Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Variar la dieta a mi Yaco

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alimentacion
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
budgie

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 9:58 pm    Asunto: Variar la dieta a mi Yaco Responder citando

Hola, Tengo un Yaco de unos 7 años de edad. Hasta ahora no ha tenido ningún problema de salud pero me preocupa que las pipas sean casi su único alimento. Intento darle pienso, frutas, verduras, manises, incluso carne pero apenas las prueba, se limita a exprimirlos con el pico. A mi favor tengo que estos loros admiten una proporción alta de grasas.

¿Hay algo que pueda hacer para que consuma más frutas y menos pipas?

Cuando no le pongo pipas en el comedero me tira todo lo que hay.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 11:41 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

Carne y grasas animaes no debes darle.

Prueba con una sola fruta y sin pipas y dasela en la mano y despues aunque la tire le vuelves a dar y asi durane todo el dia.

despues le cambias por otra fruta y que solo tenga una fruta a la vez,

Le puedes dar otras semillas como arroz, guisantes, maiz, etc y frutos secos

ves probando hasta que le guse una y esa la repites y despues le introduces una nueva con paciencia y poco a poco conseguiras que coma su dieta natural.
budgie

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 11:51 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias. Parece que ya come algo más sano, aunque las frutas con mucha agua sólo las exprime, le gustan más los granos y las galletas.
kndla77

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 10:22 pm    Asunto: Responder citando

Se que es una pregunta antigua, pero yo tengo un yaco desde hace 15 años, y te puedo decir que come de TODO, es decir, en pequeñas dosis y no repito en la misma semana: esto es, tortilla de patatas, le flipa!, una cucharadita de yogur blanco, queso fresco, pollo, pescado....nueces, almendras, cacahuetes, pera, manzana, sandia, melon, cerezas....sinceramente, se lo doy a probar todo y nunca se ha puesto malo. Eso si, le doy pokito, lo justo para q él lo coja con la patita, galletas, magdadalenas.....se te dirán q muchas cosas de estas no son wenas, pero la prueba es que esta como un roble, nunca ha tenido nada malo.Un saludo!!!
Zuleyma_TF

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2009 1:16 am    Asunto: Responder citando

Yo no estaria tan segura de q ese yaco este como un roble!!

Ha pasado analiticas recientes? Seguramente no, pq entonces verias q con tus gracias de darle tortilla de papas, magdalenas y demas le habras destrozado el higado.

No se ni como te atreves a dar esos consejos, y mucho menos se pq sabiendo q no es lo adecuado, se lo das!! De verdad, q tener un animal pa tenerlo asi... q triste.

17 años!! Vaya q logro... Sabiendo q pueden llegar a vivir 60, ese yaco tuyo, como siga con esa alimentacion, no llegara vivo a los 25... Una lastima.

Bolleria industrial, comida humana, bebidas con gas, cafe, berenjena, perejil, aguacate, chocolate, etc... son cosas q NO se deben de dar a los loros... Para quien lo quiera saber, y para quien realmente se preocupe por dar lo mejor a sus loros, y no lo q al dueño le de la gana darle...
Zuleyma_TF

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2009 1:16 am    Asunto: Responder citando

Yo no estaria tan segura de q ese yaco este como un roble!!

Ha pasado analiticas recientes? Seguramente no, pq entonces verias q con tus gracias de darle tortilla de papas, magdalenas y demas le habras destrozado el higado.

No se ni como te atreves a dar esos consejos, y mucho menos se pq sabiendo q no es lo adecuado, se lo das!! De verdad, q tener un animal pa tenerlo asi... q triste.

17 años!! Vaya q logro... Sabiendo q pueden llegar a vivir 60, ese yaco tuyo, como siga con esa alimentacion, no llegara vivo a los 25... Una lastima.

Bolleria industrial, comida humana, bebidas con gas, cafe, berenjena, perejil, aguacate, chocolate, etc... son cosas q NO se deben de dar a los loros... Para quien lo quiera saber, y para quien realmente se preocupe por dar lo mejor a sus loros, y no lo q al dueño le de la gana darle...
kndla77

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2009 11:18 am    Asunto: Responder citando

Mira, te voy a contestar por que no tolero que nadie me tache de irresponsable sobre todo con mis animales y mas sin conocerme......Pues resulta que te equivocas de todas todas, por que de analíticas le han hecho unas cuantas , está estupendamente; lo que realmente les jode el higado es la monocomida, es decir, pipas, pipas....y más pipas. Xata, mi Curro tiene un brillo en el pico que ya quisieran muchos, para nada esta gordo, tiene el plumaje entero, nunca ha tenido estres y es el rey de mi barrio, ha salido hasta en la tele local Very Happy

¿ Café, chocolate bebidas con gas, perejil...quien ha dicho nada de eso? La bolleria que tu dices,que bla bla bla.... 100% ecológica, sin ningun tipo de aditivos ni pesticidas ,se la doy ocasionalmente ( las galletas al fin y al cabo estan hechas integrales y de semillas) al igual que la tortilla, poca y muy esporádicamente, se la doy como premio, ya que le encanta ( la patata no es muy recomendable, al igual que el aguacate) y el yogur, queso fresco, pollo hervido....Su veterinario ( de exóticos, por supuesto) fue el que nos lo recomendó, que en pequeñas dosis no le hacía ningun mal, incluso legumbres, ya que son animales ONMIVOROS. Pero sobre todo come FRUTA y semillas.....Dices que la comida humana no es recomendable...que es lo que comes tu????por que me parece que lo que come mi loro es tambien comida humana...
¿ De qué crees que estan hechos los piensos industriales, los de bolitas, aparte de tener un monton de colorantes ? ¿ Estás completamente segura que lo que pone en los ingredientes es saludable para el loro ?Si algo no le voy a dar nunca, es pienso industrial, eso por seguro.

Y si, tiene alrededor de 15 años, y te lo creas o no, de suerte nada. En 15 años te aseguro que he aprendido bastante sobre como cuidarlo, mas que nada, por que lo conozco y sé que es lo que le gusta, cuando me engaña y cuando se relame.
Y otra cosa, animalista de cepa y militante del Pacma, 3 perras , un gato y el loro.....creo que soy una dueña bastante responsable de mis animales, asi que antes de hablar y despotricar, sin saber a quien te diriges, piensa bien lo que vas a decir, que abrir un libro y leer, sabemos todos, y que el cafe es malo , tmb.
Zuleyma_TF

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2009 5:11 pm    Asunto: Responder citando

Eso no es lo q dabas a entender en tu primer mensaje, bonita...

Me alegro q tengas tantos animales. Mira por donde, yo tengo un loro, una gata encontrada y dos tortugas, q te parece? Pues vamos a iguales.

El pienso, los hay organicos, o no te has enterado? Sin colorantes, conservantes ni aditivos, y eso, junto a muchas mas cosas (q no son ni tortilla, ni magdalenas ni demas), es lo q come mi loro, y tambien tiene unas analiticas mas q recientes, y han dado perfecto.

"se te dirán q muchas cosas de estas no son wenas, pero la prueba es que esta como un roble, nunca ha tenido nada malo", y como esta como un roble, le seguiras dando, ea. El dia q de mal en algo, pues ya se le cambiara!!! Que mas da...

En fin, mi discusion contigo acaba aki por mi parte.

Saludos!
peachy

MensajePublicado: Mie Ene 06, 2010 12:13 pm    Asunto: Responder citando

¿Por qué no te tomas tu loro al veterinario y que se lo pidan, y sé que esto le ayudará mucho en relación con la alimentación de tu mascota ..
y ¿por qué no poner la comida en el plato seguro de algo de dejarla en las tuberías??
Tal vez eso le ayudará más .. Smile
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alimentacion Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro