| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
aguriga
|
Publicado: Sab Jul 04, 2009 6:34 am Asunto: Duda ante la inminente compra de un Gerroshaurus Major. |
|
|
Hola, despues de mucho pensarmelo y tras informarme en varias webs he decidido comprar un Gerrosaurus.Sus cuidados de momento no parecen demasiado complicados y por eso junto a su docilidad y su buen adaptacion a cautividad es una de las razones que me han llevado a decidirme por este reptil. Seguramente lo adquiera en una tienda especializada pero me han surgido unas dudas que queria ver si me las podeis aclarar:
-He adquirido un terrario 50 (largo) x 120 (ancho) x 54 (fondo) ¿Es adecuado para el gerrosaurio?
-¿Tiene o necesita CITES?
-¿Cuanto suelen vivir estos animales?
-El suplemento de calcio es indispensable si no me equivoco
-¿El gerrosaurio muda?
-¿Que cantidad de grillos diaria deberia de darle (aparte de fruta, hortalizas y algun que otro pinki)?
De momento estas son las dudas que tengo; esperare vuestra respuesta impacientemente.
Muchas gracias
Saludos |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1762 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Lun Jul 06, 2009 6:04 pm Asunto: |
|
|
Hola, para un lagarto que alcaza una talla como el Gerrhosaurus los 50cms es aconsejable que el largo sea el doble que el mínimo.
CITES no se si se encuentra en la lista si se que sus parientes los Cordylus si están pero esto no exime de tenerlo bien documentado con su factura o documento de cesión.
Ahora mismo no recuerdo exactamente cuanto tiempo viven pero creo haber leído una biografía donde se decía unos 12 años.
Este saurio se alimenta muy bien acepta una dieta muy variada, pero si quieres puede aporta calcio.
Para lagartos diurnos no me gusta darles grillos porque siempre hay quien se escapa y por la noche suele molestar a nuestros saurios preferible usar langosta.
Espero haber respondido algunas de tus dudas
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
aguriga
|
Publicado: Mar Jul 07, 2009 12:44 am Asunto: |
|
|
| Feli escribió: |
Hola, para un lagarto que alcaza una talla como el Gerrhosaurus los 50cms es aconsejable que el largo sea el doble que el mínimo.
CITES no se si se encuentra en la lista si se que sus parientes los Cordylus si están pero esto no exime de tenerlo bien documentado con su factura o documento de cesión.
Ahora mismo no recuerdo exactamente cuanto tiempo viven pero creo haber leído una biografía donde se decía unos 12 años.
Este saurio se alimenta muy bien acepta una dieta muy variada, pero si quieres puede aporta calcio.
Para lagartos diurnos no me gusta darles grillos porque siempre hay quien se escapa y por la noche suele molestar a nuestros saurios preferible usar langosta.
Espero haber respondido algunas de tus dudas
Saludos |
Muchas gracias por la respuesta.
Respecto al terrario el Geerosaurio me lo dan ya grandecito, y como lei que se paseaba por las ramas no pense que lo necesitase el doble de ancho.
La comida hoy he ido a una tienda especializada y me dicen que es un animal dificil ya que no los crian en cautividad y su alimentacion es bastante dificil ya que la rechazan en resumidas cuentas me ha dicho que es muy posible que no aguante y se muera9. ¿Es esto verdaD?
Muchas gracias de nuevo
saludos |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1762 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Mar Jul 07, 2009 4:17 pm Asunto: |
|
|
Hola, creo que estas equivocado tu o el vendedor sobre este sauriol mejor es exponer una fotografía, este saurio no es trepador y es el saurio mas fácil de mantener tanto por su fortaleza como por su alimentación acepta muy bien comida enlatada de perros y gatos, roedores, insectos, fruta, etc.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
|