Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

orejas y rabo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sarahl

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 4:07 pm    Asunto: Responder citando

jja sii weno me voy a studir

Los animales no nacen agresivos, nosotros hacemos que lo sean

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xena27

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 10:29 pm    Asunto: Responder citando

venga claro haz veterinaria, asi nos puedes aconsejar, ya se que queda mucho pa que eso ocurra pero te esperaremos aqui en el foro asi que venga ya tas liandote a estudiar como una loca

por cierto a berta tambien le encanta el vet, se vuelve loca por entrar y es que con ella las galletas hacen maravillas jejejej pues no saben los chichos estos, mas listos que lepe

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
uki

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Eliminado
www.madridfelina.com

Ultima edición por uki el Vie Abr 24, 2009 6:03 am, editado 1 vez
Loreny

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 3:13 pm    Asunto: Responder citando

uki escribió:

Hacerle eso a un animal porque nos parece más bonito debería hacernos pensar qué cánones estéticos tenemos en la cabeza: los de unos auténticos idiotas.

Los mismos cánones que hacen que "las mas guapas" midan 1.80 m y pesen 40 kilos, cánones de gilipollas que nos venden y nos meten en la cabeza desde que tenemos 2 años. Si mides 1.65m y pesas 80 kilos ya ni eres guapa, ni atractiva ni nada, poco menos que un monstruo.

Estoy de acuerdo con Uki. Yanko tiene la cola cortada y las orejas integras y Neska es integra toda, a Yanko el criador le cortó la cola y Neska como es nacida en Cataluña y aquí está totalmente prohibido pues es integra, al principio se veia muy rarilla, pero en ningun momento me planteé operarla, porque ella es la misma, es mi perrita con su caracter y todo igual. Ademas mi veterinaria tiene en la sala d espera de la consulta, colgado en un cuadro la prohibición para las amputaciones esteticas, a ella le ha venido muy bien porque odiaba hacerlo.
Aun así, conozco criadores de algunas razas de las que siempre han tenido amputaciones que las siguen practicando aun siendo ilegales, sin pararse a pensar en el dolor causado al cachorro, que muchas veces tiene que estar con las orejas vendadas un año, porque no se aguantan, que tienen por delante 4 meses de curas diarias y dolorosas y solo por hacer bonito.
Cuando voy a exposiciones, mucha gente me dice, uy que fea con orejas y cola Evil or Very Mad Evil or Very Mad se me llevan los demonios porque añaden la coletilla de con el cuerpo que tiene si estuviera amputada seria preciosa. Haber cuantos incultos ignorantes hay en el mundo, LA PERRA ES LA MISMA.

INCONVENIENTE: Los latigazos que pega la tia, que si me descuido las tazas del café de la mesa pequeña se van a vivir su vida, porque de un coletazo me limpia la mesa Laughing por no hablar de los moratones de las piernas.
uki

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 3:56 pm    Asunto: Responder citando

Eliminado
www.madridfelina.com

Ultima edición por uki el Vie Abr 24, 2009 6:03 am, editado 1 vez
Patricia

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 1:57 am    Asunto: Responder citando

A ver, reconozco que he intentado leer este post desde la primera página (como es costumbre) antes de contestar, pero he pasado de leer la polémica que había ahí montada... Así que si repito algo que ya estaba dicho, discúlpenme.

Castrar a un perro repercute en su salud beneficiosamente. No es obligatorio, no es estrictamente necesario, pero desde luego, no es nefasto o inútil.

Recortar orejas, rabos o extirpar uñas (esto último todavía lo puedo entender un poco) es algo innecesario y egoísta desde el punto de vista estético. Cualquier acto que comporte dolor innecesario por estética me parece reprobable. Más de snobistas que de amantes de animales.
Puedo entenderlo porque igual que hay personas que visten con abrigos y estolas de pieles de seres inocentes, hay otro tipo de personas que demuestran esa superficialidad de otras formas.

Yo llevo piercing. Duele hacerse un piercing y más en determinados sitios. Yo elijo el piercing. Yo decido ponérmelo. Yo mando en mí. No respeto a mi perro si decido por él hacerle una práctica de estas con el mero hecho de que encaje en un cánon y se amolde a unos patrones de estética.

