| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
li
|
Publicado: Vie Nov 14, 2008 2:26 pm Asunto: COMO ENSEÑO A MI CACHORRO A ANDAR SIN TIRAR DE LA CORREA? |
|
|
Hola, tengo desde hace un mes un cachorro de cocker y cuando sale a la calle se vuelve loca y no para de tirar, hasta se hace daño en el cuello y a la muy bruta le da igual.
La llevo con una correa corta junto a mi, no la dejo que se adelante ni que se cruce por las piernas. Pero sigue todo igual.
Estoy preocupada porque no sé que hacer... cuando crezca me sacará ella de paseo a mi
AYUDARME PORFA!! |
|
|
 |
Gonzorodri
|
Publicado: Jue Dic 04, 2008 12:33 pm Asunto: |
|
|
Hola, lo que yo haría (y he puesto en práctica con mis dos perros, cocker y weimaraner de 9 meses ambos) es que salgan a la calle tranquilos, que el hecho de que te vean con los preparativos no les haga ponerse nerviosos. De este modo, no salen nervisoso y excitados de casa.
Luego, otro aspecto importante que no tiene que ver directamente con el hecho en sí de pasear, es que sepan que significa y que queremos de ellos cuando les decimos NO. Cuando tire, le corriges y acompañas con el NO. Lo va a hacer 2000 veces, pero al final se corrige. A mi me ha funcionado de maravilla.
Otra cosa más, la correa tiene que tener siempre la misma longitud. No valen las extensibles porque el perro no se acostumbra a una única distancia, que es lo que uno quiere.
Importante es eso que comentas, que no vaya por delante de tí.
El cocker suele ser un perro inquieto y curioso, así que después del paseo con correa, busca un sitio donde lo puedas soltar y que él libere energía.
Un saludo
Gonzorodri |
|
|
 |
misato
|
Publicado: Jue Dic 04, 2008 1:32 pm Asunto: |
|
|
A mi lo que me ha funcionado es llevarle la contraria al perro. Si el perro tira para delante, me paro y me espero a que deje de tirar para seguir andando. Si sigue tirando me doy la vuelta y me voy en otra direccion, la cosa es que el perro nunca consiga llegar donde quiere a base de tirar. El perro tiene que estar pendiente de la direccion a la que quieres ir tu, no al reves.
Es un perro muy nervioso y sigue tirando cuando lleva prisas pq ha visto una planta estupenda para hacer caca o pq ha visto otro perro amigo a lo lejos y cosas asi. Pero ahora con un "eh! despacito!" afloja un poco, y ademas va normalmente mirando para atras como diciendo "pero venga, anda mas rapido!". Antes es que tiraba para delante a lo bestia sin importarle nada mas. _________________
 |
|
|
 |
katryna
|
Publicado: Jue Dic 04, 2008 1:59 pm Asunto: |
|
|
Bueno,en un caos extemo el halti va muy bien,a mi me paso que como use mal la correa de castigo,pues la perra se acostumbro a ir ahogada,y ya la ultima solucion es llevarla con el halty y ya n ojala. _________________ Tal vez,no se hace malo el hombre cuando se parece a los animales,y se hace malo el animal cuando se parece a los hombres...
Hace falta matar a mas de 40 animales para vestir a uno solo.
http://www.youtube.com/watch?v=BEmJZVcTQBk |
|
|
 |
michin
|
Publicado: Jue Dic 04, 2008 3:13 pm Asunto: |
|
|
Otra opción es que practiques el "junto" o como quieras llamarlo, que en general te funcionará tanto cuando vayas con correa como si ella.
Lleva su entrenamiento, pero los resultados son muy buenos.
Hay varias formas de hacerlo, puede elegir la que mejor te parezca o incluso combinarlas. Te decidas por la que te decidas procura hacerlo al menos 2 veces al día en sesiones cortas de 5 min.
Empiezas con correa practicando junto a una pared o un muro. Colocas al perro entre la pared y tu (no hace falta aplastarle eh!) y empiezas a caminar. Cuando el perro se adelante le cierras con la pierna el paso y le dices la orden que hayas escogido (digamos en este caso "junto") y haces eso durante 5 min un par de veces al día. Cada vez que consigas que el perro esté a tu lado y no delante o detrás le premias con una chuche.
Otra posibilidad es dejar que el perro vaya "a su bola", siempre correa en mano, y cuando eche a andar tu vas al lado contrario diciendo la orden. Obviamente tendrás que tirar un poco de la correa (ojo con no dar tirones ni hacerle daño) para que llegue a ti. Cuando este a tu altura repites la orden y felicitas.
Otra opción consiste en caminar en círculos, el perro por fuera y tu por dentro (no hace falta que el círculo sea demasiado pequeño), con la correa relativamente corta para que no se te escape, tienes que conseguir que camine pegado a tí, ni delante ni detrás. Vas repitiendo "junto" y premiando cuando lo haga bien, alternando la dirección de giro.
Con constancia en un par de semanas habrás conseguido que el perro a la orden de junto se coloque a tu lado para caminar, y al mismo tiempo que sepa que está "trabajando", lo cual es bueno también psicológicamente para él.
(no intentes hacerlo sin correa hasta que el ejercicio esté completamente dominado). |
|
|
 |
|