| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Célia Belo
|
Publicado: Dom Ago 21, 2005 8:17 pm Asunto: Sexualidad del conejo enano |
|
|
Mi conejo enano, macho de 10 meses, me ha marcado las paredes con su orina y no consigo quitar las manchas de ninguna forma, ni siquiera con varias capas de pintura. He consultado algunos veterinarios que me ha dicho que la esterilización no solo es peligrosa para estos animales como inútil, una vez que se están acostumbrados a marcar el territorio seguirán a hacerlo aunque esterilizados. Es verdad esto? Mi veterinario me ha dicho que lo encerrara en su jaula, pero después de casi un ano de estar suelto en una habitación, la idea de encerarlo ahora me parece una tortura.
Acabo de comprar el Parque Plegable para intentar mejorar las cosas para mí, sin que tenga de disminuir la calidad de vida de mi conejito, espero que funcione!!
Supongo que no seré la única persona con estos problemas, pero en ninguna pagina web o libro encuentro respuestas sobre esta faceta de la vida de los conejos enanos. Puede alguien ayudarme? Gracias! |
|
|
 |
Say
|
Publicado: Lun Sep 12, 2005 11:33 am Asunto: |
|
|
Hola Célia!! Yo tambien tengo un conejito enano de 2 años y tengo que decirte que eso del "pipi spray" se les pasa. En los primeros celos era impresionante la cantidad de veces que lo hacia, habia veces que estabamos tranquilos viendo la tele y ale! todos mojados! pero ahora ya hace muchiisimo tiempo que no lo hace, a veces por la mañana si pero de normal ya nada. Las manchas de pipi se van muy muy bien con vinagre. Te tengo que decir que mi conejo no esta capado ni tengo intencion de hacerlo, tambien te tengo que decir que sexualmente hablando es incansable, ahora me ha tomado por su "novia" y de vez en cuando me monta en el brazo. Lo que hace mucha gente es ponerles un muñequito por si quieren desahogarse un poco..
Bueno, tu tranquila y paciencia que ahora sus hormonas estan un poco revolucionadas (esta en plena adolescencia) pero con el tiempo se tranquilizara. |
|
|
 |
Yakita
|
Publicado: Lun Sep 12, 2005 11:37 pm Asunto: |
|
|
Hola, pues yo tengo un conejo enano desde hace 6 años, y esta enseñado en su jaula, y lo tengo suelto en la terraza, y el pipi siempre lo hace dentro de la jaula, nunca me a marcado, y es un macho  |
|
|
 |
Say
|
Publicado: Mar Sep 13, 2005 8:26 am Asunto: |
|
|
Hola Yakita!! yo le tengo suelto, nunca a estado enjaulado pero tiene su alfombrita para hacer sus necesidades. El pipi spray fue algo temporal y segun he leido en otros foros es por el celo. Ahora ya no lo hace y sigue haciendolo en su alfombrita.
Es curioso, estamos todos en el comedor tranquilitos y se va corriendo a la cocina y alli hace pipi y lo que tenga ganas. Me alegra que se haya acostumbrado asi... |
|
|
 |
Yakita
|
Publicado: Mar Sep 13, 2005 9:16 am Asunto: |
|
|
Hola say, mi conejo, esta suelto, no enjaulado, y nunca me a orinado fuera de la jaula, ni en paredes ni nada.
Eso si cuando esta en celo noto el olor, porke es más fuerte, pero estamos encantados con el ya , con el abuelete de 6 años jejjee |
|
|
 |
Say
|
Publicado: Mar Sep 13, 2005 11:19 am Asunto: |
|
|
| Madre mia... seis años!! se hace dificil imaginar estar sin el verdad?? A mi lo que mas me ha sorprendido desde que le tengo es lo super cariñosos que son y que no te dejan ni un momento o de la alegria que muestran cuando llegamos a casa.... Son un encanto!! |
|
|
 |
Yakita
|
Publicado: Mar Sep 13, 2005 2:47 pm Asunto: |
|
|
Si say, el mio la verdad ke cuando me ve, se pone a saltar y se me cruza entre las piernas, jejeje el joio.
Aparte tengo más animales, me encantan, tengo un perro, con 4 años y medio, un loro con 3 años,un huron con 5 meses, y un canario, con cerca de 3 años, son mis amores.  |
|
|
 |
Say
|
Publicado: Mar Sep 13, 2005 3:01 pm Asunto: |
|
|
Entiendo perfectamente lo que sientes, en el piso yo tengo a Ferwin (mi conejito) dos cobayas, dos diamantes mandarines y dos periquitos. Ahora estoy convenciendo a mi chico para comprar una ninfa pq me encantan esos animales!!
A parte de los que tengo en el piso en la finca de mis suegros tengo a un pastor aleman y a mi fox terrier, Bruno, que esta malito de leishmania con insuficiencia renal y estamos luchando por el.
Todos ellos ya forman parte de mi vida, son pequeños tesoros que me enseñan dia a dia... les adoro... |
|
|
 |
Palominoykiss
|
Publicado: Vie Dic 23, 2005 12:39 am Asunto: |
|
|
| Pues decirte que para nada es peligroso castrarlo y ke por supuesto si ke sirve y de mucho, hay machos ke lo hacen toda su vida, asi ek depende mucho cada uno tiene un caracter, dime de donde eres y te aconsejo un buen veterinario de exoticos! |
|
|
 |
masnegraquelcarbon
|
Publicado: Sab Oct 11, 2008 1:18 pm Asunto: |
|
|
HOLA!!!!!!!!!!! TENGO UNA CONEJA ENANA DE 9 MESES , A LA CUAL DESPUES DE VENIRLE EL PERIODO SE HA VUELTO DE LOS MAS EXTREMISTA O ESTÁ MAS DE UNA HORA APLASTADA EN EL SOFA PARA QUE LE HAGAMOS COSQUILLAS O DE REPENTE TE TIRA BOCADO.
POR LO QUE HE PODIDO LEER EN INTERNET , LO MEJOR ES ESTEILIZARLA PARA QUE SE HAGA UN POQUITO MAS DOCIL Y PARA SU CALIDAD DE VIDA.................. ACEPTO OPINIONES AL RESPECTO, |
|
|
 |
anyi
|
Publicado: Sab Oct 18, 2008 10:05 pm Asunto: |
|
|
las conejas al entrar en celo se vuelven mucho mas ariscas y muy sucias.. lo mejor para ellas es castrarlas , las conejas que no estan castradas tienen el 95 % de posibilidades de padecer cancer de utero _________________
 |
|
|
 |
sanny
|
Publicado: Sab Oct 18, 2008 11:15 pm Asunto: |
|
|
la unica solucion y la mejor es castrarlo.
Aunque es posible que nunca deja de marcar una vez empezado,la orina despues de la castracion no es tan fuerte.
tambien deberias buscarle una compañera (castrada!) para que le haga compania.
Los conejos son muy sociables y viven en grupos.Necesitan la compania de su especie para su felicidad. _________________ Saludos Sanny con sus niños Shanti,Geisha,Kyran y Cleo.
Chipsy siempre esta en mi corazon. |
|
|
 |
sarahl
|
Publicado: Mar Nov 25, 2008 4:44 pm Asunto: |
|
|
cuando se les castra dejan de macar su territorio.
No te recomiendo para nada que lo encierres en su jaula todo el tiempo, hay que sacarlo al menos de 2 a 4 horas al día. _________________ (\(\
(=':')
( (")(")
Los animales no nacen agresivos, nosotros hacemos que lo sean
 |
|
|
 |
cachupines
|
Publicado: Jue Ene 14, 2010 5:37 pm Asunto: sexualidad conejo enano |
|
|
Hola. Parece que todos los conejos orinan como spray por efecto hormonal. Las manchas en las paredes a mí me sales facilmente con esponja abrasiva (en pintura lavable). Tengo otra pregunta respecto a los mismo: tengo 2 conejos machos y 1 hembra que aun no entra en celo. ¿van a pelear los machos entre ellos cuando la hembra crezca? ¿seguirán llevándose bien como antes?. Dos veterinarios me han dicho que no importa que convivan los tres, pero otro veterinario me ha dicho que los machos pelearán a muerte y que debo deshacerme de uno. ¿qué saben al respecto?
gracias |
|
|
 |
anyi
|
Publicado: Vie Ene 15, 2010 5:14 pm Asunto: |
|
|
por favor fijate que este post es de hace 2 años _________________
 |
|