| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Liar
|
Publicado: Mie Abr 15, 2009 4:55 am Asunto: Tortuga orejas rojas enferma :( . |
|
|
el año pasado me compre dos tortugas, una de ellas murio , flotava ladiado y tenia sus ojos muy inchados , no comia nada y no se mevia del lugar en el cual se encontrava por mucho rato, despues de dos meses se murio .
me compre dos mas qe son mas grandes y estan muy sanas , osea ahora tengo tres, y la primera que me havia comprado con la que se murio esta casi igual como se encontrava la otra, esta tiene sus ojos muy inchados, debajo del agua no los abre, solamente afuera y por pocos segundos, no se a aliementado hace dos o tres dias, pero "no flota ladeado".
ayer la lleve al veterinario y me dijieron que le faltava calcion y deverian darle un golpe de vitaminas y le infectaron eso , y me paso un poco de vitaminas para derselas por via oral o infectarlas en la comida , pero no come nada y se niega todo el rato a abrir su boca.
la bacuna le toca una vez por semana y solamente lleva una.
no e notado nuin cambio hastas estos momentos y me preocupa eso u.u
quiero saver mas sobre mi hija para poder ayudarla PORFAVOR ALGUIEN QUE SEPA DEL TEMA QUE ME AYUDE no quiero que le pase los mismo que a la otra tortuga gracias . |
|
|
 |
Liar
|
Publicado: Mar Abr 28, 2009 4:05 am Asunto: |
|
|
porfavor ayundeme  |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1762 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Mie Abr 29, 2009 7:58 pm Asunto: |
|
|
Hola, normalmente los síntomas que comentas es causa de un mal mantenimiento, te recomiendo que visites el subforo tortugas y reptiles que encontraras bastante respuesta sobre este mismo tema.
Saluds _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
Liar
|
Publicado: Mie Abr 29, 2009 10:53 pm Asunto: |
|
|
gracias por ser el unico en responderme enserio
me tiene bastante preocupado mi tortuguita
le lleve al veterinario i le dieron 3 golpes de vitaminas
i de supone qe ahora se tiene qe mejorar
en los ojos no e visto niun campo, pero siempre esta muy activa
y no come pelte , que me havian recomendado el nutrafin max
y ni lo pesca :/ solamente come carne pero igual creo qe es bueno eso
eso seria si alguien me puede ayudar un poco mas gracias  |
|
|
 |
Zuleyma_TF
|
Publicado: Jue Abr 30, 2009 7:25 pm Asunto: |
|
|
Las tortugas acuaticas deben comer sticks, no carne, no son carnivoras. Normalmente los ojos hinchados es falta de vitamina A, pero no siempre.
Debes llevarla a un veterinario q trate exoticos, no el de perros y gatos, pues no solo no entendera y te mandara medicamentos a lo loco, sino q lo unico q hara es sacarte el dinero. _________________ Yari, mi vida. |
|
|
 |
susana
|
Publicado: Sab May 09, 2009 1:05 pm Asunto: |
|
|
te recomiendo que visites algun foro de tortugas yo tengo una y la verdad cuando la adopte (antes era de mi prima) estaba fatal pero lleba ya un año conmigo y gracias a los consejos la saque adelante mira en tortugamania o en algo asi alli te ayudan mucho sobre la dieta etc ...
