has
|
Publicado: Lun Oct 13, 2008 1:49 pm Asunto: Fausto y todos deben darle Clomicalm???? |
|
|
Hola a todos! Os comento un caso de ansiedad por separación ktiene a mi mejor amiga en un sin vivir.
Tienen un perro de unos 4 años, perfectamente educado, sano y feliz. Lo quieren mucho y hacen de todo con él, mucho ejercicio, se lo llevan a todas partes y siempre que viajan, etc.
Está perfectamente socializado.
El perro es muy cariñoso y algo nervioso, me refiero a que es muy expresivo y efusivo. Está muy apegado a ellos, eso es evidente xo no xk lo malcrien, como digo está perfectamente educado.
El caso es que no se porta mal cuando lo dejan solo, que no son muchas veces, pero si lo dejan solo en casa el perro no hace nada, jamás ha roto nada, ni orinado o defecado ni ladrado. Llora un pco pero luego se calma y se duerme(lo han grabado para ver como se portaba, xsi lloraba mucho o algo). Sin embargo si solo se marcha el chico(son una pareja) y se queda solo con ella o con más gente, llora muchísimo!!!Ni rompe nada, ni ladra ni nada, pero sufre que da muchísima pena verlo. Es decir el perro no está solo, está con ella pero sufre si él se va. Tampoco lo hace siempre solo a veces, es muy raro xk muchas veces se queda sin él y no llora pero otras llora mucho Y todavía más raro cuando él se va por varios días o lo dejan con la familia y se van los dos el perro se queda tan tranquilo!!! Pero en el día a día llora...
Han hecho todos los procedimientos para la ansiedad por separación, lo han hecho todo y el perro responde perfectamente si queda solo del todo o con la familia, pero en su casa si él se va tiene ansiedad.
La última opción ha sido darle por prescripción veterinaria(el veterinario es el mio tb y me fio mucho de él) CLOMICALM, lleva una semana parece que le calma un pco pero esk es muy relativo, seguir sigue llorando que desespera.
Su preocupación es k no está muy segura de si darle medicación es bueno o no?????
Fausto en la tienda he visto que lo vendeis asik supongo kno será malo, crees kes seguro? Puede hacerle daño al perro?
No ha tenido vómitos ni nada y se le ve igual que siempre.
Besos _________________ Página web de Has:
www.itsottodelostresrobles.tk
 |
|
michin
|
Publicado: Dom Oct 19, 2008 10:16 am Asunto: |
|
|
Yo particularmente no utlizaría clomicalm. El clomicalm por si solo no va a conseguir que el problema se solucione, que por otro lado no veo tan claro que sea ansiedad por separación. Han probado a ir a un etólogo? desde luego sería mi primera opción, es necesario aislar bien el problema y saber por qué sólo pasa cuando se va el chico y por qué no pasa siempre.
El clomicalm da resultados siempre y cuando se acompañe de una terapia adecuada para el problema del perro. |
|