Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

convivencia entre tortugas terrestres y acuaticas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mercedes@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 10:20 am    Asunto: convivencia entre tortugas terrestres y acuaticas Responder citando

Hola. Me llamo Mercedes, vivo en Huelva y es la primera vez que entro en este foro.

Tengo tres tortugas de orejas rojas y un galapago leproso, todas adultas, con edades de entre 15 y 30 años. Viven juntas en un recinto que les preparamos en el jardin con su cubeta de agua, sus piedras para tomar el sol y un pequeño espacio alrededor para que anden. Estan bien.

Desde hace mucho tiempo me gustaria tener una pareja de tortugas terrestres, en concreto de pardalis porque me gustan las tortugas grandes.

Tengo la idea de acotar una zona mas grande del jardin para dedicarla a las tortugas, con un estanque grande y bastante sitio alrededor y pense que podia ser tambien el sitio y el momento ideal para tener las tortugas terrestres, por lo que ayer me puse a mirar por internet como conseguir una pareja de pardalis.

Cuando ya habia contactado con un par de personas, se me ocurrio que a lo mejor no era tan buena idea, y que puede ser que no sean compatibles y no puedan compartir el mismo espacio.

Y esta es la duda que os agradeceria que me aclaraseis. Podrian compartir el mismo espacio?. Puede haber peligro de agresion entre ellas? O accidentes por incompatibilidad de habitat, como por ejemplo que las tortugas de tierra se caigan en el estanque de las de agua mientras son pequeñas?

Muchas gracias anticipadas por aclararme estas dudas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Feli

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 9:27 am    Asunto: Responder citando

Hola, Mercedes yo no soy participe del mantenimiento de tortugas acuáticas y terrestres en el mismo recinto.

Por temas como los que te preocupan de agresión entre ellas no hay es frecuente solo entre machos de la misma especie por eso es recomendable que tengas un macho con varias hembras, que caiga una al estanque de las acuáticas muy posible que se ahogue las terrestre les encantan refrescarse pero son muy malas nadadoras.

La convivencia entre tortugas terrestres o acuáticas de distinto continentes es desaconsejable por los agentes patógenos portados por una especie aparentemente sin consecuencia para ella puede ser grave o letal para otras.

También los ejemplares que mantiene son bastante acuáticos por cual se producirá bastante humedad inclusive encharcamiento de sus salidas y entradas si esta les sumamos si hay vegetación acuática o similar no es el sito adecuado para una tortuga terrestre como la tortuga leopardo que toleran el frío y menos la humedad.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Vasni

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 12:17 am    Asunto: Responder citando

yo tengo una tortuga de agua y otra de tierra y antes de tenerlos me enteré bien. Yo la información que tengo es que al tener una alimentación diferente (las de agua son carnívoras por lo general y las de tierra vegetarianas) tienen diferente flora intestinal. Eso quiere decir que aunque las dos tortugas estén sanas tienen bacterias incompatibles y se pueden restransmitir enfermedades la una a la otra (aunque estén sanas). La humedad a las de tierra cuanto menos mejor.

Yo también tengo un leproso. Se llama marvin. lleva conmigo muchos años pero no tengo ni idea de la edad que tendrá. El de tierra es una mora hiperactiva.

Ya de paso quería rpeguntar si existen correas para sacar a pasear a una tortuga. Se que puede sonar a chiste pero es para verle. Vivo en el monte y creo que sacarle a pasear con una correa a las campas de al lado como si fuese un perro le haría bien. Buf!!

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro