| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Enehy
Registrado: 29 Oct 2005 Mensajes: 157 Ubicación: Mallorca, España
|
Publicado: Mar Dic 06, 2005 10:10 am Asunto: Ya ha pasado el período crítico, ¿y ahora qué? |
|
|
Estoy algo preocupada porque no he conseguido ser toda la buena dueña que podría haber sido... Estos últimos meses he estado ocupada con los estudios -y cuando no lo estaba, quería descansar- y no he podido educar a Luna como se merece. Ya tiene un poco más de 3 meses, y se nota el cambio que ha dado; no sólo físicamente -que sigue creciendo..., ya no es mi pequeña de 3kg., sino de poco más de 5kg.-, sino también psicológicamente. De lo poco que ha aprendido -o que se le ha quedado en la memoria-, es como si ahora quisiera establecer sus propias normas.
No le gusta que le toquen (siente miedo), ladra cuando cree que hay algún peligro, ladra incluso cuando juega (supongo que esto es normal), etc. En fin, no es una buena perra; resumiendo. Me gustaría saber si se puede corregir esta conducta, cuánto tiempo tengo, y cómo hacerlo.
También me gustaría saber hasta cuándo seguirá creciendo; me gustaría estar preparada . Es un cruce de ratero mallorquín, y he leído que si multiplicas por dos -a los cuatro meses- el peso del perro (o perra) sale -aproximadamente- el peso que tendrá de adulto. Si esto es cierto, Luna pesará entre 10 y 15 kg...
En fin, gracias de antemano. |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mie Dic 07, 2005 10:00 am Asunto: |
|
|
Hola:
No se ha perdido todo, todavia tienes tiempo de educarla, este es el periodo mas critico, hasta los 4 meses es donde tienes que socializarla, hacer que se adapta atodo sin que sufra estres, ni miedo, ni agresividad.
Tienes que hacerlo con paciencia y siempre incientivando las buenas cosas con refuerzos positivos y olvidando las malas costumbres.
Respecto al eso es posible que este sobre los 10 kg. _________________ un saludo |
|
|
 |
Marietaf
|
Publicado: Vie Dic 23, 2005 9:25 am Asunto: |
|
|
Hola Enehy,
No te preocupes, si te sirve de algo te diré que a mi perrita hasta que tuvo 6 meses no la pude tener en casa, y cuando la tuve venía sin educar, mala, traviesa, nerviosa, mordía, se hacía sus cosas por toda la casa, me daba miedo entrar en casa porque cada día había alguna destroza, ¡¡¡no la soportaba!!!, increíble, con lo que la quiero ahora.
El caso es que había sido abandonada con dos meses y al encontrarla por circunstancias la tuvimos en tres casas diferentes. Estaba descontrolada y quería llamar la atención. Para ello, hacía trastadas y así sabía que le hacía caso, aunque fuera para reñirle.
El caso es que yo pensaba que al tener ya los 6 meses no iba a poder educarla, pero empecé a hacer lo que dice Fausto, premiarle cuando se portaba bien e ignorarla cuando hacía algo mal. Aún lo sigo haciendo.
Bueno, pues en poco tiempo se volvió buena, obediente, tranquila, juguetona, ya no muerde, se va con todo el mundo, juega con todos los perros, se deja hacer de todo, y cada vez lo és más, es un encanto de perra. Ya tiene un añito y nueve meses y cada día nos sorprende.
Ásí que, paciencia y ánimo.
Un saludo y ¡Feliz Navidad! |
|
|
 |
|