Y si las tortugas comen carne cruda pero baja en grasas aunque es mejor una lonchita de jamon de york no solo es pienso hay que darles una dieta equilibrada mira si quieres mandame un mP y te paso un par de foros donde te pueden ayudar ,ya que hay veterinarios exoticos y muchos expertos en el tema |
|
|
 |
Liar
|
Publicado: Lun May 11, 2009 2:54 am Asunto: |
|
|
| no entiendo lo qe es un mp , ni eso de jamon york :S |
|
|
 |
martuk
|
Publicado: Vie Jul 03, 2009 10:36 am Asunto: tortugaa! |
|
|
| Liar escribió: |
porfavor ayundeme  |
[size=18]buenass! yo tengo dos tortugas de agua y con una de ella me paso lo mismo, pero en mi caso la pude salvar, tambien estaba muy preocupada.
la lleve al veterinario le pusieron 3 inyecciones de vitaminas y no mejoraba, entonces fui a donde les compro la comida y me aconsejaron poner un termometro a 26ºC y que le hechara unas gotas para los ojos acompañadas con un bastoncito de estos para limpiarse las orejas y que con eso tubiera paciencia y lo hiciera cada dia sin olvidarme ni uno, pasadas 3 semanas y desesperada, me di cuenta que la tortuga ya comia perfectamente y tenia sus ojos abiertos completamente, ami me sirvio de mucho! como esta tu tortuga? has logrado curarla? ten paciecia si aun no lo has logrado porque es un proceso bastante lento, pero desesperante.
espero tengas suerte y puedas salvar a esta tambien /size]. |
|
|
 |
Owlin
|
Publicado: Mar Ago 04, 2009 6:21 am Asunto: |
|
|
Hola Liar. Como bien te habrá dicho el veterinario tiene los ojos hinchados por un deficit de vitamina A que en principio debería solucionarse con las inyecciones que le están poniendo. También debes de tener cuidado con el agua, ya que si está sucia o tiene cloro también puede provocarle hinchazón en los ojos.
No se si lo has hecho, pero te recomiendo que separes a la tortuguita enferma de las otras dos y sobre todo que cuando intentes darle de comer lo hagas a parte. Si come carne es un adelanto ya que por lo menos come, pero si puedes introducirle sticks mejor.
No sé quien ha dicho antes que las tortugas no comen carne pero si la comen, carne roja, yo le doy ternera ya que el cerdo tiene más grasa y no es bueno. Cuando son pequeñas son más carnivoras, después con la edad dejan de comer tanta carne y comen más vegetales. Te aconsejo que le des stick y complementes su dieta con carne de ternera y si puede ser con algo de pescado (crudo claro). Mucha gente cria guppys y se los da de comer.
Te han dicho que le des jamon de york que igual lo conoces como "jamón cocido", yo no lo recomiendo, se lo di hace mucho tiempo a una tortuga que tuve pero no lo recomiendo, mucho mejor es la carne cruda de ternera que tiene más sustancia y no es tan sintetica.
Pastilla de calcio te la recomiendo porque además de endurecerle el caparazón, a veces contienen vitaminas y además ayudan a neutralizar los ácidos que emiten las tortugas al agua (cuando hacen pis).
No olvides tener unas condiciones en las que el agua este limpia, supongo que tendrás un filtro sino compralo y limpialo cada 2 días, asi ayudaras a que el agua te dure más pero más o menos semanalmente tendras que cambiarla o cada 10 días. Si las temperaturas son bajas te recomiendo que le pongas un calentador en el agua para acuarios (lo venden en tiendas), y asi además impides que hibernen que es bueno si no han comido demasiado o son pequeñas. No olvides luz, una zona para tomar el sol y puedan secarse y que la zona con agua sea amplia para que puedan nadar.
Un saludo y suerte con tus tortugas ^^ hiciste bien en llevarla al veterinario  |
|
|
 |
Liar
|
Publicado: Mie Ago 05, 2009 4:00 pm Asunto: :) |
|
|
muchas gracias a todos .
mi tortuga jeshua se a mejorado satisfactoriamente.
ahora le quita la comida de la boja a las demas tortugas xD
en estos momentos estoy construyendo un tortuguero, espero y queiero subir las fotos en cuento aprenda si xD
y ya tengo casi todo lo qe necesitan las tortutagas , me falta la luz ultra violeta , estoy juntando platita para comprarla .
esooo .... muchas gracias a todos  |
|
|
 |
|