| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
vandi29
|
Publicado: Vie Dic 12, 2008 1:55 pm Asunto: tortuga |
|
|
| hola , a todos me gustaria saber cual seria las medidas de un acuaterrario para una tortuga de florida, para que este bien agusto un saludo y gracias |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1762 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Vie Dic 12, 2008 5:58 pm Asunto: |
|
|
Hola, algunos autores aconsejan un litro por centímetro de tortugas, yo creo que la misma persona cuidadora sabe si el espacio es adecuado para la tortuga pueda nadar y ejercitarse, pues lógicamente una tortuga de 30cms en un acuario de 50cms no estará gusto y una tortuga de 5 cms en uno de 500 litros no aprovechara la totalidad del espacio.
Comenzaremos del punto que estas tortugas llegan alcanzar una talla de 25cms a 30cms estos nos llevara a necesitar un acuaterrario con una zona acuática grande que sea al menos tan profunda como el ancho de la tortuga, para que el animal pueda darse la vuelta con la ayuda de su cuerpo sin que haya riesgo. Para estas tortugas les dispondremos el 50% zona terrestre y el otro 50% zona acuática.
Utilizaremos acuaterrario tipo rectangular, tanto parte trasera y lados serán opacos, dejando la parte frontal transparente para nuestra visión, la tapadera deberá ser perforadas para evitar la condensación del agua y no crear un % alto de humedad, pero evitando entradas de insectos en especial moscas, mosquitos, cucarachas, etc.
Zona terrestre deberá tener un fácil acceso de salida de la zona acuática por medio de una rampa, esta parte utilizaremos piedras planas finas del tipo pizarra sin filos cortantes y les dispondremos escondrijos. Esta parte será iluminada por luz UVB y calentar por lámparas calefactoras.
Zona acuática esta utilizaremos como sustrato igualmente que la parte terrestre pues la gravilla, arena no es aconsejable por problemas intestinales. La temperatura será entre los 25º y 28º para la cual podemos utilizar calentadores de uso acuaristico, mi preferencia es por mantas o esterillas calefactoras ya que nos mantendrá por igual el calor en todos los puntos. Para el filtraje utilizaremos filtro exteriores potentes estos se instalaran de forma sin producir corrientes de agua, mi consejo es que esta parte sea de fácil manejo y sea renovada el agua frecuentemente pues pocos filtro son capaces de eliminar los desechos que suelen producir.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
vandi29
|
Publicado: Sab Dic 13, 2008 10:32 pm Asunto: |
|
|
| muchisimas gracias feli, entonces creo que ningun acuario o acuterrario de los comercios valdria porque ahora es pequeña pero crecera y claro despues vienen los problemas, asi que creo que voy hacer yo mismo el habitaculo comprando el cristal y pegarlo con silicona, muchas gracias feli |
|
|
 |
|