| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Argos
|
Publicado: Lun Oct 27, 2008 9:31 pm Asunto: No se como alimentar a mi perro |
|
|
Hola, hace unos meses que hemos adoptado a un pastor aleman x husky de un año y 3 meses a dia de hoy, y no sabemos que pienso darle.
Al principio probamos con uno de affinity que lleva trozos de ternera, y le gusta, pero no hacia la caca muy dura. Se lo hemos cambiado a el affinity de pastor aleman, que el saco es verde y son bolas, y le cuesta comer. A veces se aproxima al comedero, lo huele y se va, y tienes que darle tu el pienso con la mano, pero tenemos el mismo problema, la caca la hace pastosa.
He oido a una amiga que le da a su boxer el Advance, pero no me ha especificado nada mas, y el perro le ha sacado bastante pecho con el, y se ha puesto fuerte. Con 8 meses le pesa 31 kilos.
¿Se lo cambio por ese?
Por cual?
Gracias |
|
|
 |
Chrissi+Duran
|
Publicado: Lun Oct 27, 2008 10:43 pm Asunto: |
|
|
No sé.
Para ti lo mas importante es que las cacas sean duras?
Yo me puedo imaginar que las cacas duras pueden ser bastante incomodas
para el perro.
'Echar pecho' es una cosa de genetica, edad y de ejercicio.
No de marca de pienso.
Para mi personalmente es importante darle a mi perro una
dieta equilibrada, sana y natural, que le guste comer.
Mis marcas de pienso favoritas que se venden en España son
Luposan, Nutro y ninguna mas, de momento.
Un saludo
Chrissi _________________ 'Los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz.' (F. Nietzsche) |
|
|
 |
kunak35
|
Publicado: Vie Oct 31, 2008 2:34 pm Asunto: |
|
|
yo te doy mas: Royal Canin, Diamon, Eukanuba, Mastery, Natural Menu, Hill's
el Advance esta bien, aunque son mejores los q te hemos nombrado...
sinceramente, creo q os toma literalmente el pelo; el perro a d comer en 1 mint..., si si, no ha d tener a disposicion la comida y desde luego no padecer por si come o no..., si esta totalmente descartado cualquier problema fisico q le imposibilite comer... lo q debeis hacer es: le poneis la comida (mejor a la misma hora si se puede), no darsela a cambio d nada, por ej, q se siente..., se la poneis, se la dejais 10 mint y haya comido o no se la retirais hasta la siguiente toma (en tu caso, es mejor q coma la dosis diaria en 2 veces), la 2ª toma no añadir mas, es decir, le poneis lo q haya dejado en la 1ª..., ignorad su manera d daros pena, un perro, si no tiene nada fisico, nunca se dejara morir d hambre
las mias hay veces q se han pasado algun dia/s sin comer, prq no les apetecia..., y mi tactica es siempre la misma, si no comes cuando yo te doy... pierdes el turno... hasta la prox no hay mas, y si dejan.. es lo q comen la siguiente toma (haber.. si dejan 4 bolitas no, pero si lo q dejan es considerable... si)
los perros en esto d la comida nos toman el pelo, prq lo mas facil para el humano es caer en su tactica, y a la minima ya tienen bastante
tmb tenemos q conocer a nuestro perr@...; por ej en las mias..., si alguna se pasa 3 dias sin comer y veo q su estado animico esta diferente, q no es como siempre (por eso hay q obsevar como son) la llevo al vet a q la revise  |
|
|
 |
maitetxu
|
Publicado: Jue Nov 06, 2008 9:40 pm Asunto: |
|
|
hola, yo tengo 4 pastores alemanes, y les doy advance maxi, se lo comen muy bien. Es el mejor pienso segun muchos veterinarios, ya que su relacion calidad precio es muy alta.
Si no te importa gastarte dinero, te recomiendo el Nutro. Yo se lo di a mi perro ya fallecido y le fue de maravilla.
Si te preocupan las cacas, yo por malas experiencias, se que es mejor que las cacas sean formadas y humedas, para que el perro conserve una buena salud intestinal.
Si no son formadas, deberias acudir al veterinario hay opciones como comida para problemas intestinales (hills i/d, etc)
Tambien puedes probar con Hokamix, es un suplemento alimenticio de hierbas naturales, que va bien para las heces, pelo, articulaciones, huesos, etc...
Les cuesta al principio comer, pero lo puedes mojar con el pienso.
Ah y por experiencia, si el perro no quiere comer, quitale la comida, prueba a las 3 horas y si nada pues sigues igual, cuesta,y no se quien sufre mas el perro o tu, pero al final aprenden a comer en cuanto se les pone el plato. Hazlo siempre a las mismas horas.