Muy alegremente decidimos sobre la vida de los demás. para algunos son muñecos o trofeos con los que fardar. Yo fardo de perras, eso que nadie lo dude, pèro siempre bajo el respeto a su cuerpo.

Estoy en contra de estas prácticas y más aún cuando son contraproducentes para el animal.

Si quieres fardar de perro (ej.) guapo, aprende a valorarlo primero por lo que es, y no por lo que debería ser por antinatura.

Complejo de Dioses... Confused

uki

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 1:10 pm    Asunto: Responder citando

Eliminado
www.madridfelina.com

Ultima edición por uki el Vie Abr 24, 2009 5:14 am, editado 1 vez
Patricia

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 2:43 pm    Asunto: Responder citando

Cada vez que intervienes lo haces desde la perspectiva de que los demás somos unos auténticos ignorantes... Rolling Eyes Al menos esa es mi impresión.

No siento la imperiosa necesidad de justificar lo que he dicho porque ya te respondes sola; simplemente que en algunas ocasiones extrañas y remotas, no lo hacen en beneficio de unas cortinas y sólo cuando el resto de alternativas no da resultado (con esto no doy a entender que esté a favor de esa tortura -porque así lo considero). Wink

IMAN4

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 11:14 pm    Asunto: Re: corte de orejas Responder citando

hola Susy!
tengo un dobermann y mi novio insiste en cortarle las orejas. hemos visto tu mensaje y nos gustaría que nos dijeras en que ciudad y que veterinario se las cortó.
Gracias y esperaremos tu respuesta.
Zeus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Chrissi+Duran

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 10:09 am    Asunto: Responder citando

uki escribió:
Uno de mis veterinarios me comentó que en algunos casos, por el tipo de rabo, sí podía ser necesario cortar. En rabos con riesgo de rotura por su tamaño y desproporción con el cuerpo. Que a veces en un salto se golpean y el daño al rabo no es a un apéndice carnoso y tal, sino el final de la columna vertebral.

Justo por esa razón no deberiamos cortar rabos.
Porqué es lesionar la columna vertebral y un montón de nervios.
No se debe cortar partes del cuerpo solo por si acaso.
Mi perro se puede romper la pata mañana, pero no se la voy a amputar hoy.

Ya se ha dicho, es una operación !con anestesia! que puede costarle la vida
a un animal. Es una simple modificacón de aspecto por razones de
ideas de estetica de los humanos.

Pensar en la morfologia del lobo y de los perros salvajes.
Alguno tiene el rabo corto? No!
El rabo es un importante instrumento de equilibrio y comunicacion en los
caninos, y cortandoselo le privamos al perro de poder comunicar segun
las reglas de su especie.
Vamos, cualquier modificacion morfologica tiene esas consecuencias.
No quiero hablar de los perros braquicéfalos, que alli tenemos el mismo problema.

Somos una especie enferma. Digo yo.

He estado hace años en un sitio donde les cortaron los rabos a una
camada de Boxer de pocos dias.
Jamás en la vida se me olvidarán los gritos de los cachorros.
Estaban traumatizados (en estado de shock), después.
Y cualquiera que se ha metido un poco en psicologia, sabe que un
trauma ocurrido a muy temprana edad, nunca se supera del todo.

Y quisiera decir algo sobre esto:
Cita:
Castrar a un perro repercute en su salud beneficiosamente.

No estoy de acuerdo. Hay estudios que comprueban que no siempre es asi. (G. Niepel, Alemania)
Hay que ver cada caso y cada individuo para ver si es beneficioso o no.
Para mi perro no ha sido beneficioso. Ha empeorado en comportamiento
desde su castración.

Un saludo
Chrissi
'Los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz.' (F. Nietzsche)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kapitangarrapata

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 8:39 am    Asunto: Oreja Torcida Responder citando

olA!soy nuevo x aki, solo keria preguntar una cosilla q me lleva mareando unos dias, vereis, eske me e comprado un boxer con 2 mesecillos, y cuando llego a casa tenia las dos orejas bien (sin amputar) y ahora una de ellas, en concreto la derecha esta un poco torcida, yo creo q es xq siempre duerme apoyando esa oreja, keria saber si esto se le ira a cierto tiempo (a los 6 meses e leido x ahi,,,,,,,,) o es de porvida.
gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro