinarios, mas que los profesionales a los que hemos acudido. Y mucho mas triste, y desconsolante, pensar en que nos puede pasar cuando a nuestro otro pequeño le pase algo, ¿a quien acudiremos?.
Como les digo, no es nuestra intencion despejar nuestro dolor "despotricando" contra nadie, solo necesitamos expresar nuestra sensacion de falta de profesionalidad en el sector.
Por nuestros perros iriamos a Marte si hiciera falta si me garantizan que en Marte, aunque no se pueda curar, al menos sabre que le pasa o que tiene. Quien dice Marte, dice Cordoba, Pekin o Punta Umbria, donde haya un profesional que tan solo demuestre ser profesional, no pedimos que sea Dios y resucite a los muertos ni cure lo incurable.
Creo que los centros veterinarios deberian plantearse y especificar que nivel de atencion pueden prestar. Entendemos que el mundo animal es muy extenso, y si ya a un medico le cuesta dominar una sola raza, la humana, mas aun a un veterinario la extensa gama de especies que tratan. Por eso creo que es imprescindible que el sector veterinario se autorregule de mejor forma. No conozco si esto existe, pero tal vez me plantee investigar si es asi o no, y en tal caso, plantear una legislacion que regularice los niveles de atencion que se pueden prestar, al igual que en humanos, tenemos hospitales, centros de atencion primaria, centros de salud, etc..., donde segun que centro sea se podra realizar un tipo de actuaciones u otras.
En cualquier caso, ahora en nuestra casa, nuestro principal objetivo es encontrar un centro en el que podamos confiar. |
|
|
 |
|