Suerte  |
|
|
 |
kunak35
|
Publicado: Vie Nov 07, 2008 8:21 pm Asunto: |
|
|
eso d volver a darles la comida a las 3 horas... nada d nada... no es lo q su instinto les marca hacer, y aun estando conviviendo con humanos, debemos d respetar sus "normas"
en cuanto al Advance... d "mejor" pienso nada d nada..., d los menos, es el mejor, eso seguro, pero los hay d calidad mucho mejor... otra cosa es el precio..., en el tema piensos la calidad/precio si va ligada |
|
|
 |
Chrissi+Duran
|
Publicado: Vie Nov 07, 2008 9:36 pm Asunto: |
|
|
| kunak35 escribió: |
| eso d volver a darles la comida a las 3 horas... nada d nada... no es lo q su instinto les marca hacer, y aun estando conviviendo con humanos, debemos d respetar sus "normas" |
Me puedes explicar que es lo que les marca hacer su instinto?
Que son sus normas ?
Gracias _________________ 'Los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz.' (F. Nietzsche) |
|
|
 |
michin
|
Publicado: Dom Nov 09, 2008 11:36 am Asunto: |
|
|
Si yo tampoco entiendo muy bien eso de no repetir a las 3h... no veo que problema puede haber. A las 3, a las 2... cuando sea.
Respecto al tema del pienso, personalmente creo que el mejor pienso es el que le va bien a tu perro (siempre moviendonos entre piensos de gama premium o al menos alta), que se come con gusto y no le da problemas tipo diarrea o cacas demasiado blandas. Tendras que ir probando hasta que des con el que sea bueno para tu perro. |
|
|
 |
kunak35
|
Publicado: Mar Nov 11, 2008 1:45 pm Asunto: |
|
|
| te lo explico: un perro d 1 año y 3 meses ya no tiene q comer tantas veces al dia, 2 veces es lo suyo, y si no come, hay q hacer lo q "sus normas" dicen, aunque sean perros domesticados y convivan con el humano, no debemos humanizarlos, y una d las cosas en las q mas lo hacemos es en el tema d la alimentacion..., tienen su tiempo d comer, y ya, si el perro esta bien fisicamente, es lo suyo, se le pone la comida, si en 10 mint no come fuera, hasta la siguiente toma no come nada mas, asi es come viven ellos, y mal q nos pese, en algunas cosas aun tienen el instinto del canis lupus, eso es asi.... prq si no, nos toman el pelo fijo.., ademas..., un perro no debe tener la comida a disposicion, eso es d manual veterinario...; otra cosa es q para q coma sus dosis se le mezcle con algo y paulatinamente se le vaya retirando |
|
|
 |
michin
|
Publicado: Mar Nov 11, 2008 4:37 pm Asunto: |
|
|
Estoy de acuerdo contigo, el perro deberia comer 2 veces al dia y no tener la comida siempre a su disposicion. En lo que no estoy de acuerdo es en que no se pueda repetir el "intento" a las 3h (o como ya he dicho, a las 2 o a las que sea) puesto que el perro por mucho que tenga "sus normas" como tu dices, come cuando tiene hambre y no cuando nosotros queremos que lo haga.
Si a las 10 de la mañana no tiene hambre, puede ser que la tenga a las 12, con lo cual no veo el por que de no poder reintentarlo. |
|
|
 |
kunak35
|
Publicado: Sab Nov 15, 2008 10:17 pm Asunto: |
|
|
como tu lo dices si q estamos haciendo comer al perro cuando queremos...; el perro/lobo come cuando tiene hambre, claro, caza y devora..., come hasta reventar..., y no volvera a comer hasta q se le despierte otra vez el hambre... (eso si caza ese dia), y en el perro domestico, hay q seguir el mismo patron, ya q el sistema digestivo y nutricional no varia, solo es el tipo d comida y su adquisicion; los perros tienen otra forma d alimentarse/digerir (y eso, no lo digo yo, lo dicen los veterinarios) diferente a la nuestra, mientras q el humano es mejor q haga 5 comidas al dia, el perro, como mucho 2 (en edad adulta), eso si, con la cantidad recomendada, claro  |
|
|
 |
michin
|
Publicado: Dom Nov 16, 2008 12:00 am Asunto: |
|
|
Es que me da la sensacion de que hablamos de dos cosas distintas... Yo entendi que Maitetxu decia que si al ponerle el plato no comia, se lo volviera a poner a los 3h, a ver si para entonces tenía hambre y si. Y me parece que tu hablas de dar de comer al perro cada 3h, que coma lo que quiera y repetir cada 3h.
Por supuesto estoy de acuerdo en que el perro no debe comer más de 2 o 3 veces al día la cantidad recomendada. |
|
|
 |
kunak35
|
Publicado: Dom Nov 16, 2008 8:46 pm Asunto: |
|
|
ostras!!!!!!!!!!!!! pues es verdad..., estaba yo hablando d eso..., perdona!!!!!!!!!!!!!!! q no me di cuenta... ; esto d escribir... a veces es un rollo, d verdad q lo siento  |
|
|
 |
michin
|
Publicado: Lun Nov 17, 2008 10:00 am Asunto: |
|
|
jajajaj! tranquil@ no pasa nada! ya me parecia raro a mi...
Tienes razon, a veces escribiendo se lian las cosas que da gusto  |
|
|
 |
|