patrizia
|
Publicado: Vie Oct 15, 2004 8:34 pm Asunto: sus necesidades!!! |
|
|
por que??? mi perrita,parece como que esperara que yo la saque a paseo para hacer sus necesidades!!!!! pues nosotros habitamos en un apartamento con patio, donde ella la hemos habituado para que lo haga....
y si,ella va!!!!! pero siempre que la saco de paseo lo debe hacer por el camino........debo decirle que vivo en italia y aqui especialmente en genova hay muchos que sacan tambien su mascota de paseo y como podran imaginarse todos las mascotas parecen programadas donde se hace uno el otro tambien!!!!!!! que me acosenjan???? |
|
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Vie Oct 15, 2004 9:12 pm Asunto: |
|
|
Hola :
Respecto a la educacion basica para hacer sus necesidades, te daré unos consejos.
Primero, no es aconsejable a hacerlo sobre periodico, ni en otro lugar de forma provisional sino directamente en el lugar que tu quieras, porque si primero lo enseñas a hacerlo en periodico y despues lo reenseñas a hacerlo en tierra por ejemplo, tienes que enseñarle 2 veces y ademas con ordenes contradictorias y eso confunde al cachorro.
La mejor forma de enseñarle es un ordenes claras y sencillas, nunca regañandole o pegandole y siempre con un refuerzo negativo, un "NO" potente y seco acompañado de la correccion y inmediatamente que hace lo que quieres un "MUY BIEN" tambien claro seguido de caricias y algun regalo, ejemplo el juguete educativo KONG.
Ejemplo: Si se pone a hacer pis en un lugar que no quieres, le dices no, le levantas y le llevas al lugar deseado, seguirá haciendo pis, le diras muy bien, y le daras unas caricias y un regalo , su kong. Para acostumbrarle rapidamente a hacer susu necesidades en el sitio que tu quieres debes tener mucha paciencia, recoger sin que te vea las deposiciones que hizo sin que le vieras y estar observandolo durante al menos 24 horas seguidas y haciendo las correcciones necesarias, con este sisitema en 1-2 dias consigues lo que quieres, sin traumatizar al perro.
Un saludo _________________ un saludo |
|