| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pedroj
Registrado: 25 Nov 2008 Mensajes: 6 Ubicación: las palmas de gran canaria
|
Publicado: Mar Dic 16, 2008 10:02 am Asunto: cambios de color en la guttata |
|
|
quisiera saber si la panterophis guttata en fase amelanistica cambia su color anaranjado por un amarillo blanquecino cuando es adulta? es posible que cambie su color ? y tambien de paso decir que por aqui he visto unas vitaminas especificas para la pigmentacion de los reptiles ,es beneficioso darle estas o por el contrario no lo es?
gracias por la ayuda!!
saludos desde gran canaria
[img] [/img] |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1762 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Mar Dic 16, 2008 7:12 pm Asunto: |
|
|
Hola, las serpientes cuanto mas van creciendo son mas su tendencia a oscurecer por cual no creo que cambie a blanquecina pero si aumentara su tonalidad y será mas bonita para mi gusto, por cierto muy guapo el ejemplar.
Sobre darle carotenoide creo que es lo que te refieres nunca escuchado nada para serpientes si es frecuente dárselas algunas aves como los canarios y otros, tampoco creo que sea malo, yo si me gusta ponerle para la intensificación de los colores y para aporte de calcio aunque no es algo necesario tubos UVB.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
xust
|
Publicado: Mar Dic 16, 2008 9:37 pm Asunto: |
|
|
| Yo tengo una que nació igual que la tuya y ahora tiene cerca de 16 meses y, como dice Feli, tiende a oscurecer su color, el naranja tiende un poco a rojo, pero por lo demás todo igual... |
|
|
 |
pedroj
Registrado: 25 Nov 2008 Mensajes: 6 Ubicación: las palmas de gran canaria
|
Publicado: Mie Dic 17, 2008 10:15 am Asunto: |
|
|
gracias amigos, a feli decirle que no le he puesto un tubo uvb ( 2.0 ) por que me dijeron cuando la compre que no la expusiera al sol directamente por que le haria daño , es cierto esto ? desde que pueda pondre el nombre de las vitaminas para mas informacion aqui pongo una fotito para mas deleite del personal que la niña va ya por su cuarta muda en tres meses que la tengo....[img] [/img]
gracias |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1762 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Mie Dic 17, 2008 5:53 pm Asunto: |
|
|
Hola, el sol directo con moderaciones como tener un sitio donde circule el aire y con parte de sombra donde ella puede ir cuando se sienta muy caliente no es malo, las serpientes en libertad aprovechan para tomar el sol eso les ayuda hacer una buena digestión. El sol a los reptiles les benefician con aporte de calcio por sus rayos ultravioleta, también ayuda como desinfectante un animal sombrío es mas vulnerable a padecer hongos, por eso creo que tomar sol a nuestras serpientes aunque yo soy el primero que no las expongo y creo que casi nadie si es beneficioso un aporte de sol diario.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
|