Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

esterilizacion
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lorna
Invitado

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2004 11:10 am    Asunto: esterilizacion Responder citando

Hola:
Tengo 2 gatas adultas y aunque no me molestan sus celos no quiero que algun dia se escapen, se queden embarazadas y despues no sepa a quien regalar los cachorros. Por eso habia pensado en esterilizarlas, pero aun así tengo varias dudas.
- Cuanto puede costar esterilizar a 2 hembras (soy de Barcelona, por si influye)
- Es cierto, que al operarlas corren riesgo de coger un cancer de mama?.
- Despues de la operación, durante cuantos dias están hasta qu se le quitan los puntos y se curan completamente? durante ese tiempo le dolerá la herida?.
- Cambian su caracter volviendose mas ariscas con su dueño?
- Que cuidados devería darle a las gatitas despues de operarlas?
Ufff estoy llena de dudas, por una parte si no las esterilizo me ahorro dinero y tampoco me molestan tanto. Ademas es muy dificil que se queden embarazadas ya que vivo en un piso, pero por otra... no se
Alquien puede aclararme estas dudas? es conveniente que lo haga si no me molestan sus celos?
Gracias.
art3k

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2004 11:19 am    Asunto: Responder citando

Bueno, hasta que conteste un experto te comento mi experiencia personal jeje.

Cuando operamos a Milner, la vet nos dijo que tenia que estar tranquila y sola (respecto a los otros gatos) por lo menos hasta la mañana siguiente. Pero esa misma noche salio y estaba tan pancha.

Con Isi lo mismo, ni siquiera se escondio, fue volver del vet y estar como siempre (o sea, enfadada por haberla llevado ahi jajajajaja).

Lo de quitar los puntos, bueno, es que coger a mis gatas para meterlas en el transportin es una odisea, y a Isi la quitamos los puntos como 6 meses despues de haberla operado, y a Milner ni eso, al final se le cayeron solos. Asi que por eso no te preocupes.

Lo del caracter, bueno, depende. Dicen que hay que operarlas cuanto antes mejor (mi gatina Lisa ya pronto tendra los 6 meses y le tocara en nada) porque si no se pueden volver ariscas, pero vamos, que te lo digan mejor los de vet punta jejeje, q yo no se. Tambien me han dicho que operandolas es como previenes el cancer de mama, no lo provocas.

Yo tambien vivo en un piso, y tengo operadas a mis gatas y a mi gato, mas para que no crien, por su salud y que no lo pasen mal con los celos (no es solo que nos molesten, es q ellos lo pasan mal).

Yo soy de madrid y me cuesta 180 euros cada gata y 90 el gato, pero es q mi vet es muy cara, pregunta en varios porque pueden variar muchisimo los precios (nosotras al final optamos por la vet de confianza, sin importar el precio, al ser un tema tan delicado).

Y bueno, nosotras no dimos ningun cuidado a las gatas. Ni siquiera las pusieron una lampara de esas, la verdad es que tuvimos suerte y fue todo muy bien Very Happy

Y bueno, tambien llevo a operar a gatas de la calle y un dia despues las suelto, asi que tranquila, que van a estar bien.

Un saludo
lorna
Invitado

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2004 11:30 am    Asunto: Responder citando

Hola:
Gracias por tu respuesta. Lo mio es que mis gatas ya tienen 3 años y claro... creo que ya es demasiado tarde (o no)
Por lo que me cuentas el dolor es minimo o inexistente y lo de los puntos no hay problema.
Un tema menos por el que preocuparme, jejejeje.
Lo malo es la edad y sobretodo el precio, pufff, capar a las 2 me sería imposible y a una... una odisea casi, jejeje.
La verdad es qeu estas las pobres no exagero si te digo que desde otoño hasta verano están siempre en celo (15 dias de descanso y otros 15 en guerra) y claro... la mayoria del año están revolcandose, chillando... en fin, que no me molestan mucho, pero es lo que tu dices, ellas no pasan mal las pobres. jejejeje, el año pasado traje al gato de la vecina para que las calmara, pero entre que está capado y quees un vago... lo unico que le despertó interes fue el jamon que estaba encima de la nevera....

A ver si alguien sabe el precio medio mas o menos aquí en Barcelona y me contesta lo de si a los 3 años ya es muy tarde.

art3k muchas gracias por tu respuesta y contarme tu experiencia.
Saludos.
Paco@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2004 4:09 pm    Asunto: esterilizacion Responder citando

Hola:intentare contestar todo lo que me has preguntado:),el precio es lo mas variable lo normal es alrededor de 120-180 pero ....
El caracter esta claro que no lo modifica mucho pero si acaso lo dulcifica,si te ahorraras lloros y lamentos cuando estan en celo.
Seguro que disminuye el porcentaje(mucho) de presentacion de tumores de mama,sobretodo si lo haces en gats jovenes,y casi total de tumores, e infecciones de ovarios y utero.Tienden a engordar ligeramente despuee de la esterilizacion,hay piensos especiales para eso.
El postoperatorio es bastante bueno:nosotros ponemos suturas subcuticulares que no se ven y no hay que quitar los puntos,el collarin es aconsejable, no obligatorio, con ese tipo de suturas.
Resumiendo lo mejor y mas aconsejable para ti y para la gata es esterilizar las dos,para tu bolsillo....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lorna
Invitado

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2004 3:38 pm    Asunto: Responder citando

muchsa gracias, ya lo he decidido, las operaré en cuanto me sea posible, vamos,q ue cuando ahorre lo suficiente, jejejeje, en varios meses.
Muchas gracias a los 2
Helena

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2004 1:38 pm    Asunto: Responder citando

Hola!

Aquí en Barcelona, me han comentado que hay algún veterinario que lo hace por 90 euros, pero mi veterinario me comentó que no deben poner calmantes o algo, porque es imposible hacerlo por ese precio. Mi gata me la dieron esterilizada (es recogida y creo que les costó 90 euros) y mi único problema actualmente es que tiene terror al veterinario y hay que sedarla para las vacunas, etc.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2004 8:42 am    Asunto: Responder citando

Hola:

Creo que estais enfocando todo al precio y creo que la salud de un animal igual que la nuestra no solo es precio.

Creo que ademas del precio se debe mirar la seguridad y confianza que nos genera el veterinario que elegimos.

No todos hacemos las mismas cosas de igual manera, es mas no todos hacemos las mismas cosas, por lo que es dificil compararlas y valorarlas.

¿No creo que sea lo mismo castrar a un gato con a sin anestesia, pasando dolor o sin pasarlo?.

Que tipo de anestesia utilizan, una inyeccion sin tener una via cogida al gato, sin oxigeno, sin control del dolor, sin control de parametros basicos como ritmo cardiaco temperatura etc. Estos son parametros de calidad que haran que el gato este tranquilo, vuelva al veterinario sin ningun trauma y el riesgo que corra en la cirugia sea minimo o ninguno.

Creo que todas etas cosas son las que hay que valorar ademas del precio por supuesto. Pero os recuerdo un refran "en ningun sitio dan duros por pesetas?. Precisamente los que mas nos gustan los animales son los que mas cuidados ponemos, mas controles tenemos y mas coste nos produce minimizar el riesgo de que le pueda pasar algo al animal.

Generalmente los que cobrar muy barato, quizas no cubran costes, por lo que tienen que trabajar con alto riesgo y sin calidad, por lo que poco le preocupará la salud del animal.

Al final es el dueñodel animal el que debe elegir, si de verdad le preocupa la salud de su animal creo que tiene claro lo que debe elegir.

Perdonar pòr la extension, pero son reflexiones que uno siempre tiene en la cabeza y casi nunca las suelta
art3k

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2004 10:35 am    Asunto: Responder citando

Por cierto... A que edad se opera? Es que la veterinaria dice que podemos llevar a Lisa cuando queramos, pero no se, tendra unos 6 meses justitos (al ser de la calle exactamente no sabemos). Aun no esta en celo, pero mi perro que no esta castrado ya muestra interes por ella. Y mi gato que si esta castrado pero es un salido tambien intenta cosas con ella, pero Lisa se enfada, le bufa y se va, asi que supongo que no tiene el celo.

¿Que hacemos? La operamos ya o esperamos a que pase el primer celo? Jo, es que como es la peque de la casa da penita pensar que ya tiene edad Crying or Very sad

Y estoy de acuerdo con fausto. Mi vet es muy cara en las operaciones, y se nos juntaron 2 gatas y 1 gato para operar (las gatas son hermanas y el gato 1 mes mas peque, asi que llegaron a la madurez a la vez) y como nos parecio muy caro (180 cada gata, 90 el gato) pues lo hicimos un mes cada uno (el primero el gato jejeje), pero tuvimos claro desde el principio que lo iba a hacer esa veterinaria, que para algo es la que los conoce y tiene nuestra confianza (la verdad es que lo mas duro fue firmar que la librabamos de toda responsabilidad, nos asusto mucho, aunque fuera simple formalidad)

Y eso, que hago con la peque? A ver... la cogimos en mayo y tenia mas o menos un mes y medio. Al llevarla por aquel entonces al vet (el vet de los gatos callejeros, no de mis gatas) nos dijo que en septiembre ya la podiamos operar. Pero estamos a octubre y sigue siendo mi pequeeeeeeeeeeeee Crying or Very sad Que hago??

(Aclaracion: Mi perro va a una veterinaria, mis gatos a otra y los gatos que cojo de la calle a otros 2, segun cual tenga sitio. Razon: No se, despues de ir 15 años a la vet con tu perro se te hace raro pensar que pueda saber algo de gatos jajaja, ademas, la de los gatos esta mas cerca)
Puri y Nilde

MensajePublicado: Lun Oct 25, 2004 5:27 pm    Asunto: Responder citando

Creo que estais enfocando todo al precio y creo que la salud de un animal igual que la nuestra no solo es precio.

Holitas:

Fausto estoy deacuerdo contigo, no hace mucho lllamé al veterinario de mi niña Nilde, de urgencia, al llegar del trabajo que tardo 5 minutos de él a casa, me la encontré tumbada en el suelo, y con falta de respiración, automáticamente la espabilé un poco y llamé a su veterinario, y me dijo literalmente " SERÁ UNA CONSULTA DE URGENCIA Y TE COBRARÉ 42 EUROS, ¿TÚ LA VES PARA UNA URGENCIA?", a lo que le contesté: me da lo mismo lo que me cobres, ¿la atiendes o tengo que buscarme otro veterinario?.

Finalmente fue una infección respiratoria que claro, se le bajó a los intestinos, y de la mucosidad no podía casi respirar, me cobró 42 euros por la urgencia, y 18 por la radiografía, los antibióticos me los cobró al final del tratamiento, ¿CREEIS QUE ES CARO POR LA VIDA DE TU PEQUEÑA?, yo no.

PD.- Su veterinario al verla me pidió que le disculpara pero es que había tenido varias consultas de urgencia que le habían dicho que era muy cara la consulta, estaba enfadado por ello y lo pagó conmigo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
toyota
Invitado

MensajePublicado: Sab Nov 27, 2004 12:27 pm    Asunto: precio de la esterilización Responder citando

Para Lorna y para quien le interese:
Os cuento mi experiencia económica con mi veterinario con respecto a la esterilización:
Yo he esterilizado hace unas semanas a mi gata de 8 meses por 130 euros, en Valencia. Incluía medicación (cefacure y tolfedine para el postoperatorio), el collar, un saco de pienso para gata joven castrada de royal canin, dos revisiones para combrobar que todo fuera bien y retirada de puntos sin sedación (si hubiese que haber sedado al animal para las curas de la herida o para retirar los puntos me lo habría cobrado a parte, pero no fue necesario). Siempre me ha dado flexibilidad para hacerlo compatible con mi horario laboral.
Todo ha ido bien, la gata es la misma de siempre en cuanto a su comportamiento, incluso yo diría que está más sociable y pegajosa.
No me pareció caro.. Tampoco pensaba en el dinero y sí más en el animal. Eso no quiere decir que no mire la pela.
Estoy muy agradecida y contenta con mi veterinario. De hecho es la 2ª vez que mi vete la operaba (la primera vez por un motivo vital para la gata) y las dos operaciones han salido bien. Very Happy
Asi que,... ¿ya has ahorrado para castrar a tus gatas, Lorna?

Yo no quiero que se me interprete mal y no quiero juzgar a nadie. Pero, opino (y solo es una opinión) que, si no se puede tener animales en condiciones sociales de respeto a los vecinos y personas que conviven en una casa, condiciones económicas y de salud para el animal, habría que replantearse el tenerlos.

Un saludo para todos.
gati_gv

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 5:50 pm    Asunto: precio de la esterilizacion Responder citando

os cuento lo que me ha dicho una veterinaria yo soy de valencia. y me cuesta en total esterilizar a mi gata 230 euros me dijo (entraba una vacuna para que este tres meses sin celo (ya que tengo el gato con ella) un analisis para ver como esta todo , operacion y curas mas collar y venda) la gata tendra 5 años tanto dinero es normal es que he leido vuestros comentarios y todo son mucho mas baratos .espero repuesta
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
katryna

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 7:15 pm    Asunto: Responder citando

230 eurazos por esterilizar a un gato,es bastante caro,pregunta por otros sitios que seguro hay quien te lo haga mas barato.Todo es buscar relacion calidad precio,hay veterinarios con vocacion que no les importa ganar menos en ciertas cosas,y la esterilizacion es algo muy necesario.
Que hay veces que casi tienes que dejar al animal agonizar porque no das abasto con los pagos,no?
horsie

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 1:20 am    Asunto: Re: precio de la esterilizacion Responder citando

gati_gv escribió:
os cuento lo que me ha dicho una veterinaria yo soy de valencia. y me cuesta en total esterilizar a mi gata 230 euros me dijo (entraba una vacuna para que este tres meses sin celo (ya que tengo el gato con ella) un analisis para ver como esta todo , operacion y curas mas collar y venda) la gata tendra 5 años tanto dinero es normal es que he leido vuestros comentarios y todo son mucho mas baratos .espero repuesta

Pues yo no lo veo caro: aquí una esterilización esta entre 120-140. Si a eso le unimos una analítica completa, que pocos veterinarios se acuerdan de hacer y que es, a mi juicio, necesaria, y la inyección para evitar el celo, no creo que sea excesivamente caro. Un precio mas sensato seria sobre 200 euros. Se de veterinarios que cobran esa burrada sin analítica ni inyección.
Antes de pensar si un veterinario es caro o no hay que visitar la clinica, a veces pagar 120 euros significa que te esterilicen a la gata sobre una mesa con anestesia "normal" (inyección) , obviamente no cobra lo mismo un veterinario que esteriliza de esta forma que uno que se ha gastado un riñon y medio en montar un quirofano en el cual podría operarse a una persona. Los equipos cuestan muchisimo dinero, sin ir mas lejos montar un quirofano normal, sin lujos, sale por unos 7000 euros. Ahora empezar a sumar y restar y contar cuantas esterilizaciones tiene que hacer para tan solo pagar el coste, siendo conscientes de que una esterilizacion puede salirle a un veterinario entre 40-50 euros por gata tan solo en gastos, no añadimos mano de obra, que también hay que pagarla (y no esta añadidos los gastos propios de cualquier negocio).
No estoy tratando de defender los precios abusivos, que los hay, pero creo que tenemos que ser conscientes de que es una operacion que implica cirujia y que una operacion equivalente en humanos tendría un precio prohibitivo.
No hay que pensar tanto en el precio, si no en lo que te ofrecen por ese precio.
www.proyectogato.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
golosina

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 11:11 am    Asunto: Responder citando

No me parece muy caro, si te incluye ya todo.

Lo que me pregunto es para que te dan la inyeccion de quitar el celo si la van a vaciar y no va a tenerlo ya nunca mas no?? O se la van a dar antes de la operacion?

Saludos y lametones de Chisme, Gaia y Beren!!!!
katryna

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 7:12 pm    Asunto: Responder citando

Yo es que de gatos n oentiendo,pero eso digo yo,la inyeccion para quitar el celo?.
Y bueno,si alguien quiere pasar de tanta analitica que?,es que habra gente que no pueda pagar eso no?.El que pueda pues puede y punto y el que no,pues tendra que buscarse la vida.La cuestion es saber buscarse un buen veterinario y no un carnicero,si el veterinario es bueno no tiene porque haber problemas,aunque no tenga un quirofano tan sofisticado,con que tenga lo basico y le sitio este bien esterilizado,va que chuta...Pero vamso que si puede haber quien cobre menos y lo haga bien,yo si he visto precios de 180 euros,100,80....,para gatos
Ese es el problema que nuestras operaciones las pagan los seguros,las de los animales no y hay gente que si ya cuesta convencerlos para que lo hagan,cuando escuchan lso precios,ya dicen que nanai.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro