| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
RAQUEL RODRIGUEZ
|
Publicado: Jue Dic 01, 2005 9:32 am Asunto: ¿Es malo la arenilla de silice para los canarios? |
|
|
| Hola, El otro dia compre para mi canario-jilguero una arenilla de silice, con sales calcicas y sales minerales de la marca friskies que se llama Nido Grit con calcio, pone que es indispensable para que los pajaros trituren la comida en la molleja, pone que tiene un tamaño adecuado para ellos, es mas pequeño que un grano de arroz, como una chinita, pone que se lo dejes en un comedero para que lo coja cuando el quiera, pero ¿se puede ahogar con esto? ¿realmente es bueno y necesario para los pajaros? me da miedo que por intertar mejorar la salud de mi pajaro se me ahogue, mi padre me dijo que eso era grande para el y me dio miedo, probre y me meti una chinilla en la boca y no podia partirla y no se desacia. Un fuerte saludo. |
|
|
 |
Raky
|
Publicado: Vie Dic 02, 2005 12:26 pm Asunto: |
|
|
Hola Raquel!
Veras, no se si mi respuesta es la acertada, pero como esto es un foro yo pongo mi opinion y si estoy confundida, ya me corregirán los expertos.
En la "vida salvaje" de las aves, sobre todo los del tipo gorrión, canario, etc...suelen picotear arena y pequeñas chinillas para que les sea mas facil triturar la comida en la molleja.
Asi que, si lo hacen en libertad por instinto y necesidad, ¿por que iba a ser malo aportarles algo similar cuando estan en cautividad? Creo incluso que lo agredecen.
A mi periquito y a mi canario se los tengo puesto también. Al canario en su comedero y al peri por todo el suelo de la jaula. Y al menos el peri si la usa. Se pone a picotear la arena despues de haber comido un puñadito de alpiste o durante la toma de éste.
Yo no creo que sea malo. |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Sab Dic 03, 2005 10:15 pm Asunto: |
|
|
Hola:
Como te he contestado a tu pregunta en la consultas virtuales de la pagina de forma particular, no es malo, pero se ha demostrado que tampoco tiene un funcion muy detrminada. _________________ un saludo |
|
|
 |
RAQUEL RODRIGUEZ
|
Publicado: Lun Dic 05, 2005 10:44 am Asunto: |
|
|
| Muchas gracias por responderme. Un fuerte saludo |
|
|
 |