Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Cruce entre hermanos de camada

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anian

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 2:51 pm    Asunto: Cruce entre hermanos de camada Responder citando

Pues el caso es que me han hecho esta pregunta, y la verdad es que no he sabido muy bien que contestar!

Se pueden cruzar dos perros hermanos de camada? (en este caso son de raza pequeña, no se si influye en algo)

Yo le he dicho la chica que me lo preguntó que creo que no, pero qué me pueden comentar los expertos?

Gracias!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zuleyma_TF

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 2:56 pm    Asunto: Responder citando

No se puede hacer eso, pq los cachorros salen con malformaciones, y pueden morir jovenes tb.

Ademas, pq cruzar hermanos? Luego pasa lo q pasa... Evil or Very Mad
Invitado

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 7:42 pm    Asunto: Responder citando

No se deben cruzar hermanos,ni hijos con padres.
Al igual que cuando se hace con personas hay problemas,con perros tambien aunque lso problemas son de otro tipo.
kunak35

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 9:42 pm    Asunto: Responder citando

poder si q se puede pero..... hay q saber mucho, pero mucho, pero mucho, pero mucho d genetica y ser criador experimentado (cosa q aqui en españa, poco hay)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Zuleyma_TF

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 9:44 pm    Asunto: Responder citando

Si fueras un criador experimentado sabrias q no se ha de criar la misma linea de sangre.
michin

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 6:49 pm    Asunto: Responder citando

Se puede, y se hace. Pero claro esta, como dice kunak35, sabiendo muy muy bien lo que se hace. Los criadores profesionales, habiendo hecho sus pertinentes pruebas médicas, muchas veces cruzan hermanos, padres con hijos etc. con la intención de afianzar determinados rasgos que prevalecen en ambos ejemplares.
Ahora, que asi por asi no se que decirte, dudo mucho que haya los mismos problemas que entre los humanos, pero yo personalmente no lo haría.
golosina

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 11:19 pm    Asunto: Responder citando

Sin hacer un estudio no puedes hacerlo. Esto es porque un problema silente en los genes de ambos hermnos pueden dar el problema en el hijo al unir sus genes mediante la reproduccion. es mejor que no lo hagas por precaucion

Saludos y lametones de Chisme, Gaia y Beren!!!!
Anian

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 7:22 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por las respuestas!

Con lo que me habeis dicho, y lo que yo he ido leyendo, creo que recomendaré a la chica que me lo preguntó que lo consulte con su vete, que será el que mejor le diga que pruebas deben hacerse!

Zuleyma, me parece que no has estado muy acertada, ya que como han dicho por aquí, y después de informarme, sí que se hacen cruces en la misma "línea de sangre"...

De hecho, entre todo lo que he leido estos días, os puedo contar que el cruce entre individuos de la misma línea de sangre se prcatica por los criadores con cierta habitualidad, y se le denomina "line-breeding", que es muy parecido al "in-breeding" o endogamia canina.

Gracias a todos de nuevo!
kunak35

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 8:15 pm    Asunto: Responder citando

zuleyma: un criador experimentado sabe q si puede hacerse, otra cosa es q lo hagan poco....; hay q leer mas antes d asesorar algo tan tajantemente Wink

anian: ni consultando al vet yo lo aconsejaria, prq solo los q tienen un campo experimentado en la cria deben hacerlo... hacerlo asi, sin mas (aunque se hagan pruebas...) es arriesgado, la cria es algo serio, la genetica es muuuy importante y a tener en cuenta en todos los campos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Maya96

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 1:21 pm    Asunto: Responder citando

en mi opinion es algo contra la mejora de la raza o de las posibles crias (sean de raza o no) puesto que lo uqe la naturaleza busca siemrpe que le es posible es la amplitud de campo genético.

Esto es fundamental para evitar genes recesivos que existan latentes en los individuos, pero qe al cruzarse sin variar genéticamente las cargas, se manifiesten en la siguiente generacion.

La mayoria de los problemas y enfermedades, de origen genético, no estan en genes dominantes, pero cruzando individuos de una misma familia, se hacen fuerte a estos genes, haciendo que antes o despues se vuelvan dominantes y salgan con frecuencia en los cachorros futuros (da igual perros, gatos, caballos, periquitos, monos...tortugas o hamsters).

Esto lo hemos podido comprobar todos ya, viendo razas como (bueno, realmente cualquiera que se ponga de moda, termina padeciendo esto) el Pastor Aleman, con su displasia de articulaciones y problemas de espalda, Perros de tipo boxer, bulldog...con canales respiratorios inexitentes, problemas oculares, de corazon...y un largo etc de razas mas, seleccionadas y cruzadas por "CRIADORES profesioales" que no han tenido problemas en post de acercarse mas al estandar ideal de la raza, mezclando familiares, o hermanos de una buena camanda entre si, PERNJUDICAR gravisimamente a la raza, al animal y a los compañeros humanos del perro, que no disfrutaran de ese compañero como lo hubieran podido hacer.

Así que sí, estoy TOTAL Y ABSOLUTAMENTE en contra del cruce entre Familiares, por criadores, experimentados o no, por aficionados o por la vecina dl 4º.

es aberrante.
xenayreme

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 1:56 pm    Asunto: Responder citando

yo tengo entendido y se hace por cierto criar entre padres e hijos nunca entre hermanos si no lo podeis comprobar en los documentales de animales,el padre procrea con las hijas pero los hermanos machos se tienen que ir a vuscar otras hembras fuera del nucleo familiar.

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 2:43 pm    Asunto: Responder citando

pero el caso es el mismo, da igual que sean hermanos con hermanas, que hijos con madres o padres con hijas...el resultado sigue siendo el mismo: no entra nueva genética en los futuros individuos.

[b]La evolucion de las especies tiene uno de sus pilares mas importantes en la variedad genetica, y está se alcanza con la mezcla de diferentes "sagres", genes...[/b]para asi no volver dominantes, genes de enfermedades o de alteraciones geneticas, que de otra forma (y esto es mezclando animales que no tienen consanguineidad) seguirian siendo RECESIVOS, que es lo importante, que aun estand en el cuerpo no se manifiesten o que si lo hacen sean en una minoria, gracias a los genes del otro progenitor´.

parafraseando una estrofa de una cancion de un conocido grupo español : "...La pureza esta en la mezcla, en la mezcla de lo puro , que antes que puro fué mezcla..."
nia25

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 1:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola, habria que estudiar muy bien el pedigree de esos cachorros, para ver si hay cruces anteriores entre familiares, si es un pedigree muy cerrado es complicado realizar ese cruce, si en cambio el pedigree tiene una linea de sangre muy abierta, y de esos dos hermanos se desea fijar algun caracter se podria hacer, pero antes hay que estar muy seguros de dicho pedigree. Lo mejor es preguntar al criador que crio a esa camda sera el que mejor conozca a sus padres y abuelos y os podran ayudar.
Aqui en España no se suelen realizar mucho cruces con consanguineidad pero en Europa suele ser frecuentes en muchas razas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro