| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
vane&cairo
|
Publicado: Lun Sep 29, 2008 11:29 am Asunto: Gato Sphinx |
|
|
Muy buenas a todos, hace mucho que no me conectaba pero necesito ayuda y estoy segura de que entre todos me dareis soluciones.
El problema es el siguiente: tengo un nuevo gato. Se trata de un gato esfinge,los gatos q no tienene pelo, y a pesar de su elevado precio (esté costó cerca de los 2.000 €) la gente sigue deshaciendose de los animales cuando ya no les interesa. POr lo visto los dueños tenían 2, macho y hemba, para hacerlos criar pero la hembrá murió, ahora han tendio un bebé y ya no lo quieren. Me enteré de casualidad, y si no iba a recogerlo en menos de una semana lo llevaban a dormir.... si, es muy fuerte porque encima si te molestas un poquito te salen dueños para este gato hasta debajo de las piedras.
El caso es que el viernes lo recogí y lo llevé a casa, está sin catrar, las uñas super largar, las orejas negras y la piel muy sucia. La llegada fué un desastre, al perro le tiró como una fiera desde el trasporting y cuando se acercó mi gata eso parecía la casa del terror con tantos aullidos. Mi intención era recogerlo y regalarlo pero.... me he enamorado de él. La verdad es que todo lo que he leido sobre la raza es verdad y no es que me impresione su mimosidad (porque mi gata es igual), es que muy activo, muy jugueton y precioso.
El sábado la cosa fué mejor, por suerte tengo a un perro q no me lo merezco de lo bueno y tranquilo q es, y consintió en estarse quieto mientras Osirus (así se llama) lo olía de arriba abajo. Al rato estaban los dos durmiendo conmigo juntos.
Con lo que no se que hacer es con la gata, no se pueden ni ver, y mira q hago lo de sacar primero a uno, luego sale el otro y olfatea y estan viendose todo el día xq Osirus está encerrado en una habitación acristalada de la terraza cuando yo no estoy pero nada, esta mañana se han vuelto a enganchar y daban miedo. No se que más hacer, que se os ocurre? creeis que se acabarán aceptando? esq si no se aceptan tendré que regalarlo y no me gustaría nada.
Por otro lado, si alguien me puede aconsejar sobre los cuidados de esta asombrosa raza se lo agradecería sobre todo en tema de alimentación.
Muchas gracias a todos y en breve os pondré fotos, en cuanto pare la 3ª guerra mundial en mi casa _________________ [ |
|
|
 |
xena27
Registrado: 21 Ene 2006 Mensajes: 1888 Ubicación: cocentaina, alicante
|
Publicado: Lun Sep 29, 2008 12:54 pm Asunto: |
|
|
jejejeje bueno yo ya te aconseje por tlf pero.....QUEREMOS FOTOS YA MISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! _________________ El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo
|
|
|
 |
vane&cairo
|
Publicado: Lun Sep 29, 2008 5:18 pm Asunto: |
|
|
Nadie sabe nada de estos gatos? creeis que se aceptarán él y Lola? lo castro? _________________ [ |
|
|
 |
xena27
|
Publicado: Lun Sep 29, 2008 7:55 pm Asunto: |
|
|
claro que acabaran aceptandose... van a vivir juntos no tienen mas remedio, ve presentandolos poco a poco, cambiales als camitas de uno a otro, etc.... y veras como en unas semanas se llevan bien o por lo menos se soportan _________________ El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo
|
|
|
 |
ténar
|
Publicado: Lun Sep 29, 2008 8:37 pm Asunto: |
|
|
Mira, leéte esto, son pautas de presentación entre gatos:
http://www.gataweb.com/verarticulos.php?id=35
Va muy bien también poner un difusor de Feliway, en la propia tienda de vetpunta venden, son feromonas que los tranquilizan, así se aceptarán mejor.
Yo también les pongo flores de bach, normalmente sólo con el Rescue Remedy ( 10 gotitas en un cuenquito de agua) ya les va bien, luego puedes hacer una combinación más específica para cada gato, el dominante y el sumiso, el nuevo y el viejo.
Ya verás como irá bien.
En cúanto a cuidados básicos de los sphinx, imagino que habrá que protegerlos del sol, y limpiarles los ojos y las orejas más a menudo que a otros. _________________
 |
|
|
 |
vane&cairo
|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 4:51 pm Asunto: |
|
|
Ya me he leido el artículo y creo que he hecho todo, menos el comienzo que fué un poco desatre pero en seguida lo corregí. Ha pasado una semana y las cosas no han mejorado en absoluto, es más, están separados por unas puertas de cristal y anoche se estaban peleando cada uno a un lado, vamos que si se enganchan se matan aunque el causante de todo es Osirus (el nuevo) ya que Lola nunca es la que empieza el ataque ella solo maulla y bufa cuando lo ve y él en cuanto puede salta encima de ella.
Quiero castrarlo para ver si la cosa mejora pero he hablado con criadores de esta raza y me dicen que es una pena castrarlo ya que hay muy pocos.
La verdad es que no quiero tirar la toalla todavía pero no tengo claro al 100% que se pueda quedar con nosotros, si las cosas no mejoran tendré que buscarle otra familia que no tengan gatos porque me sabe muy mal que Lola pase por esto la verdad _________________ [ |
|
|
 |
sanny
|
Publicado: Jue Oct 09, 2008 10:09 pm Asunto: |
|
|
| vane&cairo escribió: |
Quiero castrarlo para ver si la cosa mejora pero he hablado con criadores de esta raza y me dicen que es una pena castrarlo ya que hay muy pocos.
|
y hay miles de gatos buscando un hogar.
Si de verdad no puedes quedartelo,haz le el favor de castrarlo,para que los hijos no acaban como el. _________________ Saludos Sanny con sus niños Shanti,Geisha,Kyran y Cleo.
Chipsy siempre esta en mi corazon. |
|
|
 |
ténar
|
Publicado: Vie Oct 10, 2008 8:57 am Asunto: |
|
|
Cástralo sin dudar.
En el apartado de comportamiento te puse otros consejillos  _________________
 |
|
|
 |
vane&cairo
|
Publicado: Jue Oct 16, 2008 11:40 am Asunto: |
|
|
Bueno ayer fuí al vete con Osirus y no veais la odisea q fué llegar hasta alli. Se hizo caca completamente blanda dentro del trasporting, el olor era insoportable xq la caca de esta raza huele muchsisisismo peor q la de cualquier otra. Era imposible seguir conduciendo así, de manera que me tocó parar en la planta baja q tenemos y limpiarlo. La unica opción era meterlo dentro de la ducha xq iba llenito y luego el trasporting. Cuando nos pusimos otra vez en marcha vomitó y vuelta a la planta baja y otra vez lo mismo. El pobrecillo lo pasó fatal xq el agua estaba bastante fria pero no ví otra alternativa, el trayecto q de normal son 5 min me costó 40 un desastre y encima mi novio venga a quejarse y que de el gato y q está harto de él y esas cosas. Cuando llegué al vete casi le pido anestesia de caballo para calmarme un poco.
En fin a lo q iba. Le comenté todos los problemas que tengo y las soluciones fueron estas:
1- castrarlo
2- probar el felinguay
3- regalarlo
Yo se q la mejor es la castración pero también quiero q entendais q ya llevo con lo de ayer 70 € gastados en él si lo castro son 100 € más y todo sin estar segura de q me lo pueda quedar porque también cabe la posibilidad q después de castrarlo las cosas siguen igual con Lola, eso nadie t lo asegura. El problema ahora también es q ella le tiene mucho miedo y empieza ella las broncas también...... A mi no m sobra el dinero la verdad, y con los 3 bichos en casa, el loro, y nuestro gran amigo el euribor pues en fin, q os voy a contar. Lo que hemos decidido de momento es probar el felinguay a ver si las cosas se calman un poco y me da esperanza para decidirme a castrarlo. _________________ [ |
|
|
 |
vane&cairo
|
Publicado: Lun Nov 03, 2008 5:36 pm Asunto: |
|
|
BUENAS NOTICIAS!!!
Estoy super contenta porque por fin veo mejoras en Osirus y Lola. La verdad es que ya habiamos tirado la toalla y el Jueves pasado había quedado con una chica para que se llevara a Osirus. Sabía que iba a estar genial con ella xq siempre ha tenido animales y le encantan pero cuando llegó el momento sincillamente no pude darselo, la verdad es que no entiendo como alguien pudo tenerlo más de dos años y despues darlo sin más cuando yo en no llega a dos meses le he cogido tantisimo cariño.
Lo hablé con mi pareja q era el más reacio y acepto probar el fin de semana ya que la noche antes de darlo conseguí tener a los dos juntoos subidos al sofá conmigo.
El fin de semana ha sido muy bueno y la verdad es que creo q lo mejor que pude hacer fué dejarlos a los dos solos a su aire todo el Viernes xq cuando llgué a casa estaban muy calmados los dos. Desde entonces ya no hay esas super peleas de antes, vamos de vez en cuando hay algún bufido pero esta noche han dormido los dos con nosotros y cuando hemos llegado al medio día estaban otra vez juntos en la cama. Aún no juegan juntos pero creo q con un poco más de tiempo lo harán.
Os tengo que poner fotitos de osirus para q veaís lo gracioso q es sobre todo desde que lleva el swtercito de rombos que le he comprado para que no pase frio.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ya os seguiré contando q tal nos van las cosas con uno más en la familia.
Ciao _________________ [ |
|
|
 |
xena27
|
Publicado: Lun Nov 03, 2008 5:38 pm Asunto: |
|
|
QUE BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME ALEGRO MUCHO!!!!!!!!!!! queremos fotos queremos fotos queremos fotos!!! _________________ El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo
|
|
|
 |
Siamesito
|
Publicado: Lun Nov 03, 2008 10:17 pm Asunto: |
|
|
me alegro mucho, poco a poco mejora la situación y no te arrepentirás jeje es cuestión de paciencia, o eso dicen ... _________________
|
|
|
 |
|